lunes, 14 de febrero de 2011

cualquier momento, cualquier dibujo

Hoy, bajo varios dibujos hechos en diferentes momentos.
Este primero es una mamá en el parque, con un niño en el carrito y que está observando algún mensaje en su móvil. Mientras mi nieto jugaba con otros niños.
Cuando se levantó la mamá, le enseñé el dibujo y muy amablemente me lo agradeció.
Ya véis que no siempre se encuentra uno con gente arisca.
-
-
Este del salón, de abajo, corresponde a una sala de espera de un centro médico. No había nadie para dibujar y decidí dibujar el propio salón.
La sorpresa fué que de repente se abrió la puerta con el Doctor en el umbral y yo con el cuaderno abierto y mojado. No pude cerrar la libreta y entré con ella abierta. Fue una sorpresa para el médico. Se lo tomó a bien.
Eso suele terminar con una conversación distendida y agradable.
-
-
Este otro dibujo, lo hice al final del año en el Instituto Nacional de Previsión que fui a darme de baja de Autónomos y pasar a ser PENSIONISTA.
Cobro una miseria... pero es igual! me da un placer enorme cobrar del estado.
Esta gestión que estuve a punto de encargar a una gestoría por 250 €, la hice yo y os diré que en veinte minutos estaba en la calle. Me los ahorré.
Fue tan rápido que el dibujo tuve que acabarlo en la calle, sentado en un banco.
-
-
Por último esta jovencita es la subdirectora del banco y tuve ocasión de hacerle un dibujo rápido. Luego ella misma le hizo gracia y me lo firmó.
El monstruo de al lado está dibujado por otro monstruito de tres años que se emperró en dibujar en mi cuaderno. Está firmado: Biel
-
Todos en cuaderno de contabilidad antiguo.

15 comentarios:

  1. Que bueno Joshemari!!!.Si yo supiera vencer esa verguenza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos Joshemari, como siempre. Aunque sin llegar a la calidad del monstruito de Biel, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué rápidos sois!!! Gracias a los dos.

    Pedro, ninguna verguenza... hace tiempo que ya no pienso en esas cosas!
    Tu sabes hacerlo bien y es cuestión de ponerse.

    Oñera, es muy dificil llegar a esa calidad, pero cuando tenga su edad, ya veremos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Joshemari, siempre me ha gustado del natural, pero por falta de tiempo nunca o casi nunca lo puedo realizar (gracias a la camara del movil), tus trabajos me gustan por la frescura e inteligencia que denotan, un saludo, jose

    ResponderEliminar
  5. Comprendo que cuando no se tiene tiempo, uno no puede dedicarse a dibujar tanto como lo hago yo. Es natural. Puedo hacer ahora, más que nunca, porque estoy jubilado.
    Lo harás en tus vacaciones José.
    Gracias porque te gusten estos dibujos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Geniales apuntes, Joshemari.
    Yo el otro día hice uno de mi hija cuando esperábamos en una sala, pero la espera duró 5 minutos y no me dio tiempo ni a terminar.
    Habrá que seguir intentándolo! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos, Joshemari.
    Me gustan todos. Enhorabuena por hacer de cualquier escena cotidiana un fabuloso dibujo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta forma de pintar, en la que "robas" la imagen de la gente y los lugares, Es una manera furtiva que me imagino te llena de adrenalina y que produce resultados fantasticos como los que hoy podemos ver. Creo que es la forma de pintar en la que el pintor interactua más con su entorno, vivir la pintura es esto realmente.
    Por cierto, ayer el administrativo de mi trabajo se encontró en el almacen dos cuadernos de contabilidad muy antiguos sin usar. Lo estaba escuchando desde el fondo del pasillo. Cuando dijo que aquello ya no servía y que los iba a tirar, salí corriendo y se los arrebaté de las manos. Todos mis compañeros y companeras me miraron con cara rara. Si ya pensaban que el psicologo es raro, imaginate ahora.
    Perdona que me haya extendido tanto

    ResponderEliminar
  9. Por fin te ha salido un competidor. Me quedo con el dibujo de Biel.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me quedo con el dibujo del niño, tiene profundidad de incada de lápiz, sentimiento y es muy simpático! JAJAJAJ, que bueno que dejes pintar a los niños, sólo se te puede ocurrir a tí, que disfrutas más mirando como pintan!Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Sabes que soy una incondicional de tus dibujos, Joshemari, y esas sombras monocromas que hacen que el dibujo se acabe definiendo, pero sin definir... son supremas.

    La mamá, genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tus dibujos me gustan, cada uno por tener algo especial, un momento, un lugar...una buen forma de plasmar lo cotidiano y un buen reflejo de la vida. Incluyendo el monstruo de Biel que también es muy especial.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anais, gracias.
    Sobre que el objeto o persona que estás dibujando desaparece es muy corriente. O lo dejas o lo acabas de cualquier manera, aunque no se parezca. Como ejercicio de dibujo es muy bueno y sirve. Con el tiempo te acostumbrarás a dibujar con algo más de rapidez. Un abrazo.

    Gracias Susana. Sobre lo de fabuloso, dejémoslo, que son simples bocetos. Ya ves, todo lo que te rodea es dibujable.

    A veces me siento furtivo Lara, cuando dibujo y por ello procuro que no se note demasiado... Pero, el placer que da? Debe ser lo que llamas adrenalina.
    Si encuentras más cuadernos de esos, guarda algunos para mí. Los buenos son lo antiguos! Su calidad de papel es infinitamente mejor que los de hoy. Aceptan hasta un poco de acuarela o pluma con agua.
    De loco nada, cuando los tengas medio llenos de cualquier tipo de dibujos se los enseñas y verás como cambian de idea.
    Un abrazo.

    Teresa! Sí chica, sí... no sé qué hacer ahora!

    Cnxy, sí, hace tiempo que me lo pide, pero como es un bruto no le dejaba, intentando evitar cualquier estropicio...
    Es muy curioso que los niños de hoy no sepan coger ni escribir con una pluma. Para esos casos, suelo llevar otros materiales. Mi cuaderno está lleno de dibujos de niños. Les encanta! y me encanta! Y a sus padres más, porque se despreocupan de ellos mientras pasan un buen rato conmigo!
    En el extranjero me han hecho cantidad de fotografías rodeado de niños. Un viejo, con barba y gorra con niños alrededor es una escena tierna y fotogénica.
    Otro besazo.

    Gracias Joy. La mamá me lo agradeció.
    Tú, con lo que estoy viendo últimamente no te quedas atrás! Eh?
    Un abrazo.

    Gracias María José. Hace mucho tiempo que visito tu blog, pero nunca te hice comentarios por falta de tiempo. Como eso de dibujar, pintar y los blogs son temas que me gustan. Me he involucrado en demasiados sitios, quisiera llegar pero no puedo.
    Bueno, me alegro que hayas roto esa barrera y que estés con nosotros en este simpático blog.
    Ah, Biel es un niño tremendo. El pobre llevaba mucho tiempo insistiendo. Al final demostró lo mucho que sabe de arte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Josemari: El primero me parece brillante, o como hacer de cualquier cosa algo bonito de verdad. Chico, cada día mejor....ahora se diría aquello de "progresa adecuadamente", vamos, en mis tiempos, se decía sobresaliente

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr