miércoles, 23 de marzo de 2011

Materiales de dibujo y pintura

Creo que es común en todos los que nos encontramos en este blog separar un poco de nuestros ahorrillos para destinarlos a engrosar nuestra lista de materiales de bellas artes. Aunque no los utilicemos de inmediato, el simple hecho de tenerlos es casi como una victoria, un trofeo, y, tanto utilizarlos, como olerlos o contemplarlos nos produce una agradable satisfacción que solo nosotros podemos comprender.

A mi me ayudó y me sigue ayudando mucho conocer y ver en fotografías los materiales que utilizan otros artistas. Por esta razón quiero aprofechar la oportunidad que Conchi me ofrece en este blog de amantes del dibujo y la pintura, para incluir unas fotografías de alguno de los materiales que suelo llevar en mi bolso o que guardo en mi casa. Creo que es importante mostrarlos para que todo aquel que nos visita y desea aprender a dibujar y pintar tenga una idea de por donde empezar, lo que puede necesitar, marcas, modelos, etc.

Si quereis ver más materiales os invito a visitar mi BLOG y alli encontrareis más cositas. Siempre sois bienvenidos y os devolveré la visita. Muchas gracias.

Sketch kit

Pentel Aquash Water Brush

My new sketchbooks bought in London

Colored Pencils PRISMACOLOR

Art supplies

Art supplies

Art supplies

11 comentarios:

  1. Hay tantos materiales que me pierdo, sobre todo en plumas, rotuladores y parecidos. Ahora me lo voy anotando a ver si consigo centrar lo que más me gusta dependiendo del papel,claro.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia una obsession de materiales antes de empezar a dibujar mas amenudo... asi que, el dia que décidi dedicarme mas esto ya tenia todo lo que me hacia falta! he he

    ResponderEliminar
  3. Coincido en el cuaderno de Fabriano Venezia, lo he usado varias veces. Pero no conocía el de Daler Rowney. ¿Los compras en Madrid? ¿Dónde?

    ResponderEliminar
  4. JOAQUIN ambos cuadernos los compré en Londres, en una tienda de bellas artes cerca del museo británico, allí compré más cosas que conservo con mucha ilusión. No se si lo venden aqui en Madrid, pero seguro que en internet se pueden conseguir facilmente.

    HELEN, yo tengo materiales desde hace tiempo que aun no he utilizado pero algún dia llegará su momento. Mientras tanto, voy acumulando para mi vejez jejejeje

    MARIA ANTONIA, es verdad, hay tantos materiales que es para volverse loco, pero bueno, hoy compramos una cosa, mañana otra, probamos con esto y después con aquello y asi iremos descubriendo con que cosas nos sentimos más cómodos.

    ResponderEliminar
  5. Yo compré un par de cuadernos Daler Rowney en Roma, en Poggi, una tienda de bellas artes junto a la iglesia de Santa Maria sopra Minerva (cerca del Pantheon)
    Aquí en España no los vi en ninguna tienda.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual que a vosotros, que como te hacen ilusión muchas cosas relacionadas con este fantástico mundo, pues unas te las regalan, otras te las regalas a ti mismo y se va aumentando el stock..jeje
    En cualquier caso, más vale que sobre a que falte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que tu pasión por los materiales la compartimos todos. Me gusta tu entrada y todo lo que nos muestras.

    ResponderEliminar
  8. Que arsenal! Parece mentira lo que vamos acumulando con el tiempo... me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marisol! muy interesante la entrada de materiales. A mí me pasa lo mismo que dices tú, me gusta mirar fotos de los materiales que usan otras personas y la descripción de los mismos ayuda a elegir e investigar otras herramientas.
    Ya conocía bastante de tus materiales a través de tu blog. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  10. Cuántas cositas... y cuánto me queda...
    Gracias por dar pistas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos los usarios de esta pagina. Los saludo desde Argentina. Bueno, yo soy un novato en esto que quiere comenzar a hacer un cuaderno de las memorias de mi ultimo viaje por los Andes. Para comenzar quisiera saber que materiales me recomiendan. Mi idea es dibujar con "roturador" como dicen en España, y pintar con acuarelas. POdrian recomendarme alguna marca en especial?? o deficinicion exacta de algun material? (gramaje de hoja para acuarelas, marca de cuaderno reconocida, marca de acuerelas, marca o tipo de roturador) Tengo nuevo un roturador marca PiziniDrawing Pen Microfibra 0.4 (tinta pigmentada) me sirve para comenzar???? Agradecere mucho su respuesta ya que ustedes son mas experimentados en esto que yo. Saludos a cada uno de ustedes. Ah si alguien quiere responderme a mi correo por favor hagalo a: leofer26@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr