miércoles, 16 de febrero de 2011

Respirando aire libre

Hola Ladrones!

Cada día me estoy atreviendo a dibujar un poco más al "aire libre". Reconozco que no tengo mucha práctica, pero me encantaría compartir mi evolución con vosotros. Exactamente los dibujos que os muestro son el 2º, 3º y 4º que realizo "in situ" y en menos de 15 minutos. 

Como recomendación de Juankar, me hice mi propio cuaderno con papel de acuarela y espirales (mejor, así puedo arrancar todos mis desastres). Para que tengaís una idea del tamaño de los dibujos, el cuaderno es de 16 x 10cm. Me forraron las pastas con un papel precioso ¡¡y a pintar!!




Estas son las Torres de la Alacazaba de la Alhambra. Están demasiado desgastadas por el paso del tiempo y traté de darle ese efecto. Era un atardecer, y la Alhambra se ve totalmente anaranjada, así que el color de sus paredes en ese momento me pareció más bonito que el mismo cielo, del que pasé de pintar completamente.

Torres de la Alcazaba. Granada

 ¿Habeís mirado al cielo estando en medio de un inmenso bosque lleno de pinos? 

Llano de la Perdíz. Granada


Hoy al salir de un examen, me he puesto a pintar el pasillo dónde he pasado mis últimos años, concretamente en el Aula 16....menudos recuerdos. 
La facultad de Políticas y Sociología de Granada, antes era la de Facultad de Farmacia y la mayor parte de los laboratorios aún no han sido desmontados, aunque nadie los ha visto. 
Concretamente la  puerta del fondo es demasiado pequeña comparada con el resto, y nunca hemos logrado saber que hay detrás de ella.... es todo un misterio.


Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Granada


12 comentarios:

  1. Me gustan los pinos. Muy interesante tramado.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan Conchy. Además eres superrápida. En cuanto te pique el gusanillo de pintar in situ verás como ya no puedes parar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! me gusta dibujo de los pinos, está muy muy muy conseguido. Los trazos muy buenos, los colores..todo. En el apunte de las torres, has clavado el color. El del pasillo con la puerta misteriosa al fondo me gusta. El detalle del tablón de anuncios está genial.
    La portada del cuaderno es deliciosa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Conchi!!!!
    Que bien, que compartas con todos nosotros tus avances y progresos , que serán muchossssssssssss!!!
    Me gusta el color de las torres , aunque creo que si les dieras más caña con el color ganarían ;)
    el dibujo de las ramas me gusta muchoese entramado que filtra el cielo está muy bien y es un gran tema de trabajo , sobre el interior me parece fantástico porque a ti te llama la atención esa misteriosa puerta... pues la pintas y nos haces que nosotros también nos lo planteemos. muy bien y el verde ta queda muy bien , con lo complicadillo que es,
    Gracias Conchi!!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que cuaderno más guapo te has hecho, niña! :)
    Me encanta cuando se puede compartir los avances que van surgiendo de la evolución de la práctica.
    Sigue asi! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenas acuarelas. ¿Qué papel has usado?

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi, me cuesta seguirte, eres más rápida subiendo entradas que yo leyéndolas, que velocidad supersónica :-D
    Suelo pensar cuando te leo que compartimos muchas situaciones y pensamientos sobre el dibujo y la pintura.
    Particularmente no me resulta facil dibujar al aire libre porque cuando estoy fuera de casa siempre voy corriendo a todas partes o voy en compañía de otras personas y no me parece bien hacerlas esperar a que yo me pongo a realizar un dibujo, pero las veces que me he parado a dibujar he disfrutado como una enana, es especial, nada que ver a hacerlo en casa.
    Animo y adelante con el dibujo en el exterior, creo que la fórmula es practicarlo continuamente y de esa forma creamos nuestro propio estilo.
    El dibujo de la puerta cuyo interior se desconoce es el que me más me llama la atención por aquello que puede ocultar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Cnxy, te quedaron geniales y no tengas reparos en ir enseñándolos. Me doy cuenta de tu evolución... y especialmente de que te vayas soltando poco a poco. Cada vez dibujarás com menos agarrotamiento y eso te hará dibujar con mayor soltura e irás mejorando.
    De los cuadernos hechos por tí, salvo que te salga un bodrio de dibujo, no arranques las hojas. Déjalas y así verás tu evolución. Ya las arrancarás cuando tengas muchos cuadernos hechos.
    Como dice Marisol, eres una máquina sin freno en tu trabajo. Los demás, al menos yo, tengo serias dificultades en seguirte, pero, eso sí, que este blog es de lo mejorcito que se ha creado.
    No será que detrás de esa puerta misteriosa esté tu cuarto de trabajo... aunque no pases por él debido a su altura... je, je.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Fred!! Que alegría meda verte por aquí!! Para que todos los sepais, Fred tiene un blog de cuadernos precioso :-)

    Inma!! Muchas Gracias apañá! Lo que ves no es más que parte de vuestras enseñanzas.

    Oñera!! Lástima que ahora justo a empezado el mal tiempo, pero espero llenar el blog de dibujos este verano...jijij

    Susana y tus siempre amables comentarios!Que eres un cielo de mujer nadie lo duda en este blog! Muchas Gracias. Eres una persona que desprende una energía derrochadora! El tablón también es mi favo =)

    Cardesin....¿que te voy a decir a tí si eres mi YODA? No insistas en Chewaka que no... El verde me ha salido "bien" xq yo soy muy verde jajaja. Con la puerte traté de hacer lo que no hice con el chaparro...jummm

    Anais muchas gracias guapa! Tienes que comprarle 20 cuadernos a tu preciosa hija, y si no te los mando yo! Queremos un blog para Verónica, esos avances si que tienen que ser dignos de admirar!!

    Emilio, he usado un papel malísimo. Era de un block enorme de la marca Oxford (15€)que llevé a una imprenta para que me lo cortaran en 4 partes iguales. Hice un montón gigante y la mitad la corté en otras 2 y me han salido 3 cuadernitos preciosos! 1 mediano y 2 pequeños como este. Fijaté que sólo es para precticar, las torres están hechas en la parte del grano, y los pinos y la facul en la parte de atrás....

    Marisol guapa! Yo también me identifico mucho con todas las cosas que te gustan, por ello seguía tu blog desde hacía mucho tiempo, con tus materiales,la caligrafía y esas lindas flores! Seguiré intentandolo ¡¡como no!!

    Joshemari, mi gran mentor, consejero y seguidor desde que decidí dejar de pintar muñecos para hacer algo más atrevido. Aún no he arrancado ninguna, aunque salgan mal, todo son viviencias que quiero recordar...Este blog sabes tan bien como yo, que lo hemos creado! Me gustaría hacer alguna vez un post con el origen de todo, para que todos sepan ¡¡quién le puso el nombre!!JAJAJ

    Muchas Gracias a todos! Un beso muy grande, no sabía que leer tantos comentarios le alegraran a una el día!

    ResponderEliminar
  10. PReciosas todas!! La de la Facultad de Ciencias me fascina..me quedo ahí, con la vista pegada...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr