sábado, 11 de diciembre de 2010

Rotuladores TRIA

Algunos de vosotros me preguntáisteis por los rotuladores que estoy utilizando últimamente en los retratos que he colgado. Se llaman Tria. Os expliqué esto en la entrada permanete de "Peticiones, sugerencia y opiniones". Aquí os dejo unas fotografías del estuche que me compré por internet:



Ya que Conchi me insistió en que hiciera una entrada un poco más explicativa. Vuelvo a repetir lo mismo aquí (espero no ser pesada...)...
Estos rotuladores son profesionales y los consigo por internet.  Cuestan muy caros :( Este estuche pude pedirlo un poco más barato por una oferta de una tienda de Londres.
Aquí os dejo alguna foto de dibujos que he hecho con ellos:




Estoy descubriendo posibilidades increíbles. Como veis tienen tres puntas: una fina, una más gruesa tipo pincel y otra tercera plana. El set lleva incorporado un rotulador llamado Bender que no tiene tinta pero diluye la tinta de los demás. Y por eso parecen a veces acuarelas. Lo que pasa es que hay que buscar un papel apropiado, muy satinado, más que la cartulina, porque si es poroso (como los de acuarela) chupa muchísima tinta y duran poco. Ahora estoy buscando libretas apropiadas para este tipo de rotulador... y no os creais que hay muchas. Traspasa bastante el papel de grosor medio. Tiene que ser bastante grueso.
Hay otras marcas parecidas: Tombow por ejemplo. Espero que os sirva.

7 comentarios:

  1. Muchíiiiiiiiiisimas Gracias por esta entrada Inma!! Ya sé que soy un poquito pesailla, pero ha merecido la pena! jejeje espero que al amigo invisible que le toques te regale un cuadero con las páginas biennnnnnnnn gruesas ;)

    Un saludo y gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  2. De nada!... Pero parece que les estoy haciendo propaganda ;-D

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma, lo que nos estás presentando es como presentar un caramelo a la puerta de un colegio!!!
    Tengo ganas locas de comprar, pero antes he de averiguar esos precios y si hay ofertas por ahí, en ese mercado internacional.
    Yo uso TOMBO y te seguro que no consigo esos efectos ni mezclas como con estos TRIA.
    Interesante información.
    Los dibujos que presentas, hechos con estos rotuladores son sensacionales.

    ResponderEliminar
  4. Inma, el papel especial de rotulador de la misma casa pantone es muy fino (no es caro, por eso lo venden en cuadernillos, láminas sueltas no les merece la pena) pero con una capa con una imprimación que lo impermeabiliza, antes eran así de finos porque se usaban para proyección y ya se sabe que todo se hacía a mano a base de calcar (no impresonas, ni scaner, ni fotocopiadoras), por eso el ser tan fino y transparente daba muchas posibilidades para trabajar. El problema era a la hora de presentar los trabajos que requerían un soporte, de ahí la profusión del uso del cartón pluma o los papeles couché o los marcos de paspartou. Ahora en los catálogos de pantone y letraset anuncian papeles similares de más gramaje, especiales para ilustración.
    Decías que te enrollabas, pues ya ves como las gasto yo.

    ResponderEliminar
  5. hola... buenas e visto que los comentarios son antiguos pero si pudieran ayudarme. Estudio decoración uso tanto los tombow, como los tria se usan mas que nada para perspectivas de interiores... y me gustan bastante mas los trya pero en una papelería técnica que conozco los venden a euros el rotulador y me gustaría saber donde los compras por internet...
    De todas formas no estoy interesado en comprar el estuche ese que tienes en la foto ya que yo lo que necesito son por ejemplo desde beige hasta marrón oscuro pasando por todos los tonos... no un solo marron, ni un solo azul si no muchisimos azules para conseseguir por ejemplo un efecto de cristal lo mas realista posible...

    Gracias de antemano un saludo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr