miércoles, 23 de febrero de 2011

Túnez.


Hola, amigos/as. Me gustaría dedicar un pensamiento a Túnez. Hice un viaje por ese país y os muestro una de mis aficiones favoritas, perderme por esos zocos y medinas de callejuelas estrechas donde el olor de las especias dominaba el ambiente, el color de las alfombras colgadas, la amabilidad de su gente...
Estoy realizando dibujos y acuarelas en un Moleskine DIN A4 a partir de fotos que hice en diferentes viajes, y los estoy recopilando en este cuaderno, que como Carmen Martín Gaite hizo, llamándolo "Cuadernos de todo", un nombre que me parece hermoso y por eso se lo tomo prestado, o como buen ladrón se lo ¿"robo"?.

8 comentarios:

  1. Un título fantástico, Nómada. Y si el resto es como esta muestra...¡el contenido mejor!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oñera, amigo!! parace que estamos conectados en tiempo real, acavo de subir la entrada.
    Cuadernos de todo, ¿ te gusta entonces? creo que va bien cuando en un cuaderno se dibuja un poco de todo, sin que sea monográfico, quizás se podría poner una etiqueta, creo que más de un ladrón/a hace cuadernos de este tipo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Genia, Nómada. Lo cierto es que me parece un lujazo tener esos momentos tan personales inmortalizados en el papel de una forma totalmente única, verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si...buena idea.. cuaderno de todo....
    Es encantadora esta ilustración. Muy buena. Espero que nos muestres más, porque me ha gustado el estilo, el texto...todo.
    felicidades.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Túnez es el lugar idóneo para un fotógrafo o un dibujante. Estupendo, Nómada.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm, me encantan esos colores cálidos llenos de aromas!
    Está muy bien que mezcles el texto con la descripción de la experiencia en sí... me gusta.

    Y en cuanto al nombre, genial.
    Yo, de momento, todo lo que he publicado, menos lo de color lila, lo he bocetado en el mismo cuadernos, así que también me va lo de "cuaderno de todo".
    Gracias!

    Un abrazo, Beni!

    ResponderEliminar
  7. QUE COLORIDO!! Eso que son especias??
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Anais, Susana, Joy, Pedro, Tracy, mil gracias por estas palabras siempre cálidas, que a uno le sirven de estímulo y aliciente para seguir dibujando y pintando.
    Pedro, sí, se trata de una tienda de especias de todo tipo, imagina además del colorido, el olor que había por allí.
    Joy, cierto, colores cálidos llenos de aromas, que bien caben en nuestro cuaderno de todo.
    Efectivamente, Tracy, Túnez es un país para perderse con la cámara de fotos y el blog de dibujo y las acuarelas.
    Susana, estoy en ello, a ver si poco a poco subo más de Túnez, en el cuaderno de todo.
    Anais,la verdad que sí que es un lujazo inmortalizar esos momentos en el cuaderno y en mi caso también en fotos.
    Un abrazo a todos/as.
    Beni.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr