martes, 5 de octubre de 2010

BARCELONA VISTA DESDE EL TERRADO

La Barcelona gótica
Esta mañana con mi amigo Eduardo Vicente, hemos visitado el estudio de un famosísimo pintor, Francesc Subarroca Ferrer, que ha impartido clases en diferentes centros, como Real Círculo Artístico, San Lluc, Bellas Artes, etc. Posee una Fundación a su nombre.
Dicho estudio se halla en pleno barrio gótico y desde su terrado se divisan: Montjuic, La Catedral, Santa Mª del Mar, el edifico de Correos. La iglesia se San Just y gran parte de Barcelona.
Me he quedado extasiado de todo lo que desde allí se puede ver y pintar.
He hecho, esta vista hacia la Catedral por encima de tejados.
-
-
Y, aprovechando al máximo el tiempo, he dibujado esta otra vista hacia el mar (que no se ve) donde vemos las cúpulas del edificio de Correos y del edificio de al lado suyo (ahora no recuerdo su nombre).
-
En moleskine de Barcelona, pluma estilográfica, una con tinta negra y a doble hoja y la otra con tinta violetácea. + pincel de agua.

10 comentarios:

  1. Hola, Joshemari. Qué lujo de vista tenías desde el estudio del pintor. Has sabido aprovechar el espléndido mirador sobre la ciudad de Barcelona.
    Un abrazo, y.... hasta mañana espero.

    ResponderEliminar
  2. siempre que haces estas vistas de BArcelona... me viene a la cabeza Paris... no se porque

    ResponderEliminar
  3. Nómada, aún no he aprovechado todo lo que este terrado dá. Quiero volver porque, mires hacia donde mires hay un cuadro. Aparte, quedé con el pintor, que me apetecía dibujar su estudio...y eso es bastante complicado porque es un auténtico estudio, abarrotado de papeles, esculturas, cuadros, juguetes antiguos, libros...etc etc. No hay un espacio libre y no sé como me quedará en dibujo. Bueno es un reto y los retos me gustan plantarles cara.
    Gracias. Hasta mañana. Un abrazo.


    Lara, tienes razón, no creas que es tan distinto...tienen cosas comunes. No en la contrucción, pero sí en sus calles...
    Hay algo!

    ResponderEliminar
  4. Eres un afortunado por tener acceso a esos lugares a los que sólo el ojo del águila puede asistir. Nosotros también somos afortunados de poder contemplarlos a través de tus dibujos, tan realistas como siempre.
    Espero que no sea la última vez que nos regales estas vistas.

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSO. Simplemente.
    Mi más sincera admiración.
    susana

    ResponderEliminar
  6. Dibujos muy lindos, ganas dan de visitar Barcelona y hacer los propios.
    Tu técnica con la pluma estilográfica y el pincel de agua me parece genial, lo he intentado pero supongo lo hice mal... ha resultado un desastre

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Correcaminos... sí soy afortunado, en este caso, porque además conocí a un muy buen pintor y su estudio, pero vistas como estas, o parecidas, las hay en bastantes sitios. Algunos de ellos requieren muchísimos escalones, como la torre de Santa María del Mar.
    Gracias por decir que disfrutas viéndolos a través de mis dibujos.
    Un abrazo.


    Susana, muchas gracias.


    Israel, me alegro que te gusten. Barcelona es muy bonita.
    En la técnica de la pluma, donde he encontrado mayores dificultades, es en el papel. Unos van bien otros no. En un post anterior ya comenté los que me iban bien a mi. La pluma, la más sencilla y la tinta también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este blog es una maravilla!!! Menuda idea de sus creadores, me encantaría seguiros asi que os pongo en mi pagina de favoritos!! Empezaré por comprarme unos cuantos cuadernos para emplear estas técnicas. Josemari eres un autor espectacular!! Me he enamorado de tus manos y tus pinturas.

    UN SALUDO LADRONES!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, muchas gracias por tus tan entusiasmados comentarios. Me alegra que te motiven a comprarte un cuaderno y a dibujar... eso es fantástico y me satisface mucho! Luego ya nos enseñarás lo que haces.
    La idea de esta creación la tuvo Cnxy. Solo nos pidió a unos cuantos que la ayudáramos y con su entusiasmo consiguió esto, que en tan pocos días está siendo ya muy visitado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy estudiante de cuarto año de arquitectura en una universidad de Chile, me estoy interesando mucho en la acuarela, ya que da mucha expresión al croquis y puede ser una herramienta muy útil a la hora de poder presentar algo en poco tiempo, y claro, puedes sorprender como lo hago yo cuando veo sus dibujos.

    solo tengo experiencia en croquis con tiralineas o estilografo como dicen ustedes, pero me encantaría saber como los diluyen, como hacen que quede tan, tan expresivo todo.

    tambien agradecería si me dijeran en que tipo de papel lo hacen.

    de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr