sábado, 19 de febrero de 2011

cualquier momento, cualquier dibujo, II

Nueva serie de los dibujos que hago desde cualquier lugar.
Este primero es uno de mis nietos, que no paraba de moverse, como todos los niños. Uno pilla lo que puede.
A la derecha, un ciudadano cualquiera en el tren mientras leía un libro. No se enteró de nada.
Abajo, en el mismo tren de Barcelona a Arenys. Un señor que cansado (supongo) de su jornada laboral, volvía a casa. Hizo todo el viaje durmiendo. Este sí que no se enteró de nada ... pero de nada y tal vez su estación ya había pasado... aunque el subconsciente te suele despertar en el momento oportuno. Al menos me pasa a mí.
-
-
Abajo, son también mis nietos que cacé al vuelo lo que pude y como pude.
Una noche de canguro
Mis nietos son siempre mis modelos en estos apuntes. Ni se enteran, ellos juegan. Aquí pude dibujar a mi mujer que jugaba en el suelo con ellos.
-
-
Este de abajo está hecho a unas niñas que pululaban alrededor mío curiosas de lo que estaba haciendo.
Les propuse hicieran un dibujo en mi cuaderno, que aceptaron con gusto, plasmando sus firmas. Una se llama Liss y la otra Berta. Ambas de 6 años.
Sus mamas se emocionaron...
-
-
Este último, sin modelo viviente porque los mios estaban lejos y los otros iban y venían, decidí dibujar aquello que no tiene ningún interés en que sea dibujado, pero era lo que tenía enfrente mio.
Está hecho en la Riera de Arenys de Mar.
-
Cuaderno de contabilidad




16 comentarios:

  1. Eres un superabuelo!! No sé cómo logras dibujar a los niños...que no paran.
    Haces de cualquier escena cotidiana un gran dibujo. Eres muy bueno, Joshemari.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Niños, edificios, paisaje urbano... ¡Joshemari eres único!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joshemari. Tengo que tomar buena nota del encabezamiento de tu entrada y sacarle humo a m material de dibujo. Muy buenos los tuyos, amigo.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Beni.

    ResponderEliminar
  4. Joshemari, creo que eres tan buen dibujante como abuelo!!!
    Tus nietos tienen mucha suerte ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ERES UN SUPERABUELO, ARTISTA!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Susana. No fué nunca mi especialidad dibujar figuras y menos niños en movimiento, pero a fuerza de dibujarlos le vas cogiendo el tranquillo. Piensa que cuando empiezas con una línea, en cuanto vuelves a mirar, ese niño ya ha desaparecido. Hay que ponerle un poco de imaginación.
    Y lo de superabuelo es que disfruto mucho con ellos. Juego poniéndome a su altura. Aprovecho el tiempo que tengo, ahora. Un abrazo.

    Lo que se tercie, amigo Oñera. Hombre, el único no, también estás tú... y otros muchos!
    Gracias, un abrazo.

    Gracias Nómada. Veo que a pesar de estar superocupado no pierdes el hilo. Solo te falta lanzarte a dibujar y sacarle humo, a ese flamante cuaderno tuyo.
    Buen finde. Un abrazo.

    No sé si soy bueno como abuelo pero me quieren bastante. Tengo mucha suerte y como dibujante, son los años de práctica y algo de facilidad.
    Un abrazo.

    Unos son superabuelos y otras superabuelas. O estoy equivocado? Lo de artista... bueno, me gusta aunque no me considero como tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos como siempre Joshemari.Veo que usas mucho el cuaderno de contabilidad,Se arruga al darle la aguada?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro, sí se arruga bastante, pero al cerrar y pasados unos días, vuelve a su origen. Me da algunos problemas al mojar y dibujar, pero las satisfacciones superan dichos problemas.
    Muchas gracias. Un abrazo.

    Juankar, me alegro que te gusten.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con el resto, Joshemari: el tema que abordes lo bordas (valga la redundancia..jeje)
    Enhorabuena, maestro! ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡que entrada más tierna!! si que tienes todo un reto pintando nietos! jajaja pero el último con el coche te quedó genia, me ha recordado a cuando pintaste el mini... ¡¡me encantó!!

    ResponderEliminar
  11. Que capacidad de trabajo..... y encima bueno.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anais. Me ha gustado esa redundancia de "bordas" con "abordes". Yo no bordo nada... y menos, soy maestro... son dibujitos sencillos.
    Gracias guapa. Un abrazo.

    Ah, te acuerdas del mini? eh? y éste, qué marca es? Es igual: cualquier marca!
    Los nietos son mis principales modelos!
    Si te pones delante, también te dibujo a tí!
    Gracias. Un beso.

    Teresa, de capacidad nada, son dibujillos sencillos... y de esos, al día, se pueden hacer muchos. Es cuestión de tener siempre el cuaderno a mano y como no utilizo acuarelas, la cosa es muy sencilla.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose Mari, ese cuaderno es como el que usa Lapin, seguro que le conoces.
    Me gustan sobre todo los dibujos de color violeta.

    ResponderEliminar
  14. unos apuntes llenos de vida, me encanta los personajes con sus bocadillos, contandonos historias...esos dibujos infantiles de Liss y Berta.

    Y el último un magnifico dibujo sin personas, pero con la misma vida que los anteriores.

    ResponderEliminar
  15. Marisol, gracias. Sí conozco a Lapin, hemos coincidido en varias salidas y soy un ferviente admirador de su forma de pintar. He visto muchos cuadernos suyos y utiliza entre otros, este tipo de cuadernos.
    Ese violeta queda mejor en este tipo de papel que en moleskines. Al menos creo yo.

    Mª José, gracias porque te gusten esos dibujos cotidianos. Me distraen mucho y a los niños les encanta y yo disfruto horrores!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr