domingo, 13 de febrero de 2011

Apuntillos (y un interior del natural)

Un par de apuntes de figura, como siempre, para al menos continuar cada día dibujando aunque sean 15 minutos.

El interior de abajo, es el "Café España" de Valladolid. Conchy (no nuestra Conchy) nos propuso a varios amiguetes salir a dibujar interiores. Todos eran arquitectos, y más o menos sabían desenvolverse, pero a mí me pareció dificílisimo. Dentro de dos sábados saldremos a probar otro más fácil, porque todos reconocieron que habíamos ido al café más difícil de todos para dibujarlo. Yo hice una acuarela previa (ni me atrevo a enseñarla), y luego este apunte rápido. Encima estaba lleno de gente, y en vez de incluirla en el dibujo, lo dibujé vacío, con lo cual pierde todo el encanto y se ven todavía más los fallos.

Conchy me explicó uno de los trucos: la perspectiva que ves hay que corregirla. Lo vi muy claro en cuanto dibujé los puntos de fuga de mi dibujo, y me aparecieron tres distintos. Estaba claro que había dibujado el centro (con un punto de fuga), había mirado a un lado y dibujado ese ala del café (con otro distinto), y luego al otro lado para completarlo (con un tercer punto de fuga).
Para acabar dibujé a una pareja charlando, para no irme muy enfadado a casa por no haber sacado nada en limpio :-D

 



Posted by Picasa

10 comentarios:

  1. Al "hoirte" en tu commentario es como si me escuchara a mi misma. Pienso que somos muy criticos à nosotros mismos, pero eso realmente es lo que hace que avanzamos y que intentamos hacer no los mismos errores la siguente vez que dibujamos, aunque haremos otros... he he. Tayete, tus dibujos me parecen muy buenos de todas formas!! A ver lo que sacas a la proxima salida, que impatiencia tengo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tayete. No estás contento con lo que has hecho? Pues me parecen muy bien. A mi, ya sabes, me gusta todo lo que es dibujo mucho y en estos que hoy nos enseñas, los hay muy buenos. Te defiendes perfectamente y no creo que los arquitectos que te acompañaran te hubiesen superado.
    Verdad que se disfruta dibujando así? Si hoy no, en cuanto te acostumbres, te encantará. Tú siempre, desde que te conozco, has dibujado muy bien. Vale? Basta ya de coba!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tayete estoy con Helen al decir que la autocrítica ayuda a mejorar en nuestro eterno proceso de aprendizaje,aunque también es cierto que es fácil caer en el "autocabreo"..te entiendo perfectamente. Pero de igual modo estoy con Joshemari al decir que tus apuntes son muy buenos,con lo cual quedate tranquilo porque has hecho un buen trabajo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo de mayor quiero pintar igual de mal que tú ;-)jeje Están estupendos! A mi me gustan mucho estos bocetillos tuyos! Me alegra que te estés recuperando! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que son fantásticos. Y el primero impresionante.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me parecen buenos apuntes, Tayete. Una suerte poder reunirse con más gente para dibujar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parecen de una soltura de profesor lo menos, un saludo, jose

    ResponderEliminar
  8. Tayete
    Muybuenos dibujos!!!
    Pero es cierto que en las perspectivas de interior hay que "retocarlas" para que parezca mas real!!
    Un abrazo !! y espero que ya te hayas recuperado del todo ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan el primero y el cuarto, con ese movimiento y las líneas que le haces.
    Pero todos me parecen muy buenos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr