viernes, 28 de enero de 2011

Cuaderno de Holanda( Ámsterdam)


Durante un viaje a Ámsterdam relicé este dibujo de este rincón de la ciudad. Lo realicé directamente, sentado en un banco al otro lado del canal, usando plumilla metálica con mango y tintero de tinta china. El cuaderno es un Moleskine de mis preferidos, tamaño DIN A4, aunque a veces es un engorro llevarlo encima por su tamaño. Confieso que siempre me quedan los cuadernos inacabados por falta de tiempo, y en este caso se me fué la luz, así que hice unas fotos para acabarlo en casa, así que este es el primer paso, faltan sombras y quiero dar color a algunas de las casas frontales, pero voy a paso de tortuga.
Bueno, el caso es que aquí está el dibujo base.
Saludos a todos/as.

13 comentarios:

  1. ¿También dibujas y bien...?
    Eres el blanco de mis envidias sanas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este tabajo tal como lo has dejado. ¿Crees que hay que seguir?

    ResponderEliminar
  3. Desde que me hablaste de este dibujo ya tenía muchas ganas de verlo!! Me encanta Beni! Fijaté como si que tienes un artista en la sangre jajaj

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tracy,aunque desde joven me he dedicado a llevar a todas partes una camara( perdon por la ausencia de acentos, no se que le pasa a este teclado), tambien suelo llevar un cuaderno donde tomo notas, pego cosas en el( tiquets varios, tripticos de museos...) e incluso me atrevo con algun dibujo, cosa que quiero ir haciendo cada vez mas en mis cuadernos de viajes. Y ahi estamos, ayyyy.
    Emilio, pues no se que decirte. Es que lo veo muy plano sin sombras, ¿ verdad? se puso el sol y no lo pude acabar. Tengo la foto del lugar por si quiero acabarlo, pero me da que quizas lo estropee. Quizas te haga caso, por si las moscas.
    Bueno, Cnxy, ¿ tu has oido hablar del legendario Jimmy el rapido? pues yo soy su gemelo, pero en lento :-) desde que te dije que iba a subir este dibujo hasta que lo he hecho han pasado varios meses, uno que se dedica a mirar como pasan las nubes en evz de ponerse a trabajar, me cachisss.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nómada. Dibujar con plumilla y tintero en plena calle tiene mucho mérito. Me parece algo dificilísimo.
    Enhorabuena por el dibujo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nómada. Siempre con la mochila a cuestas. No tienes remedio.
    A mí me gusta tal como está. Me gustan los trabajos con plumilla en este punto, pero si tienes la foto, probaría a hacerlo con material acuarelable para crear sombras. Este motivo se lo merece. El ángulo es muy bueno. y yo me lo paso bien comparando el mismo motivo en varios papeles, varias técnicas ( tampoco tengo remedio)
    Un abrazo, y enhorabuena por el dibujo

    ResponderEliminar
  7. Hola Nómada!

    A mí me hace mucha gracias tal y como está.
    Probaría a hacerlo de nuevo con color y sombras, pero sin tocar éste, que tiene su mérito por la técnica utilizada!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno..respetando todos los comentarios.A me gustaría verlo coloreado.cre que quedaría muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Oñera. La verdad que hasta hace poco tiempo solia llevar encima la plumilla, mango de madera y tintero y es una gozada, aunque el peligro de que se derrame encima( o encima de una mesa en una cafetería, glup) es real. Disfruté mucho haciéndolo.
    Susana, Joy, creo que os haré caso y este dibujo lo dejaré tal cual está, ya me gusta así y lo que puedo hacer es estropearlo, pero me pasa como a Pedro, también me gustaría verlo coloreado y quizás lo vuelva a hacer para darle un toque de color y sombras.
    Un abrazo a todos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. Nómada... y qué tal si lo fotocopias para poder jugar un rato con él... pero manteniéndolo también en plumilla...

    La verdad es que con la tecnología que ahora tenemos... se puede clonar!

    Es una sugerencia, claro ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, Joy!! gracias por la aportación, quizás haga algo así, tienes razón, podemos hacer uso de las teconologías que tenemos a mano.
    Un abrazo y buen domingo, ya de madrugada.

    ResponderEliminar
  12. Genial, Nómada! Encima lo haces "in situ" con tintero incluido?? Genial!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Anais. Me di ese placer, además tenía la tarde para mí solo y aproveché la ocasión y tintero en mano me animé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr