viernes, 11 de febrero de 2011

4ª serie del viaje. Bares y restaurantes

Con esta cuarta serie, acabo con los dibujos hechos en el último viaje que hice en enero.
Ya tenía ganas de acabar porque en este tiempo he hecho cantidad de dibujos, algunos de los cuales me gustaría pasarlos por este blog.
Esta última serie está dedicada a restaurantes donde he comido. Suelo dibujar entre plato y plato y especialmente a la hora del café. Así, se me hacen cortas las esperas.
-
Este primero lo hice desde el Restaurante de Casa Cámara, en Pasajes de San Juan. Un lugar donde además de una bellísima vista se come un excelente pescado. En este caso unas Kokotxas al Pil-pil, para chuparse los dedos!
Dibujé desde la ventana del restaurante. Me interesó más el exterior que el interior. Vino la dueña y se emocionó al ver el dibujo y me enseñó otras pinturas de pintores famosos que pasaron por este pueblo, pintaron y comieron allí y que ella compró o le regalaron.
Ninguno desde el interior.
-
-
Un restaurante en Bayonne, Le Central. Sencillo y menú baratito.
-
-
Por último un restaurante en Saint Jean de Luz, el "ongui etorri" (bienvenido) donde la comida era buena y menú baratito.
-
todos en cuaderno Paperblanks, pluma + agua

17 comentarios:

  1. de lujo, que manera de trasladarnos alli, casi huelo el menu...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Joshemari. Siempre se me pone el vello de punta con tus dibujos, me emocionas. Son muy buenos, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joshemari. El puerto fantástico, los interiores magistrales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una pasada el primero en blanco y negro.
    ¡Qué bueno...! Los otros también , pero el primero me ha cautivado.

    ResponderEliminar
  5. Precioso trío, Joshemari.
    Y coincido con Tracy, el primero es el que me más me gusta.

    Y una curiosidad, Joshemari: ¿cuánto tiempo te lleva (+/-) hacer uno de estos apuntes tuyos?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lara, pero el mejor menú en Pasajes. En los demás, para contentar el estómago solamente.

    Gracias Emilio. La mayor parte de mis cuadernos están con dibujos hechos con pluma estilográfica.

    Hola Nómada. Gracias, pero tampoco te pases. Son dibujos sencillos. Me gusta, de todas formas las cosas que dices. Un fuerte abrazo.

    Gracias Oñera. Con el puerto disfruté mucho, porque al mismo tiempo comí divinamente y eso es muy importante. Me alegro que te gusten. Otro abrazo para tí.

    Susana, gracias. Un abrazo.

    Correcaminos, pues no te digo nada si hubieses comido lo que comí allí. Es un buen restaurante de pescado reconocido desde hace muchos años y... a pesar que ya había comido allí, se mantiene, como ayer, la gran calidad en la cocina.

    Anais, hola moñoña (calificativo cariñoso). Sí, a mi también me gusta más el primero. Los otros son simplemente restaurantes corrientes y sin vista ni de interior ni exterior.
    Calcula que unos 15 a 20 minutos. Lo que pasa es que en cuanto me tren el plato, dejo de dibujar y reinicio cuando lo he finalizado. Con más tranquilidad cuando tomo el café.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias y gracias Teresa, veo que aún sacas tiempo para escribir algún comentario.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos, Joshemari!

    Creas una atmósfera tan cálida, que me dan ganas de saltar sobre ellos y presentarme allí, como en la historia de Mary Poppins, cuando Bert hacía dibujos de tiza en las aceras...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, son dibujitos hechos allá donde he tenido que esperar un rato. Algunos de ellos, el lugar tampoco inspiraba... pero así me entretengo y lo paso bien.
    Igual que debes sentirte cuando haces, supongo, los que estás enseñando últimamente. Y... por cierto, muy bien hechos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El maestro de la tinta!! Tiene que ser un lujo irse de bares contigo Joshemari!! para verte dibujar y para tomarse unas tapillas y un vinito! Ayyy lo que disfrutaríamos!

    ResponderEliminar
  11. Pedro, sin contestación a tus comentarios... je, je! Es broma. Muchísimas gracias.

    Pero yo también quiero el vinillo y las tapitas.
    Mira, hacemos una cosa. Yo dibujo y tú tomas el vinillo y las tapillas. Luego tú dibujas y yo me pongo morao de vino y de tapas. Te parece?
    Cuando quieras!

    ResponderEliminar
  12. Ehhh ehhhh no se amontonen que me apunto a las tapas!!!!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr