jueves, 11 de noviembre de 2010

Primera aportación

Hace ya tiempo que me invitaron a participar en este blog. Por razones de tiempo me ha sido imposible.
Soy Mª Antonia Cauhé. Intento dibujar y pintar, por eso siempre estoy atenta a los artistas de mi alrededor y aprender de ellos.
Hago esbozos para conseguir agilidad y rapidez, tanto para educar la mano como la vista. Así, también me doy cuenta de los fallos.
Ahora dibujo una serie de esbozos casi diarios en una agenda.  Un dibujo por página. Una de mis hijas me la regaló.

Inconvenientes: Hojas demasiado finas. No admiten tinta con punta de más de 0,5 ya que traspasa demasiado.
  Al tener ya varias páginas hechas, se bombea algo la hoja y algunas líneas que deben ser rectas quedan torcidas.
  Cuando traspasa la tinta procuro pintar la página opuesta o buscar un dibujo que coincida en lo más oscuro en el mismo sitio.
Uso tinta (estilógrafo) o rotulador de marcas diferentes, nunca lápiz. Usé una vez sanguina, otra bolígrafo.
Pinto algunos dibujos con Neocolor de Caran D’Ache porque se puede pasar un poco de agua y la hoja resiste.

 Badalona.                                                                 Molino de Molemocho,Las Tablas de Daimiel.
 
Importante: Me he marcado un máximo de 30 minutos por esbozo. La mayoría son de 20 minutos y menos.
Con eso quiero decir que no pretendo que sean dibujos terminados o “bien hechos”, es sólo para practicar.

9 comentarios:

  1. Hola MªAntonia:
    Yo también estoy recién estrenado en este blog.
    Me gustan tus apuntes y lo de marcar tiempo a tus dibujos me parece una idea muy interesante que a mi no me vendría mal aplicar.
    Para lo que quieras, un saludo desde Huesca.
    ManuelLorés
    manuellores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Mª Antonia. Esos esbozos son fantásticos. La agenda valdrá su peso en oro cuando dibujes en la página del día 31 de diciembre.
    Gracias por participar con nosotros en este blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Maria Antònia. Ya debes conocer a Lapin, seguramente. Él siempre usa libretas de contabilidad de las de toda la vida, Haber y Debe, pero deben ser de mayor gramaje, porque él da aguadas. Es un problema el tema del papel, pero los dibujos que compartes con nosotros me parecen muy buenos. Ya conocía tus trabajos y me alegro de verte por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manuel.


    Oñera, gracias, no es para tanto. Se la regalaré a mi hija.


    Nómada, Sí que conozco a Lapin. A veces viene a pintar con nosotros cuando está en Barcelona. Es una pasada lo que hace. Pero yo cuuando termine con esto contrinuaré con otros papeles en bloc o sueltos. Gracias también por animarme.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! qué bien te defiendes!!! me alegra encontrarte aquí como una reina de los cuadernos, recuerdo el primer momento en que me enseñaste tu "agenda" casi no te hize caso y ya ves, todo un éxito, felicidades m antònia, així m'agrada!!
    tonet

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus aportaciones M.Antónia, tenía muchas ganas de ver ya una entrada tuya con tus famosas agendas, es un placer siempre ver tu trabajo. Bienvenida y felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Hola M. Antonia. Bienvenida a este blog, dedicado al dibujo en cuaderno. Ya sé que tú esto y otros estilos los dominas. Será agradable verte en esta faceta.
    Sobre la opinión de Nómada de los blocs... los que usa Lapin suelen ser blocs muy antiguos y éstos resisten bastante bien el agua, sin embargo los nuevos de contabilidad, lo soportan muy mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cnxy.


    También gracias. Sí este papel es casi transparente aunque al principio no me lo parecía tanto.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr