miércoles, 15 de septiembre de 2010

El mundo con ojos de artista; Joaquín González Dorao


JOAQUÍN GONZÁLEZ DORAO

En nuestra sección el mundo con ojos de artista, hoy le dedicamos una nueva entrada al ilustrador y acuarelista Joaquín González Dorao.
De este famoso ilustrador, nos encantaría destacar su labor en los "Diarios de Viaje" que a elaborado a lo largo de su carrera. Por ahora dispone de siete libros ilustrados con todos los detalles de los países a los que ha viajado, en ellos podemos recoger asombrosas imágenes llenas de encanto, de color y de magníficas ideas.


En las imágenes se pueden apreciar los ejemplares publicados de sus diarios de viaje.
Nos gustaría dedicarle a cada uno de sus "Travel Diary" una entrada en nuestro blog, pues no nos parece suficiente una sola entrada para disfrutarlos y saborearlos a todos.



A continuación pegamos un estracto de la Página Ilustranet para que sepaís quién es Joaquín González y nadie como él mismo para relatarnos su curriculum;

"Nací en Cádiz (España) un 1 de abril y aunque ya presentaba dotes para las artes plásticas e inclinación por la fotografía, nada en mi juventud llevaba a pensar que me dedicaría a esta faceta laboral. Estudié Ciencias Biológicas en Sevilla y luego me desplacé a Madrid, para estudiar un curso de Fotografía Profesional .

En Madrid, tras acabar el curso de fotografía, estuve un par de años trabajando de ayudante de fotógrafos en el campo de la publicidad, moda y arte. A través de una serie de contactos empecé a hacer colaboraciones ocasionales con editoriales, agencias de publicidad. Tras pasar por diversos estudios de publicidad y alguna que otra agencia donde ejercí de Director de Arte, he acabado dedicándome al campo de la ilustración y el diseño gráfico como freelance en Madrid, donde actualmente resido.

Dividiría mi faceta profesional en lo puramente comercial (mi trabajo como ilustrador y diseñador gráfico en distintas editoriales y con diversos clientes) y lo estrictamente personal. En este último apartado es donde entran mis acuarelas y diarios de viaje. En ellos se mezclan mis dos pasiones, la acuarela y los viajes, aspectos que he venido combinando con mayor o menor fortuna, pero con gran constancia, desde que empecé a moverme por el mundo, allá por los años 80 del pasado siglo. He estado en 4 de los 5 continentes y me he traído a casa memorias en forma de diarios con ilustraciones de acuarela sobre Grecia, Perú, India, Marruecos, Turquía, Albania, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia… Suelo viajar sólo, con mi mochila al hombro, y sin reservas, improvisando, decidiendo sobre la marcha el itinerario. Me gusta viajar rápido, en transportes locales, y no soy muy exigente en cuanto a comodidades durante el viaje.

Soy miembro de la Asociación Española de Acuarelistas y he expuesto algunas obras en la galería “Supermercart” de Madrid en 2005 y 2006. Mi obra apareción en el suplemento semanal EPS del Diario El Pais del domingo 4 de agosto de 2002. En 2002 y 2004 gané el primer premio en el “Concurso Anual de Diarios de Viaje” que organiza la agencia Ambar Viajes. En Noviembre de 2005 fui invitado como único representante de España a la “6ª Bienal de Cuadernos de Viaje” celebrada en Clermont-Ferrand (Francia).

Pueden ver parte de mi trabajo, acuarelas y portfolio de trabajos profesionales, en mi página web (www.joaquingonzalezdorao.com) así como ponerse en contacto conmigo a través de mi e-mail (joaquingonzalezdorao@hotmail.com) "

2 comentarios:

  1. Ante el trabajo de Joaquín González no puedo hacer otra cosa que sentir una gran admiración, y ganas de trabajar. Lo sigo desde hace tiempo y cada vez me atraen más sus viajes relatados gráficamente en sus cuadernos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Si!! Es un excelente autor, y de sus diarios de viaje además de estimular todos nuestros sentidos, podemos obtener millones de ideas para emplear, por eso pienso que le tenemos que dedicar una entrada a cada libro ¿no?

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr