domingo, 27 de marzo de 2011

+ Inma

Inma, no es nada habitual en mí hacer retratos, pero como me he comprometido a este juego de dibujarnos los unos a los otros, he hecho estos tres dibujos, al estilo que vengo dibujando, a base de pluma estilográfica y agua, basados en las fotos que recibí tuyas. Prescindiendo totalmente del lápiz y dibujándolos directamente a tinta. Salga lo que salga.

Todos ellos los hice en muy poco tiempo, porque creo que en este tipo de juegos no consiste en hacer ningún dibujo perfecto, sino pasarlo bien.

No domino como tú los retratos.

Inma, como Juankar he dibujado a tu gatito porque sé lo mucho que para tí significa este recuerdo...

Espero que no te disguste.

Un saludo

-

Cuadernos de contabilidad, pluma + agua

14 comentarios:

  1. Cómo dominas la aguada Joshemari!!! Me encantan las texturas que eres llegar a sacar. La gata me encanta, es una forma de hacerla presente. Muchísimas gracias. De entre mis retratos, el de color azul me parece especialmente sugerente.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Inma, el retrato de color azul es sobervio y el gato impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo me parece insuperable. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joshemari!
    Increibles aguadas!!!! que buenas!!
    Un fuerte abrazo Joshemari!!
    Y saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy "Joshemari" estos retratos, este tipo de cosas hacen que este juego resulte tan interesante, ver todos los estilos traducidos a los retratos es una pasada!. Me quedo con el de la Marifé, prenda! que esta muy rebonica. Un besete!

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma, me alegro que te haya gustado esa forma de dibujar con aguadas. Pero ya habrás notado que mi especialidad está en lo urbano. Allí es donde más disfruto.
    Gracias a tí.
    He visto varios retratos muy originales tanto tuyos como de Conchy. Es divertido.
    Un beso.

    Hola Teresa, ya sabes que no es lo que acostumbro a dibujar pero hay que hacer un poco de todo.

    Emilio, gracias, pero tanto como insuperable...
    Saludos.

    Gracias Juankar, verás que he dibujado la gatita como tú. Yo ya tenía intención de hacerlo porque conocía la tristeza que tuvo Inma al perderlo. Mira, así entre todos la recordamos y hacemos que esté viva en el recuerdo.
    Pronto nos veremos, pero no sé cuando todavía. Me hubiese gustado estar en la maratón del sketch del día 9 en Donosti. Pero me han fallado los abogados, los notarios y últimammente el banco. O sea que será dentro de unos 15 a 20 días.
    Un abrazo.

    Hola prenda, pues han salido unos estilos de retratos que nunca hubiese pensado...hay un nivel acojonante! Muy buenos!!!!!
    Me alegro que te haya gustado el de Marifé.
    Otro besete.

    ResponderEliminar
  7. Joe macho. Tenías que estar en la Facultad de Bellas Artes dando clases de dibujo y aguadas...pues menos mal que no eres un experto en retratos. Son geniales, y el del gato ni te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico Joshemari. Como siempre mucho y bueno. ¡Tú si que eres un genio!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vamos, Joshemari, que no puedo añadir más, porque son increíbles!!!
    Qué envidia sana la de dibujar con ese desparpajo y que, encima, se parezcan!!!
    No puedo elegir ninguno porque me encantan los tres!
    Un pedazo abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No por poco habitual, dejas de hacerlo muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas, Joshemari
    Considero que controlar la aguada en los retratos es todo un arte, y tú lo dominas 100%
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Kubi, cada vez que te veo por estos lares me pongo más contento. Quiere decir que ya has recuperado tus ánimos.
    Pues, eso de los retratos, salen o no... tengo la suerte que generalmente se suelen parecer! Y eso que los hago directos, quiero decir: sin previo dibujo! Me cuesta más si los personajes están en vivo. Gracias. Un abrazo.

    Gracias Oñera. Pongámonos de acuerdo:
    Ni tu ni yo somos genios!!! Vale? (tú un poco más que yo...je,je!)

    Bueno, bueno, gracias Joy. Ya verás cuando te pille en el tren...

    Gracias Lara, uno hace tantos que al final algo se aprende.

    Anais, aunque no te lo creas, será un arte pero creo que me salen por casualidad. Ya verás como fallaré más de uno.
    Eso de la aguada es algo que cada día me gusta más y eso que lo llevo practicando poco tiempo, pero eso sí, he hecho y hago centenares de dibujos y al final algo queda. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Son fantásticos los tres dibujos Joshemari. El de Marifé es espectacular.
    felicidades

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Susana! Eres un encanto!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr