viernes, 25 de febrero de 2011

Alto Aragón y Roncal (último)

Amigos de este blog. Siento muchísimo bajaros tantos dibujos de una tajada, pero era una promesa hecha para dos amigos de Aragón, Pedro y manuel. Como a partir de la semana próxima vamos limitar el número de entradas, he querido terminar con esta serie del pasado.
-
Estas tres primeras son del Roncal
-



-
Ahora una cuantas capillas románicas desperdigadas por el Valle del Tena, que fuí buscando y desplazándome a cada una de ellas, para dibujarlas. En algún caso atravesando algún rio en coche y caminos de piedras.
-




-
Isaba un pueblo precioso en el valle del Roncal
-
-
Dos encantadores pueblos. Hecho y Ansó

-
-
Con esta serie doy por finalizado esta serie del alto Aragón.
Espero no haberos cansado demasiado.
Veréis que hace más de 20 años, cuando dibujé estos paisajes, lo hacía con plumilla o rotring y aguadas de tinta china.












17 comentarios:

  1. fantasticos dibujos.
    Los limites son necesarios para la convivencia pero son nefastos para el arte y los artistas.
    Me alegra que hayas descargado todos estos maravillosos dibujos.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como se evoluciona. Cada estilo, cada época tiene su encanto. El románico luce mejor que nunca.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos y vivos, tanta luz i vibraciones!! A mi megustan cuando llevan zonas de luz y sombra. : )
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Después de que el ordenador me ha hecho varias trastadas, me alegro que hayais tenido la paciencia de ver esta página.

    Lara, tu siempre atento. Gracias. Bueno, los límites son razonables en cuanto a bajar páginas pero en ella, se puede poner todo lo que uno quiere.

    Es verdad Susana, verás cuando vuelvas a ver tus dibujos y acuarelas dentro de 20 años. Nos da la sensación que vamos para atrás. Al menos me pasa a mí.
    Gracias por tu comentario.

    Hola Helen! Me alegro que te hayan gustado estos dibujos, hechos hace más de veinte años.
    Gracias y también un abrazo et un bon week-end.

    Ya os voy a machacar...ya!

    ResponderEliminar
  5. Jamás cansaría de ver estos dibujos, Joshemari. Buen regalo para los compañeros de Aragón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Caramba! Estos dibujos són de los que geniales... me imagino a joshemari sacando la lengua y afinando la vista para no equivocarse...las aguadas me han gustado mucho siempre pero las encuentro dificiles, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Joshemari, son impresionantes!
    Te dejaste alguna piedra sin recrear??? ;)
    Qué paciencia y qué maravilloso trabajo ya hacías... Me gustan todos, pero el 1, 2, 6 y 11 en especial!.
    No creo para nada en que "vayas para atrás"!
    Sencillamente, sintetizas más, que eso es un gran Arte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Joshemari
    Son fantásticos!!!! me recuerdan al grabado por la meticulosidad de que haces gala en ellos!
    Preciosa serie !!
    Un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS MAESTRO!!!!! Me gustan todos un monton. Tienes uno que es el pueblo de mi mujer,todavia vive alli mi suegra.Alli me case ,bautize y comulgue a mi hijo.Es una joya del Serrablo.La Iglesia de San Pedro de Lárrede.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te dejaste alguna piedra sin recrear??? ;)
    Qué paciencia y qué maravilloso trabajo ya hacías... Me gustan todos, pero el 1, 2, 6 y 11 en especial!.
    No creo para nada en que "vayas para atrás"!

    ResponderEliminar
  11. Cansados?? Todo lo contrario
    Además es una gozada ver la evolución que has ido tomando. Una pasada, la verdad.
    Gracias por compartirlo, chavalito! :)

    ResponderEliminar
  12. ¿Cñomo se te ocurre pensar que nos cansaremos? Muy al contrario aunque hablo por mí, sé que es el sentir popular,porque a tod@s nos gustan esas obras de arte que nos vas regalando cada vez que puedes. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. "Déu n'hi dó". Que maravilla de trabajo y que bien que se te da el dibujo. Mis favoritos, el tercero, el sexto y el último. De ir para atrás, nada. SIEMPRE ADELANTE.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Oñera, muchas gracias por demostrar tanta generosidad con tus comentarios.
    Ya os cansaré ya!
    Aunque con amigos como vosotros es difícil. Ya ves que una de esas Iglesias fue donde se casó nuestro amigo Pedro. Me dio una gran alegría!

    Gracias Cristina, te pasas un poco con los calificativos. Son sencillos y vengo dibujando desde que soy muy pequeñito. Mis padres ya quisieron que estudiara arquitectura en vez de bellas artes como me hubiese gustado. Al final fui aparejador. Un saludo.

    Joy, entonces no me dejaba ninguna piedra. Hoy sí. Por ello es que digo que voy “pa tras”. Ahora intento sintetizar al máximo y me cuesta. En estos sintetizados creo que hay más arte, pero terminan gustando los anteriores. En fin… sigo “pa lante” y ya veremos en qué acabará todo eso. Gracias. Un abrazo.

    Juankar, intento prosperar aunque sin hacer experimentos atrevidos, como haces tú.

    Pedro, no sabes la ilusión que me hizo el saber que tu mujer es de este pueblo y que te casaste en esa maravillosa Iglesia. Preciosa. De las más bonitas que he visto románicas.
    Mi mujer me recordó que pasamos muchas peripecias para llegar ahí y fue en ese pueblo donde se me acercó un anciano y no paró de hablarme sin que entendiese nada. Parecía que hablaba en un castellano muy antiguo. Qué divertido! Un fuerte abrazo.

    Sim only, gracias porque te haya gustado y me animes a seguir. Un saludo.

    Gracias a ti, Anais. Sois admirables. Estoy orgulloso de conocer tanta gente buena. Un beso.

    Correcaminos, tu siempre al loro, con todo lo que saco. Qué buena eres conmigo y…desde hace mucho tiempo! Y…tampoco te cansas de ver mis dibujos ni de comentármelos. Muchas gracias. Un beso.

    Fred, como dicen en España: Muchísimas gracias. Un saludo.

    Teresa, te agradezco que te gusten y seas capaz de entretenerte viendo estos dibujos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gran entrada, grandisima calidad y maravilla de dibujos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias José. No crees que te has pasado un poco?
    Tanta alabanza me va a hacer subir el ego más de la cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr