domingo, 12 de diciembre de 2010

Un principio

Hola Dibujantes -bloggers
Me llamo Juan Carlos Cardesin, y he descubierto este blog por la invitación de un querido amigo y fantástico dibujante.
Creo que si miro para atrás no me veo en casi ningún momento sin un cuaderno, papel o mesa de instituto donde no haya dejado mis huellas en forma de trazos,
Soy de la opinión que donde se desarrolla toda la libertad creadora es en los cuadernos , moleskines, libros de cuentas , donde plasmamos nuestras ideas, nuestros proyectos pasados y futuros, y sinceramente creo que mis mejores obras estan dentro de esos cuadernos.
Yo he utilizado materiales diferentes, acuarelas, grafito, tinta ,pluma, incluso óleos, pero sin duda mi material preferido para los cuadernos ... es un boligrafo negro , punta fina. tal vez lo interesante sea esa mezcla de dibujos, ideas, acotaciones al margen , que ayuda a comprender al espectador, porque si algo llama la atención son estas pequeñas joyas que atesoramos,







Bueno un saludo a todos !

13 comentarios:

  1. Bienvenido Juankar! Espero que esta sea la primera de una larga lista de entradas. Esperamos que disfrutes mucho con nosotros y que obtengas todo lo que esperas y más de esta experiencia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido!!
    Estos dibujos son impresionantes.
    saludos.susana

    ResponderEliminar
  3. Juankar, qué alegría me ha dado al verte en este blog. Bienvenido amigo.
    Para los que no le conozcáis, es uno de los mejores pintores de este país. Tanto en oleo, como acuarela, como técnicas que él mismo inventa, destacando en todas las especialidades.
    Y ya no os digo nada de sus cuadernos. Tengo el gustazo de haberlos visto. Una pasada!!!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Uffffffff !!!! muchas gracias a todos... Joshemari exageras!!! yo que también he tenido la oportunidad de ver los tuyos, todavía estoy K.O, y me parece una iniciativa muy interesante y divertida, Gracias de nuevo !!
    Un fuerte abrazo!!!!
    Inma
    Joshemari
    Susanalau
    Cnxy
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Juankar. Encantado de que compartas las páginas de tus cuadernos con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Oñera
    Un placer para mi....
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. IMPRESSIONANTE!!! Sabia que hoy iba a ser un buen dia con buenos discubrimientos!

    ResponderEliminar
  8. Lara
    A mi también me alegra que coincidamos en este espacio!!

    ResponderEliminar
  9. Helena
    Gracias , y tienes razón , hoy ha sido un bonito día de descubrimientos para mi también, fantásticos tus dibujos!!
    Encantado de verte por aqui!

    ResponderEliminar
  10. Juankaaaaaaaaaar, ¡me alegro de que te hayas animado a adentrarte en esta guarida!

    Una razón más para avergonzarme de atreverme a enseñar mis borratajos: los cuadernos que te he visto son, simplemente, fantásticos.

    De nuevo, un placer verle por aquí, Sr. Cardesín.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr