domingo, 27 de febrero de 2011

Nuevo Ladrón de Aves y Naturaleza


-Tyto alba (lechuza común)

Antes de presentarme y cumplir con el protocolo,quisiera agradecer a Conxy la deferencia de invitarme a participar en vuestro blog ,que ya me tenía cautivado desde que lo descubrí a través de AEAN .
Me presento pues:

Mi nombre es Juan Carlos,madrileño por nacimiento y residencia aunque esto es circunstancial ya que nunca he creído en las fronteras.Tengo 20 años si bien, en mayo cumpliré 42,cosas de la juventud.Mi vida gira en torno a mi mujer y mis gemelas ,preciosas ambas tres ,aunque en ocasiones soy capaz de robarles algún tiempo para dedicarle a mi cuarta pasión:pintar la Naturaleza,especialmente las aves.En esto soy autodidacta aunque he recibido algún curso de fin de semana con el más grande de los wildlife art españoles ,al menos a mi juicio: Juan Varela.
¿Qué materiales uso?,buena pregunta,no soy ningún purísta ,pero desde que probé Winsor & Newton me resulta difícil de cambiar aunque a veces aparece alguna pastilla Schmincke en mi caja de campo.Naturalmente los pinceles son de marta ,de los números 6 y 12 mayoritariamente.Pero,una imágen vale más que mil palabras:



-Parte de mi equipo de campo (falta mi telescopio Kowa 20-60,imprescindible)

Para no resultar muy cansino en la presentación,os dejo con unas páginas de uno de mis cuadernos ,este hecho a mano por mí con hojas de papel GVARRO de 300gr en el que encontraréis apuntes de campo y de casa.



-Haz click en el cuaderno para acceder al interior.

Espero que sea de vuestro agrado.

Atentamente,
Juan Carlos Gálvez
(El Naturalísta Despistado)

19 comentarios:

  1. Bienvenido, gracias por unirte!
    Maravillosas ilustraciones.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, Juan Carlos y encantadísima de tener en el grupo a un "naturartista" como tú! :)
    El cuaderno un lujo, y si encima dices que es de fabricación propia, pues ya ni te cuento.
    El contenido de fábula, enhorabuena.
    Bueno, pues nos vamos a seguir viendo y compartiendo todo lo que se pueda en esta afición que nos ocupa, si? :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Juan Carlos. Aprenderemos mucho de tí. Me encanta tu cuaderno virtual...

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al grupo, excelente presentación.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Juan Carlos. ¡Una presentación excelente!
    Ese cuaderno de fabricación casera es una maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido Juan Carlos. Menuda presentación.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Juan Carlos!!
    Todo un placer verte por aqui!!!

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos es un honor para nosotros tenerte en este blog. Lo que nos presentas es precioso. Bienvenido a esta casa!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica acuarela. Me encanta lo reducido de la paleta de colores, y el resultado tan impactante. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Que gozada Juan Carlos!!!Encantado de tenerte por aqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Juan Carlos. Qué suerte la nuestra poder ver esas aves dibujadas con tanta delicadeza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Juan Carlos un trabajo estupendo. Soy de tu opinión que Juan varela es de lo mejor, pero tú estás cerca. Si te animas, que sepas que Juan será ponente en esta III edición del curso de De vuelta con el cuaderno que tiene como lema el cuaderno de campo, investigación y documentación (1,2,3 de Julio. Teruel).

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido, Juan Carlos, y todo un lujo tenerte por aquí y agradeciendo que compartas estas maravillas.
    El cuaderno, una pasada, y las ilustraciones, llenas de cariño y buen hacer!
    El blog de Juan Varela, estupendo también, como el tuyo.
    Una entrada por la puerta grande!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Juan Carlos. Bienvenido al blog. Aunque no dibujo aves, la naturaleza es una de mis mayores aficiones. Y Juan Varela seguramente el mejor dibujante de naturaleza, al menos de los mejores. Tengo algún libro suyo.
    ¿ Cómo haces eso de pasar las páginas del cuaderno con un click? me has dejado alucinado.
    Saludos, hasta otro rato.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan Carlos! Bienvenido al grupo! Has realizado una excelente presentación. Espero que todos podamos apreciar los pedazo de cuadernos que tienes, que son todos excelentes. Estoy encantada de que aceptases mi solicitud, un artista como tú era necesario por aquí. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  16. No puedo decir más, sólo darte mi bienvenida
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. También te doy la bienvenida y te felicito por tus dibujos tan preciosos. Me parecen muy difíciles de realizar.
    No he entendido lo del papel en uno que por cierto me parece muy bonito y que dices es difícil pero no sé biena que te refieres o lo he leído mal.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Juan Carlos. Mil gracias por compartir tus dibujos y acuarelas y pir esta explicación que me has dado. A ver si me pongo a trastear con el ordenador y saco algo en claro, me gusta esa presentación.
    Un abrazo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Es una autentica delicia comtemplar tus animales.......a mi personalmente me encanta pintarlos........

    nunca lo he echo del natural......pero habra que empezar algun dia......

    mis felicitaciones con tu cuaderno.........un autentico placer verlo.....un saludo a los presentes

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr