lunes, 13 de diciembre de 2010

Acuarela Líquida Vallejo

Hola Ladrones;

Hoy voy a crear una entrada INFORMATIVA sobre las acuarelas líquidas. Yo solo he probado las de Vallejo (Click aquí para ver el catálogo de colores), y la verdad es que los colores son sorprendentes, quedan con un brillo imposible de alcanzar con las pastillas.

La Gama de Acuarela Líquida Vallejo  consiste de 49 colores de alta concentración, transparentes y de un brillo e intensidad excepcional.  
Mezclas: Los colores no contienen pigmentos si no colorantes, no se depositan y se mezclan inmediatamente entre sí. Se diluyen con agua.
Esta Acuarela Líquida se utiliza como cualquier tinta con todos los instrumentos de dibujo, incluida la pluma.
Aerografía: Acuarela Líquida es el producto per fecto para el aerógrafo, ya que es completamente soluble al agua, y no contiene aditivos que puedan obstruir la válvula del instrumento.
.  
Retoque de fotografías: La transparencia de Acuarela Líquida es perfecta para el retoque de fotografías, perspectivas, planos y cualquier diseño o ilustración en donde se desee ver el fondo o trazado de líneas del
dibujo original. Aplicados con pincel los colores se extienden rápidamente sin dejar marcas de pinceladas.     

Mezclas con otros materiales: Se puede utilizar Acuarela Líquida para teñir colores Acrílicos y Gouache, o masas como papier maché y porcelana rusa; se logran transparencias y veladuras extraordinarias mezclando Acuarela Líquida con Acr ylic Médium, Gel, Pasta Relieve y Gel Extra Denso.  
Superblanco: Ref. 823 es una acuarela blanca, formulado especialmente para mezclar con Acuarela Liquida para incrementar consistencia y opacidad. Los colores adquieren un aspecto aterciopelado. Superblanco es de una pintura pastosa, y para su empleo en aerografía requiere una máxima dilución con agua.
  
Presentación: En frascos de 32 ml. con cuentagotas y en botellas de 500 ml. (Tamaños mayores sobre pedido).
Haciendo pruebas en Moleskine con el color nº 320 (violeta azul)
  
Se pueden adquirir en tu tienda de materiales habitual (yo las compro en una papelería técnica en Granada) o por internet en:

Se como comprar
ARTEMIRANDA
TotenArt

11 comentarios:

  1. Menos mal que de momento estoy entretenido con la estilográfica, porque la información sobre materiales que estáis presentando en este blog es como para dejarse el sueldo. ¡Apetece comprárselo todo!.
    Gracias Cnxy, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que se me olvidaba: ese árbol a contraluz está chulísimo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan más las Ecoline, pero como bien dices son muy útiles y versátiles este tipo de acuarelas líquidas.

    ResponderEliminar
  4. las había usado para colorear fotos, en diversas marcas, una de alemana que no recuerdo con botellines muy pequeños y de una calidad excelente, miraré si las veo en mi taller, unos cuantos años después, al pintar sobre seda me topé con las pinturas para sedas muy parecidas a estas anilinas, todo un mundo maravilloso del color

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la info, gracias. Yo las he usado hace tiempo, pero me parecieron demasiado intensas, se comían a todos los demás colores... pero bueno, para ciertas cosas son muy interesantes.
    Por cierto, hablando de materiales. ¿Sabes de alguna tienda (real o virtual) donde pueda encontrar un cuaderno de acuarela tamaño A4 vertical y fresado (encuadernado como un libro? Llevo recorridas muchas tiendas (incluidos los 3 links que pones abajo) y nada...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, Conxy.

    Joaquín, no tiene MOleskine un cuaderno de esas características? Me suena haberlo visto en el corte inglés, aunque no estoy segura de que las dimensiones fueran exactamente DIN A4. El papel no era de tan buena calidad cono arches, pero bueno.

    ResponderEliminar
  7. Si Joaquín, Molenskine tiene uno con esas características, de todas formas, en la parte superior del blog y debajo justo de la cabecera, hay una página que se llama "TIENDAS DE MATERIALES" esa página es para ir añadiendo poco a poco las tiendas interesantes que conozcamos, así que mira a ver si ves algo. Yo añadiré más esta tarde.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Susana y Cnxy, pero el de Moleskine es APAISADO, y yo lo quiero vertical. Es difícil, lo sé

    ResponderEliminar
  9. Joaquín, nosotras decimos esta;

    http://store.moleskine.com/IT/Scheda/10764/Album-per-Schizzi---A4.html

    Que no es apaisada, es vertical.

    ResponderEliminar
  10. Joaquín: el Moleskine A4 vertical lo vi el otro día en LA CASA DEL LIBRO de Gijón (no llega a treinta euros.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Cnxy y Oñera, pero esa que me decis es de 160 gr, no me vale (para lo que quiero) para acuarela. Necesito 230 gr al menos. Windsor&Newton tiene un cuaderno A4 vertical pero es de 190 gr, se me ondula el papel...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr