miércoles, 16 de febrero de 2011

Gratitud

Algunas cosas de la vida pasan sin ser advertidas. Quizá estamos demasiado ocupados, quizá vamos corriendo a todas partes, quizá no se les da importancia porque siempre están ahi, o quizá son demasiado pequeñas para que nos detengamos a verlas. Entre esas cosas están las flores.

¿Os habeis imaginado alguna vez un mundo sin flores?

Son delicadas, frágiles, efímeras, algunas tan sencillas como cualquier anónima flor campestre y otras sofísticadas y exóticas como las orquídeas.

Son pequeñas, pero están llenas de generosidad, su único fin es regalarnos su olor, su color, su belleza y hacernos sonreir en el breve plazo de su vida.

Cuando las dibujo, de alguna manera, no mueren y siguen existiendo para mi, siempre.

Plants and flowers

Bromeliad in watercolor

Orquidea drawn with Pentel Brush Pen

Stargazer Lily

White Calas

9 comentarios:

  1. Cómo se me iban a olvidar las flores, Marisol? Teniéndote a tí que los representas maravillosamente en tu cuaderno!! No! Es imposible!
    Me encantan las flores, pero no sé pintarlas y dejo que sean otros que las hagan y así, apreciarlas.
    Siempre te dije que me gustaba mucho tu cuaderno de flores. Sigue enviándonos estos dibujos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Joshemari: nunca dibujo flores (no sé porqué). Las tuyas son una pasada, Marisol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. marisol hola. ¿puede decirme cómo se llama la pluma (pincel) con el símbolo chino.
    esos son Dibujos impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy bonitas y bien hechas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Preciosas Marisol!! Me encanta como pintas, y sobre todo el detalle de poner tus materiales en la foto. Haces unas entradas muy cuidadas y con mucho color, y en estos días de lluvia los que te tenemos que mostrar gratitud somos nosotros!
    Un fuerte abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fred Barreto,
    lo mejor es que visites mi blog: http://elrincondebohemia.blogspot.com/
    en la columna de la izquierda encontrarás una foto con mis materiales, pincha sobre ella con el ratón y verás todos los materiales con sus respectivos nombres :-)

    Gracias a todos por vuestros comentarios, sois muy amables, muchos ya conoceis mis dibujos, siento repetirme pero me han pedido una pequeña muestra para los visitantes nuevos y bueno, aqui está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas. Me gustan muchísimo las plantas y los árboles, tengo un montón de fotos que miro a veces. La naturaleza es algo grande. Aunque últimamente pinto pocas flores.

    ResponderEliminar
  8. muy hermosas estan las flores nunca habia visto algo tan espero que agas mas y las pongas aqui

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr