domingo, 31 de octubre de 2010

HOLA A TODOS

Hola a todos:

Desembarco en este blog con mis bártulos después de recibir la amable invitación de CNXY.
Pinto desde hace más o menos 49 años, la edad que tengo, unas veces más, otras menos, pero en realidad nunca lo que en el fondo desearía. Siento que pintar ha sido una constante en mi vida.
La legendaria etiqueta de dificultad que llevaba puesta la acuarela, hizo que hace unos veinte años, más o menos, me planteara el reto de meterme de lleno en esta técnica, como así ha sido. No he pintado más que al agua estos años salvo un retrato al oleo de mi hija que hice hace tres o cuatro años, y un bodegón con pimientos rojos que dejé empezado porque se me pudrieron los pimientos, ya veis como me pone el oleo.
Tengo estudio en Huesca, de donde soy, donde pinto e imparto clases de acuarela a adultos, y media docena de críos que me desquician las tardes los viernes poniendo a tope los 40principales (¿cómo se puede pintar con esa "música"?) Pero, vamos, me gusta porque aprendo yo más de todos ellos que lo que yo pueda aportar, que no es más que técnica y más técnica, luego cada uno ha de volar solo, ya sabéis.

He expuesto mi obra en exposiciones individuales y colectivas, la próxima en solitario precisamente la inauguro el martes que viene. A ver si me sereno un poco, esto de exponer me agobia un montón.
Descubrí que había un mundo paralelo, de apuntes, esta primavera por la prensa, aunque ya andaba hacía tiempo marraneando en recortes de papel de acuarela, y entonces abrí manuellores.blogspot.com Pinto siempre en Arches de 300 y utilizo Schminke y, menos, W&N.
Y vale, ya diréis. Por supuesto, contad conmigo para lo que queráis.
Y como el movimiento se demuestra andando aqui os van un par de apuntes de los últimos que tengo; uno lo hice el pasado martes en la Escuela Politécnica Superior de Huesca donde mi hija presentaba su proyecto de fin de carrera (Joer, que trago para un padre) que había realizado el pasado curso en Viena, a donde fué de Erasmus, y a donde pertenece el segundo, concretamente la noria del Pratter, ¿quién no ha visto "El Tercer Hombre"?.
El primero Moleskine acuarelable con uno de esos pinceles con carga de tinta china que cada vez me gusta más, y el segundo con Arches de 300grs. (cuaderno de fabricación propia) y Pitt de FaberCastell del finolis. Acuarelas Schminke en los dos.

7 comentarios:

  1. Hola Manuel, enhorabuena por incorporarte a este proyecto que creó Cnxy con mucha ilusión y que ya "pega fuerte". Con cuadernistas como tú y unos cuantos que ya colaboran haremos que esto funcione más aún.
    Ya te comenté tus dibujos en otro blog. Ya sabes que me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me uno a joshemari, este blog está tomando fuerza gracias a colaboradores como tu, y hombre, tu pasión por el dibujo se ve reflejada en tus dibujos... será un gusto tenerte por acá-
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel, ya veo que te unes a nosotros con ese sentido del humor tan "A tu aire", como en tu blog.
    Los apuntes son fantásticos. ¡Un lujo que colabores con nosotros!.
    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, veo que ya te has animado a publicar tus cuadernos. Ya te dije que era todo un honor que participes activamente en este blog que poco a poco estamos haciendo que crezca. Estamos encantados de tenerte con nosotros.
    BIENVENIDO LADRÓN!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Manuel. Encantado de conocerte y gracias por compartir tus trabajos, que son muy buenos.
    Seguiré tus dibujos, tus acuarelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola PAISANO.Ya me direas que pincel es ese cargado con tinta china..que me pierdo!.Y ya habalremos ,pero eso de las clases de acuarela no me disgusta nada ,no estas muy lejos.y me gustaria tocar esta tecnica ,
    Me gusta mucho tu obra.hablaremos
    Un saludo cordial
    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Ese pincel que comento aparentemente es un rotulador o un boli o algo así pero al quitarle el tape aparece un pincel en toda regla que se carga con unos cartuchos de tinta china que venden al efecto. La verdad es que es un poco caro pero los resultados son fantástiken.
    Un saludo desde Huesca.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr