martes, 15 de febrero de 2011

Árboles y texturas

Para representar de forma rápida las texturas de un árbol, mi medio favorito es el lápiz. Me ha parecido una feliz coincidencia encontrar varios dibujos fabulosos de troncos y raíces en las entradas anteriores, justo después de que este fin de semana pasado hiciese un apunte de un viejo algarrobo hueco durante un paseo en familia.

ceratonia siliqua


Aprovechando la ocasión he sacado del baúl de los recuerdos este dibujo de un palo borracho (Chorisia insignis), un curioso árbol pinchudo procedente de América del Sur y que es muy frecuente en mi ciudad.

chorisia insignis

Pues sí, habéis acertado, los árboles son otra de mis pasiones.

12 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustan! cohincidimos en pasiones, los árboles son uno de mis temas preferidos-
    Estoy disfrutando con tus dibujos.

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir Luis, que me encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se me habia olvidado comentarte.A los dibujos con lapiz,les das algun fijador?.Es que para guardarlos es un lio ,se ensucian mucho.Como lo haces tu?

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos. Parece que ahora en invierno el dibujar árboles con sus formas extrañas y sin casi hojas es mejor, y te entran ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Geniales, Luis
    Me encantan los dos, pero sobre todo el primero
    De lujo! :)

    ResponderEliminar
  6. Luis son preciosos
    Las texturas y formas de los arboles son maravillosas y siempre nuevas para dibujar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Pedro, no aplico fijador sobre los dibujos, aunque quizá debería. Dibujo con una mina 2B y procuro ser pulcro, pero es cierto que al final las manchas son inevitables.

    ResponderEliminar
  8. Fantasticos!!! El segundo me tiene lokita!!

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan, sobre todo el primero, me fascinan las texturas y las formas. Soy una aficionada a contemplar los árboles desde mi niñez.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr