viernes, 14 de enero de 2011

LO QUE DESTILAN... CUADERNOS, LIBROS Y CDS

Es una pintura de hace unos meses y que saqué de este apunte tomado en Chaouen el verano pasado y esta canción de Rogelio Botanz, con letra tomada de un poema de Gioconda Belli que me gusta mucho. Se titula "LA MUCHACHITA"






Ya se quedó dormida la muchachita,
cerró de nuevo su corazón de palma,
terminó su lección de veinticuatro horas
en que la vida
es un juguete que se arma y desarma.

Parece un mar
que se quedara quieto de repente,
una canción
que no necesitara viento para oírse;
mi muchachita-milagro
deslumbrante mujer en miniatura,
mi canción…

¡Qué linda se ve
mi muchachita dormida!
¿Cómo fue que el amor
Floreció de esta manera?

¿Dónde estará escondida toda esa fuerza
que te tejió por dentro esta muñeca?
¡Qué estrella te reventó en el sexo
y te entregó este chiquito planeta perfecto!

Parece un mar
que se quedara quieto de repente,
una canción
que no necesitara viento para oírse;
mi muchachita-milagro
deslumbrante mujer en miniatura,
mi canción…

(GIOCONDA BELLI)

11 comentarios:

  1. Casi se huele el té con hierbabuena; me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma. Maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad de dibujo. Alucinante.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Inma me encanta como utilizas los colores, siempre te quedan bien pongas donde los pongas. El boceto es una pasada!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Inma, ante tí me quito siempre el sombrero. Una pasada de dibujos, Gioconda Belli me acompaña a menudo, duerme junto a mí, en la mesita de noche, eso sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso, Inma, me encanta la dulzura que transmite el bebé :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Inma, tanto apunte como obra final... son geniales... y el boceto, muy tuyo!
    Están llenos de vida y color.
    Felicidades y un abrazo!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr