sábado, 12 de febrero de 2011

AL FIN, SANTO DOMINGO Y SAN MARTIN

Bueno, ya está enmarcada la acuarela de la Iglesia de Santo Domingo que me encargó una amiga para regalar a su marido. Me tenía bastante agobiado porque la fachada es de ladrillo caravista, ya os conté (click) que un poco fea, la verdad.
Pensé que había que incluir algo diferente, yo qué sé, farolas, el autobús,...se me ocurrió un punto de vista como desde dentro de la casa de enfrente, con balcón y todo. Le metí con acuarela las puertas del balcón para ver el efecto, las proporciones y lo que se debía ver a través de él, en fin, esas cosas.


Y así es como ha quedado:


Lápiz Staedtler 2HB, folios, Pilot, acuarelas W&N, y la acuarela está pintada con Schminke sobre Arches de 300 grs. de grano grueso, medidas 30x40.
¿Os gusta?
http://manuellores.blogspot.com/ (click)

15 comentarios:

  1. Buenissima, um óptimo enquadramento, uma janela lindissima.

    ResponderEliminar
  2. Wow, Manuel, superoriginal!!!

    Me gusta mucho el resultado final y, desde luego, complementándola con la puerta en la derecha, la reja del balcón y la iglesia a la izquierda, te ha quedado una composición estupenda y con el peso bien repartido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Joy la composición y la carpintería lideran la acuarela. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, Manuel. Me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Manuel
    Un buen punto de vista... le da otra dimensión!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el punto de vista que le das, distinto. En el que a pesar de la importancia del espacio interior no quita protagonismo a la iglesia, sino que más bien lo realza.
    Buen trabajo y seguro que tu amiga está más que satisfecha.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena acuarela, me gusta mucho, muy bien conseguida

    ResponderEliminar
  8. Caray qué cambio! Has hecho precisamente lo que hay que hacer cuando lo que pintas no es muy "pintable". Hay que hacer trabajar la imaginación. Así te ha quedado fenómeno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Claro que nos gusta Manuel.Te quedo genial!!
    Un abrazo paisano

    ResponderEliminar
  10. ¡¡QUE IMAGINACIÓN!!Me gusta como lo has resuelto ¡precioso!!

    ResponderEliminar
  11. Manuel te ha quedado fantástica al final!!! Me encanta el enfoque desde la ventana, con ella en primer plano, una pasada.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos:
    Hace mucho tiempo que defiendo la idea de que en una acuarela (es mi caso) hay dos cosas fundamentales, ya os lo he dicho en alguna ocasión pero como soy un poco coñazo lo vuelvo a repetir.
    La primera es buscar contrastes acentuados, claroscuros, dirían algunos. En esta acuarela he intentado enfatizar el fondo contra el blanco perlado de las puertas del balcón. Como no, pintar lo más limpio posible el negro de la barandilla, pues entre esta y las puertas le dan a la iglesia la profundidad que quería; en realidad hay una plaza en medio y cuatro carriles de calle más las aceras...
    Y otra cosa la composición. Este tema me da quebraderos de cabeza a saco. No sabía expresar esta idéa con palabras hasta que vi hace un par de años una expo en el Thissen sobre Monet: Al leer en una pared una de su frases dije: ¡esto es justo lo que yo pienso!. En un cuadro no hay ninguna parte más importante que otra, lo realmente importante es la composición.
    Mete primeros planos, dan profundidad.
    Y sobre todo, busca puntos de vista diferentes...esto lo practico viendo mucho cine clásico y del bueno.
    Un saludo desde Huesca.
    http://manuellores.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr