miércoles, 9 de febrero de 2011

Vistas de ciudades

Me inspiran mucho las vistas de ciudades como las dibujadas por Wyngaerde o Hoefnagel. Disfruto muchísimo observando los detalles de nuestras urbes tal y como eran varios siglos atrás y aprendiendo de esas panorámicas...
Yo intento hacer mis pinitos en este campo, es un ejercicio de lo más gratificante ver cómo la ciudad va tomando forma sobre tu cuaderno. ¡Hay que buscar un punto de vista adecuado! El encaje inicial es importante que quede bien estructurado, luego se trata de rellenar los espacios intermedios enfatizando los elementos más importantes.
Panorama of Málaga
Málaga

Toledo, panorama from south
Toledo

Toledo, panorama from north
Toledo

Málaga, Paseo del Parque
Málaga

14 comentarios:

  1. ... se trata de eso y de que te quepa todo en el espacio... ni te falte ni te sobre nada. Esa es la gran dificultad.
    Yo fui a Málaga solo para ver cómo hacías esto: toda una ciudad en un par de páginas de cuaderno. Y eres francamente bueno. Lo tienes todo el la cabeza maestro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Soberbio!, ¡Magistral!, ¡Inconfundible!, ¡Chapeau!

    ResponderEliminar
  3. Unos dibujos buenisimos, complejos y con todo muy bien estructurado.
    Inma gran suerte la tuya de haber podido ver como se dibujaba Málaga de un par de páginas de cuaderno... y de esta forma...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. Impresionante la técnica y la capacidad de síntesis.
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luis. Buenísimos todos tus dibujos. Me gusta tu mirada de arquitecto mezclada con la del artista.
    Unabrazo.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, Luis, enhorabuena, sinceramente.
    Increíble capacidad de sintetizar el contenido pero que forma que parezca que no falta nada...me quedo alucinada, chico.
    Y dices que esto se aprende o se nace con ello....? :)

    ResponderEliminar
  7. Luis son magníficos!! Es increible!
    Fijaté que el otro día me acordé de tí xq en Laloran ví "cuadernos MEGAPANORÁMICOS" de 29x14. Seguro que tus dibujos en un cuaderno así te dan más espacio a lo largo y se pueden quedar geniales. Mira;

    http://book-sketch.blogspot.com/search/label/Cadernos%20mega%20panor%C3%A2micos

    Creo que si no tiene disponibles se los puedes encargar ;-)

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla Luis!!! Cada vez que veo algo tuyo noto que me hago pequeñito...
    Estas panorámicas son geniales y magníficamente dibujados.

    ResponderEliminar
  9. Ya no sé qué añadir que no se haya dicho arriba, pero me gustan especialmente los volúmenes que logras...

    ResponderEliminar
  10. Tus "pinitos" son impresionantes, Luis!
    Enhorabuena!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tan generosos comentarios, ladrones... yo aprendo todos los días algo nuevo de vosotros en estos espacios virtuales.

    ResponderEliminar
  12. vaya te he descubierto por casualidad, me encanta... a mi me apasiona también dibujar, sobre todo a tinta...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr