sábado, 23 de octubre de 2010

UN DÍA EN ZARAGOZA

Ahí tenéis el Pilar, en todo su explendor.
Dedicado a Clara Marta, cuadernista con mucho ímpetu de Zaragoza.
Fui a Zaragoza por asuntos familiares en tren, comí y me volví por el mismo medio.
Después de la comida me di un paseito de una hora para la digestión e hice este boceto.
No sé si Clara, leerá este blog, pero le dedico a ella, que tras conocerla y admirarla desde hace mucho tiempo a través del blog, no pudimos vernos este día, por tener ella compromisos de trabajo. Clara es de esta ciudad.
Vino a Barcelona el sábado pasado, día 16 al Sketchrawl, maraton de dibujo y fué allí donde tuve el placer de conocerla. Un encanto.
-
Cuaderno de viaje Paper Blanks
-
Estos otros dibujos, los de arriba los hice desde la ventanilla y el de abajo en la estación de Delicias en Zaragoza.
-
-
Mientras dibujaba desde la ventanilla tenía enfrente mío esta muchacha lllamada Araiz, de Vitoria, que actualmente vive en Barcelona, ilustradora con estudios en la Massana. Me preguntó si me dedicaba a ello. Terminamos enseñándonos nuestros cuadernos.
Me dió su blog y le dí el mío.
-
-
A la vuelta, en el tren que va desde Barcelona a Sant Celoni, donde tenía el coche, encontré a un jovencito que estaba dibujando a un pasajero, delante suyo que dormía. Me hizo gracia y aunque no disponía de ángulo, decidí cazar al cazador. En el tren éramos muy pocos (22,30 h).
Cuando finalizó, me levanté y le enseñé mi dibujo titulado: el dibujante cazado y nos reímos un buen rato.
Qué casualidad de encontrarme en este viaje dos cuadernistas, el segundo estudiaba también ilustración en la Massana, una a la mañana y otro a la noche.
Es fantástico!!
-
Cuaderno de viajes Paper Blanks

14 comentarios:

  1. Viendo tu precioso dibujo del Pilar, me estoy imaginando como quedaría mi Mezquita en tu cuaderno: ohhhhhhhhhhhhhhh! tienes que venir a pintarla, el AVE también llega a Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Geniales los apuntes. Me gusta MUCHO el de la estación.
    Pero lo que me gústa más de todo es tu capacidad para disfrutar del arte.
    saludos.susana

    ResponderEliminar
  3. Correcaminos, me encantaría dibujar "tu" Mezquita, que conociendo casi toda España, no conozco. ES IMPERDONABLE!!!! En cambio, conozco el Cristo de los Faroles!!! Fue una noche que cambiando de trenes tuve que esperan 3 o 4 horas a la madrugada. Me enamoré de esa estatua y también quisiera pintarla.
    Hay tantas cosas que quisiera pintar...
    Ya te has puesto al día en tu casa? Je, je!
    Un beso.


    Gracias Susana, eres, junto a correcaminos, de los más fieles visitadoras de mis blogs. Os agradezco muchísimo! MUA!!!!
    El de la estación quise dibujarlo desde abajo, pero no me dejaron entrar hasta que llegó la hora que abrian puertas. Quería dibujar uno de esos trenes rápidos, que tienen una forma aerodinámica que me atrae. Bueno, en otra ocasión será.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. fantastico
    un saludo desde huesca
    http://manuellores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Manuel, gracias por visitarme y te gusten estos apuntes.
    Estuviste en Barcelona el día 16?
    Bueno, ya he visitado tu blog y ya te digo que me gusta mucho tu manera de dibujar y pintar. Eres Arquirtecto o Aparejador?
    Te seguiré.
    Hace muchos años, unos 20 me dió por dibujar todas las Iglesias Románicas del Serrablo y algún pueblo de los alrededores de Panticosa.
    Son preciosas, todas de los siglos IX al XII.
    Un saludo desde la provincia de Barcelona. Arenys de Munt.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo pero el segundo skecht me lo pido

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes todos los apuntes. Me gusta mucho el de la Basílica del Pilar. Viajé a Zaragoza hace unas semanas y no me atreví a dibujarla (la excusa oficial fue la falta de tiempo, claro).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lara, me alegro que te gusten y en especial el segundo. Me encantaría regalártelo, pero estos me resultan imposibles puesto que van con el cuaderno entero. Afortunadamente, porque antes los hacía en papel bloc y ya casi no me quedan, se los quedaban allí donde los dibujaba. En el cuaderno quedan guardados y para mi, son invendibles. Máximo se pueden reproducir...pero para eso has de ser un buen dibujante.
    Gracias, un abrazo.


    Oñera, ya sabes, cuando vuelvas a la Basílica, te animas y a dibujar...!
    Te diré que el pueblo aragonés es muy acogedor y están contigo mientras dibujas. Hubo un montón que decían cosas agradables mientras dibujaba. Me sentí muy bien acompañado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me lo quedo en mi mente... con eso basta... gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Joshemari, si es que tienes arte por los cuatro costados!! Que preciosidad, eres todo un ejemplo para mucha gente, a más de uno nos gustaría tener una obra tuya en nuestro dormitorio o en el salón JAJAJA ya ves Lara, que no eres la única!!! Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Siempre es muy agradable encontrar cuadernistas y poder compartir con ellos.. Es por eso que este blog es tan bueno.
    Un gusto poder ver tus dibujos..
    Y un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  12. admirado dibujante, más admiro tu tenacidad, tengo un escrito colgado en mi taller que reza: "res en el món és mes important que la persistència, la persistència i la determinació són omnipotetnts"
    aquí estás tu! tonet guapu

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, tengo que contestar a unos cuantos:

    Lara, ya te entendí, pero algún día te regalaré alguno que haya hecho fuera de cuaderno. Te aprecio, a pesar que no entiendo siempre tu pintura, pero sabes que me gusta.
    Siempre...gracias!!!

    Nada Cnxy, no exageres... solo me gusta dibujar y lo hago con relativa facilidad porque lo bhice siempre y por ello quisieron mis padres que estudiara arquitectura... pero eso era demasiado y estudié aprejador (arquitecto técnico) y así he practicado mucho.
    De todas formas me hubiese gustado estudiar Bellas Artes... pero eso era un "pecado" para mis padres.
    Me gusta verte en estas páginas...

    Gracias Israel, soy un cuadernista aficionado de toda la vida. Ya lo hacía de pequeño.
    Ya iré bajando dibujos.

    Admirada amiga, ya sabes que te quiero, un mushu.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Joshemari. Me había perdido varias aprotaciones al blog últimamente, pero ya me pongo al día disfrutando de tus trabajos. Me emocionan siempre, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr