martes, 15 de febrero de 2011

DE VISITA A TOSSA DE MAR...





El sábado fuimos a visitar Tossa de Mar, precioso conjunto amurallado y muy bien conservado, a donde nos gusta ir con cierta frecuencia.
A mi marido se le da muy bien la fotografía y disfruta muchísimo con su reflex, así que yo, con mi reciente afición a los cuadernos y a los dibujos, también me lo paso genial encontrando rincones o situaciones que dibujar ;)

Esta primera escena la robé en el restaurante donde tenían un menú muy bueno y accesible, y mientras esperábamos la "fideuá", pude observar a una pareja que teníamos delante y que ya se la estaba comiendo.
Charlaban mucho, así que no se dieron cuenta...

La que sí se enteró fue la dueña del local cuando le estaba dibujando la lámpara del techo, que me gustó por esos herrajes...
Vino a ver qué hacía, y le gustó que me gustara la decoración de su comedor :)



Paseando, me encontré con más farolas, y ésta, con la bicicleta apoyada en ella, me recordó a la farola de Oñera... Aunque ésta no sufrió ningún percance!



Primero hice algunas pruebas. También boceté las butacas y mesa de una terraza cercana, frente al mar



Adentrándonos despúes en la muralla, me hizo gracia ver cómo sostenían las farolas en construcciones antiguas



Y, por útimo, un paseo de lujo por la parte más elevada de la villa, desde donde se veía el ancho mar en un precioso atardecer, con su rumor y el de las gaviotas...



Luego los pinté en casa.
Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Felicidades Joy por esas instantáneas que haces y nos enseñas a través de tus dibujos.
    Me encantan los del restaurante. Verás que los dueños te lo agradecerán. Se sienten orgullosos.
    Debes pedirles que pongan un sello del restaurante al lado del dibujo. Queda bien en el cuaderno y es un bonito recuerdo.
    Veo que te has lanzado a dibujar todo aquello que se te presenta delante. Seguro que disfrutas con ello...y disfrutarás más.
    Ese cuaderno empieza a ser una joya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos Joy. Estás con el pie en el acelerador ...y cada vez me sorprendes más. Me encannnnntan las farolas.
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Joy, ¡cómo me gusta lo que haces! porque son retazos de días felices.

    ResponderEliminar
  4. Genial Joy!! Cada día vemos cosas nuevas tuyas ¡¡me gusta!!
    uN BESAZO

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gustan más tus apuntes, Joy. Impresiona lo que eras capaz de dibujar en un sólo día.
    En cuanto a la bicicleta, dale tiempo y verás como aparece algún pajarraco y la decora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que nos gustan Joy .que dia tan aprovechado!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me has hecho recordar los paseos por esa ciudad tan bonita! Buenos dibujos.

    ResponderEliminar
  8. Pero que muy buen trabajo, Joy!
    Como bien dice Joshemari: ese cuaderno está empezando a ser una joya
    Enhorabuena, guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Amig@s, disculpad mi demora en contestaros y muchas gracias, querid@s Joshemari, Susana, Tracy, Conxy, Oñera, Pedro, M.Antònia y Anais por vuestra presencia y amables y animadores comentarios.
    Me alegra mucho que os gusten los dibujos!
    Ha habido algún problema de salud y algunos cambios que ya os iré comentando.

    Mi total gratitud y un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr