viernes, 11 de febrero de 2011

UN VIAJE EN TREN...


Cuando viajo en tren me suelo llevar un libro, pero ocurre que con el solecito y el traqueteo, las letras se acaban cayendo de él... o mis párpados, lo que es lo mismo...

Así que he probado últimamente a dibujar, lo que me apetece muchísimo de un tiempo a esta parte (y vosotr@s tenéis mucha culpa ;)...) y éste es uno de los viajecitos desde Badalona (donde tuve que ir al médico y cuya sala de espera y libro ya os mostré) hasta Sant Pol de Mar, dibujados desde la ventanilla del tren y un poco "fantaseados" pues no me daba tiempo a retenerlo o dibujarlo todo en esos tres cuartos de hora.

De algunos no estoy muy satisfecha, sobre todo de la negrita y del apeadero, pero me sirven de práctica, y espero ir mejorando con ella.


En primer lugar, la vista de Barcelona desde Badalona



Llegamos al Masnou



Cabrera, creo...



Entre Vilassar y Mataró



Mataró



En Arenys de Mar



Y llegando a Canet, donde este señor se bajó...


15 comentarios:

  1. No estás muy convencida????? son chulísimos. Además, en tiempo real!! A mi personalmente me gustan todos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como te cunde, corazón!!! Como debe ser ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eres increíble Susana!
    Rápida, positiva, animadora... ;)
    Me hace muy feliz que te gusten, de verdad!
    Un beso para ti y mi gratitud.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Lara, y me alegra mucho que te gusten, pues sabes que te admiro y aprecio en mucho tu valoración!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Anais!
    Se hace lo que se puede... :)
    Un abrazo, tesoro!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos retratos robados en un vagón...

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos Joy, madre mía como has aumentado tu cantidad de dibujos en cuadernos, me alegro de que el estar en el blog esté motivandote tanto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Joy, son preciosos! Uf... pero muy bonitos, especialmente los exteriores.
    Mira, no se me había ocurrido dibujar y menos pintar, los exteriores... Siempre dibujo a gente, durmiendo o de espaldas o leyendo. Nunca fuera.
    Ese trayecto lo hago cuatro o seis veces por semana. Lo probaré. La pintura, lo pones después?
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Son buenísimos esos apuntes. Me gustan mucho Joy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Joy!! yo me los quedo todos también, artista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Os estoy agradecidísima a tod@s por vuestra acogida tan cálida y motivadora!!!

    Lady, muchas gracias y me encanta que te encanten. Ah! y felicidades por tu nueva ventana ;)

    Conxy, no lo sabes bien!
    Estaría todo el día con el Pilot para arriba y para abajo, pues es muy motivador, como digo, tanto el blog como el equipo humano y de comentaristas que hay en él!
    Otro besazo, guapa y gracias!!!

    Joshemari, de verdad que te gustan tanto???
    Maestro, es un verdadero honor para mí recibir esa opinión de un artista del dibujo tan consumado como tú.
    Yo me atrevo más con los exteriores, precisamente porque no tengo el dominio de la figura humana que tienes tú, y me resultan más agradecidos.
    Siempre llevo las acuarelas de campo, pero preferí hacer este recorrido "a Pilot" y acuarelarlos en casa... por eso están más "fantaseados" pues no saqué fotos...
    Gracias de nuevo y un abrazo!

    Oñera, también te agradezco mucho tus ánimos y presencia constantes, así como los empujoncitos que me das con nuevos retos, como el de la pluma, que la tengo aún pendiente y al ver cómo te estás superando tú... ;)
    Otro abrazo!

    Pedro, qué bien que te gusten!
    Muchas gracias, de verdad!!!
    Un abrazo.

    Nómada!
    Qué buenos ánimos me das tú también, y que conste que artistas somos tod@s, pues vibramos con el Arte...
    Por cierto, Sierra Nevada al fondo de la Alhambra está genial con ese blanco... y las farolas... super!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno, que requetebien que se te da eso y como te cunde el tiempo. Preparate que dentro de nada vas a tener que trabajar en un formato algo más grande aunque no creo que te "robe" tiempo de tu cuaderno. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Maite, cómo me llegan tus palabras, conociéndote un poquito como te conozco!!!
    Me alegra que consideres que se me da bien, pues eso me indica que voy por buen camino aunque me quede mucho por aprender...

    Bueno, ya sé que ayer fue la assamblea, y ya me diréis... aunque sé de alguna cosita extraoficial, por Vador...

    Pero sí, tienes razón en que no me robará tiempo de "ladronear", pues el cuadernos es más para otros momentos.

    Otro besote para ti y gracias por venir a comentarme!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr