miércoles, 8 de diciembre de 2010

BARCELONA EN FECHAS NAVIDEÑAS

-
Ante todo, en el día de hoy, quiero felicitar a CNXY e Inma Serrano.

En el día de su santo.
Para ellas van dedicados estos dibujos
-
Presento en esta ocasión dos dibujos hechos ayer y hoy en Barcelona. En plenas fechas Navideñas.
-
Este primer dibujo en la Plaza de la Catedral, representa el lugar donde todos los años se monta este singular mercadillo de objetos para crear Belenes.
Aquí se vende de todo: piezas y materiales para crear belenes de todos los tamaños y sus ambientes, como corchos, musgos, piedras, etc.
-
-
Este segundo dibujo esta hecho en la calle Asturias, en el barrio de Gracia, engalanado con sus motivos Navideños que de noche quedan iluminados.
-
Moleskine bcn
tinta + agua + toques de acuarela

10 comentarios:

  1. Muy buenos, veo que te has saltado tu costumbre del monotono azul en el de las luces, queda muy bien el efecto y destaca bien las luces, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joaquin, efectivamente, no sabía como representar esas iluminaciones Navideñas en un fondo de tinta azul. Pruebo con varios procedimientos y si lo acierto, bien. Me alegro que un experto como tú le haya parecido bien.
    Es increíble como en Francia potencian el cuaderno de viaje o carnet de viaje.
    Yo ya no estoy para esos trotes, encima solo dibujo la "Jungla!, pero de asfalto.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Joshemari, soy una fanática de la Navidad, y me encanta como te ha quedado, sinceramente ¡¡ME HAS SORPRENDIDO!! pero de una forma BRUTAL. Enorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR FELICITARME!! Me he quedado tan entusiasmada con los dibujos que el texto lo he leido después de comentar jajaja GRACIAS, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de entrar en el blog para subir mis primeros apuntes realizados con estilográfica, pero viendo estos tuyos ya se me quitaron las ganas (lo voy a hacer igual, aunque solo sea para que me des tu opinión).
    Me sumo a las felicitaciones, aunque yo no sabía que hoy era Santa Inma ni Santa Cnxy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Joshemari, con el detalle de las luces te has superado todavía más si cabe.
    saludos.susana

    ResponderEliminar
  7. Cnxy, gracias por tus calurosas palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado, los he hecho porque estos días es lo que hay por las calles y no porque me entusiasme la Navidad. Prefiero que pasen pronto. Un beso.

    Oñera no quiero ni oir hablar de que al ver mis dibujos, se te quiten las ganas... Todo lo contrario, has de superarte y superarme. A partir de ahora tienes un nuevo objetivo y un nuevo reto.
    Ya verás como consigues un estilo propio y disfrutarás dibujando. El dibujo a pluma es desenvuelta y rápida. Con el agua le das una nueva dimensión y consigues darle diferentes planos.
    Verás como disfrutas...cada vez más! Un abrazo!

    Hola Susana, gracias y te diré que me ha sorprendido la solución dada a esas luces navideñas. No tenía ni nidea de cómo resolverlos.
    Estas cosas a veces salen y otras no. Esta vez parece que salió aceptable. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Joshemari. Magníficos los dos dibujos, el primero me ha llegado hondo, ese monocromo gris es realmente bueno( sin desmejorar el de las luces navideñas, que conste en acta!!).
    Me uno a la felicitación a Inma y Cnxy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la felicitación chicos!!! Ya veo que si que somos una familia!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nómada, veo que cada día estás más integrado en esto de los cuadernos...ahora solo falta y no quiero ser pesao, ver dibujos tuyos.
    No creo que en Palencia o Valladolid puedas dibujar mucho. Llévate unos guantes eléctricos o con estufa, porque se te van a congelar los dedos! Y...cuando se congelan, no hay forma de dibujar!
    Me alegro que te hayan gustado estos dos dibujos.
    Un abrazo.


    Sí cnxy, sí, estamos formando una nueva familia. Qué bonito! verdad?

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr