lunes, 3 de enero de 2011

Cuadernos para Regalar

Ahora que tenemos encima al amigo invisible de "Ladrones de Cuadernos", voy ha poner unas cuantas ideas de cuadernos para regalar ya que veo que son muchos los que me escriben con esta duda. Creo que todos coincidirán conmigo en que en un cuaderno lo esencial es el grosor del papel para que no se cale el dibujo de unas páginas a otras. Si hace aguadas y pinta acuarela, siempre deberá de ser superior a los 180 gr y si tiene más grosor ¡¡mejor!!, pero si sólamente son bocetos con bolígrafo o grafito, es a partir de 120gr. El tamaño depende del gusto del consumidor, aunque eso también depende del tipo de dibujos que le guste hacer al que le vamos a regalar. Podemos usar esta entrada para orientar con nuestros comentarios a la persona que nos tenga que regalar.


En nuestra sección de Tiendas de Materiales tenéis un apartado en el que pone "Cuadernos" que también os adjunto en esta entrada.  Si miráis un poco por estas páginas descubriréis un mundo dedicado a los cuadernos para Sketch, escritura, etc. Aquí tenéis una lista de enlaces;

Ahora os pongo las novedades de los ya clásicos conocidos para todos, así como sus páginas webs por si queréis consultar alguna cosilla



Sin duda Moleskine es uno de los cuadernos estrella para todos vosotros, pero ahora tiene novedades en su gama. Un bonito cuaderno donde escribir nuestras ideas, sentimientos o planes para el próximo año, es siempre una buena idea para regalar esta navidad. Sobre todo si se trata de uno de los cuadernos creados por la innovadora firma Moleskine, la cual en esta oportunidad ha creado una línea especial, pensada cada tipo de persona, con sus gustos e intereses particulares.


La edición ofrece cuadernos para hombres y para mujeres. Cada modelo ha sido bautizado con un nombre que hace referencia a las características que lo identifican: Color, amantes de los libros, ella, él, amantes de la moda, amantes de la comida. Son los nombres elegidos para cada creación, siendo todas ellas increíblemente originales.



Luego tenemos los ya clásicos en este blog cuadernos de Paperblanks, son preciosos por fuera y muy bien cuidados por dentro, aunque la calidad de su papel no es tan buena como la de otros cuadernos (debido al grosor. Ahora se pueden encontrar en millones de tiendas, incluso la web ya está en Español.


Ahora tienen una sección muy interesante que os puede interesar a más de uno para promocionar vuestro trabajo. En Paperblanks buscan personas creativas que utilizan este tipo de cuadernos. El anuncio dice así;

¿Es usted un artista o escritor? ¿Escribe o dibuja en un diario o cuaderno Paperblanks®?
Estamos buscando usuarios creativos de Paperblanks® para exponer en nuestra página web.
Cuéntenos acerca de usted, lo que le inspira, lo que le gusta crear y lo que su Paperblanks® contiene.

Acerca de nuestra Compañía:

Paperblanks® lleva casi veinte años dedicada a la elaboración de exquisitos diarios. Como amantes de los libros, creemos en el valor de la palabra escrita, y consideramos que nuestros libros en blanco desempeñan un papel fundamental. Ponemos grandes dosis de meticulosidad en todos los detalles del proceso, los que se ven y los que no, como los componentes de los diarios, los efectos sociales y medioambientales de su elaboración, y el bienestar de los artesanos que los confeccionan.

Página web:
www.paperblanks.com



10 comentarios:

  1. Muy práctica la entrada, gracias. Voy a mirar a ver si por fin encuentro cuadernos de acuarela A4 verticales con papel de 230 gramos :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría comprar algún cuaderno de esos personalizados pero ignoro como puedo hacerlo. He entrado varias veces sin conseguir nada. Solo veo un blog, como cualquier otro.

    ResponderEliminar
  3. Joshemari; Para Laloran escribe un email a;

    book.sketch.laloran@gmail.com

    y le solicitas el cuaderno que te guste.

    Para Choni (Creo que es de Zaragoza) en el siguiente teléfono;
    Choni Naudín Tel. 658 57 72 71

    ResponderEliminar
  4. Joshemari, yo le escribí ayer un mail a laloran y me contestaron hoy. Voy a comprarles un cuaderno A4 de papel Clarefontaine de 180 gramos. Lo quería de un poco más gramaje, pero bueno, voy a probar este a ver qué tal va con acuarela, si no se ondula mucho. Me sale por 25 euros con gastos de envio incluidos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Conchi, me pondré en contacto con ellos. Piensa que en Barcelona también hay tiendas donde se encuentran cuadernos. Lo que pasa es que no tengo tiempo de ir recorriéndolas.

    Joaquin, gracias, ya conozco este tipo de cuadernos y precisamente el dibujo que bajé de la chimenea, a este blog, era de esa marca. Tiene 180 gr A5 y ya me gusta para este tipo de dibujos que yo hago. pero son cuadernos de hojas pegadas por un lado y una vez dibujado se arranca la hoja. Estamos hablando de los mismos cuadernos? En la tienda "Barna-art" las encuentro y muy económicas. (el A5 a 2,10 €)

    ResponderEliminar
  6. Joshemari, no, lo que tú dices son blocs de la marca Claire Fontaine. Lo que venden aqui son cuadernos tipo libro (fresados por el lomo) hechos a mano con hojas sueltas de esa marca. Las encuadernan a mano y te ponen una cubierta de tela o algo asi. El resultado es como un libro forrado de tela, las hojas no se pueden separar...

    ResponderEliminar
  7. Ah, Vale Joaquin. Pues no he visto cómo quedan y la fotografía que enseñan no la sé interpretar. Por lo que dices tienen que quedar bien y bonito. Llamaré y preguntaré por uno de A5, que suele ser el tamaño que generalmente uso.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Conchi y gracias Joaquin. Ya he contactado con Laloran y comprado un par de los de A5, que son los que habitualmente llevo encima.
    Los estoy esperando y ya os diré mi impresión de ellos. Creo que será muy buena.

    ResponderEliminar
  9. Os sugiero estas libretas de cuero que dentro llevan 2 cuadernos Moleskine, ideales para regalar (se entregan en un cuidado paquete, con una carta que podéis personalizar y la solapa de la libreta va grabada con el nombre del destinatario)
    Espero que os gusten, se llaman "Nota y garabato" y se venden en la web:
    http://www.notaygarabato.es

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr