lunes, 28 de febrero de 2011

El día de Andalucía

Sigo con el cuaderno de Laloran.
Esta mañana decidí que voy a utilizarlo entero para dibujar en Sevilla.
Siempre tengo apuntes de lugares de mi ciudad derramados por todos sitios: en varios cuadernos diferentes, arrancados, regalados... Mi proyecto es conseguir agrupar aquí mi visión particular de lo que es para mi Sevilla.
Hoy, por ser el día de Andalucía, quise salir a dibujar un poco la parte más monumental, para celebrarlo.

Aprovecho mi entrada semanal para enseñaros cómo han quedado la Catedral con la Giralda (nunca me atrevo con ella...) y la Plaza de España, llena de turistas y recién restaurada.
Ambos están hechos con rotulador del 0,3. El color verde es también un rotulador convencional Stadler. 

16 comentarios:

  1. Buena forma de celebrar el día de Andalucía, pintando dos de los muchos monumentos que hay en ella. Seguro que has pasado un buen día dibujando y disfrutando del sol casi primaveral, ha hecho un día explendido.
    Tus dibujos me gustan mucho especialmente el de la Catedral con esos toques verdes.

    ResponderEliminar
  2. Buen regalo para Andalucía, ¡felicidades, andaluza!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo el primer dibujo, Inma.
    El toque de color, con ese verde tan intenso y luminoso, lo llena de vida!
    Un abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Inma. Parece que has aprovechado muy bien el día de Andalucía. No sabía que habían restaurado la Plaza de España. El dibujo de la Giralda también muy bueno, me gusta el ángulo desde el que la has dibujado, me suena mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los dos dibujos, Inma, sobre todo el primero por que me encanta la perspectiva, ya sabes.
    Lo de dedicar todo el cuaderno a Sevilla es un acierto, porque al final te quedará una joya con todos los dibujos que hagas, fijo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu idea del cuaderno sevillano, lo llenaras enseguida con tu preciosa ciudad. Me gustan tus dibujos, la linea es muy expresiva y has plasmado mucho sin agobio. Las manchas verdes, un acierto.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre fantásticos dibujos Inma.
    ¡Con el frío que hace aquí y veo a un chiquillo comiendo un helado en la Plaza de España!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa idea de tener un cuadernos solo para sevilla! Será todo un lujo verlo! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por estos bocetos y por disfrutar de esa maravillosa ciudad!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Inma, me gustan un montón. Una pregunta, dibujas directamente con rotulador o previamente lo haces con lapicero.
    En mi caso, dibujo a lápiz y luego repaso. Tengo miedo de hacerlo directamente....

    Ya me dirás
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicos... Gracias a todos! Una se descuida un rato y se encuentra con una lista tremenda para contestar.
    Fernando, antes solía hacer un esquema previo pero como le dije a Anaís en Madrid... me estoy quitando del lápiz y solo lo uso cuando me da miedo empezar para estructurar un poco el dibujo en mi cabeza. Lo quito hasta del estuche para evitar la tentación. Esto me ayuda a pensar más y dibujar más en mi mente.
    En este caso el segundo dibujo está dibujado del tirón con rotulador, el primero tiene un poco de lápiz para proporcionar, pero no conservo ninguna línea del dibujo a lápiz. Como te digo... es un encaje que luego borro.

    ResponderEliminar
  12. Ya no puedo añadir más, pero sólo para decirte que me gustan.

    ResponderEliminar
  13. Como dice maria antonia ,esta todo dicho.Me gustan !!.Oye..y no se te acercaba la gente a ver como lo hacias???.

    ResponderEliminar
  14. Gracias.
    Esta vez no mucho Pedro. Estaba subida en la plaza del triunfo, en los escalones de la estatua, un poco alta. Poco accesible. Había una niña que estuvo mirando todo el rato. Suelo buscar un lugar resguardado, si puedo.

    ResponderEliminar
  15. Eso de dedicar un cuaderno a una ciudad es muy interesante. Buena forma de inaugurarlo en el día de Andalucía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr