lunes, 14 de marzo de 2011

Mis dibujos - semana 12

Otra nueva serie de dibujos hechos en la calle, en el parque o en el tren, durante la semana.
Arenys de Mar
Pueblo costero, marinero, a unos 45 km de Barcelona.
Vivo en el pueblo que está en la montaña, llamado Arenys de Munt, pero es en éste, donde hago más vida. Aquí tengo algunos de mis nietos.
-
-
goleta
Barcelona, puerto antiguo (dedicado al amigo Lara).
Hace dos semanas vine a dibujar en este puerto y cuando finalizaba, apareció esta preciosa goleta, habiéndome quedado con las ganas de dibujarlo. El martes pasado volví al lugar y allí estaba.
Lo dibujé estrenando el cuaderno que nuestro amigo Lara me regaló. Cuaderno antiguo de entradas de correspondencia. Se comportó maravillosamente, dibujando y con el agua.
Cuesta empezar un cuaderno regalado y dedicado en su primera página, pero hay que lanzarse a ello, salga bien o mal.
Goleta de origen noruego, construido en 1874, adaptado para escuela de formación profesional en los trabajos de mar.
-
-
Barrio de Sarria .
Plaza Sant Vicens de Sarriá
Tranquila y pacífica plaza en un barrio de la parte alta de esta ciudad y de gente acomodada, donde hay rincones como éste, de cuando era un pueblecito, antes de anexionarse a Barcelona.
-
-
El mercado de Sarriá
Un mercado modernista que se construyó hace unos 100 años y que es muy dificil dibujar por estar entre callejuelas estrechas y lleno de vehículos de carga y descarga. Lo tuve que dibujar entre los camiones y de pié.
-
-
Una calle pintoresca de Arenys de Mar
Mientras mi nieto estaba en su actividad extraescolar y le esperaba, hice este dibujo. Me acompañó un primo suyo de 10 años que también dibujó este rincón... y muy bien. No lo pude fotografiar porque se puso a llover y tuvimos que abandonar el lugar. Afortunadamente ya había acabado.
-
-
Otra vista de Arenys de Mar, hecha en otro momento, cuando fui a buscar a dos de mis nietos al colegio. Tuve 15 minutos y los aproveché.
Está al lado del cuartel de la policía municipal. Ya se nota. Verdad?
-
-
Por último unos apuntes hechos en el tren y en el parque. El mismo tren que nuestra amiga Joy nos ha ofrecido cantidad de dibujos y con el mismo recorrido. Bajo dos paradas antes. Y no tengo aún el gusto de conocerla.
Un día dibujaré a una muchacha que a su vez me dibujará a mi y luego, sabremos a través del blog, que éramos nosotros. Je, je.
Como lo suelo coger o por la mañana, lleno de gente o por la tarde a última hora, no puedo dibujar el paisaje, pero sí a la gente. De nuevo, vuelvo a dibujarme a mí. No es que sea narcisista, sino que es lo único que tengo a veces para dibujar. Me veo en la ventana de enfrente.
En el primero, dibujo a un muchacho que estaba muy concentrado con su ordenador. Cuesta dibujar en el tren por el traquetreo contínuo. Verdad Joy?
Y también, escenas de parque con otro de mis nietos, en Barcelona.
-
-
Diversos cuadernos de viaje. Pluma y agua
FIN








22 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡ I M P R E S I O N A N T E !!!!!
    Me gustan todos . La pluma te funciona bien cuando es papel acuarelable?? ,Por que ami se me corta el trazo..sera culpa del papel i de la pluma??.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro. No, la pluma no se comporta demasiado bien en papel acuarela si es de grano medio o grueso. Si es satinado suele comportarse, generalmente bien. Pero no en todos.
    Fíjate qué curioso, que en cuadernos de contabilidad antiguos (los nuevos no tienen la misma calidad) se comporta de maravilla.
    Lo que son las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joshemarí, esta semana te has superado! (cosa bastante dificil por cierto) Espectacular el Barrio de SArriá, y alucinante la embarcación noruega. De verdad, es una de tus obras que más me ha gustado.
    Muchas muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. GUAAAUUUU! Yo también me quedo con la embarcación (sin desmerecer lo demás claro!)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gustan todos los dibujos, como siempre.
    Por cierto Joshemary: es la segunda vez que esa goleta se deja ver por este blog. Yo subí un dibujo que le hice cuando atracó en Gijón (aunque no tan bueno como el tuyo)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Josemari: es impresionante la calidad de tus dibujos. Le dejas a uno sin aliento. La Goleta es una gozada, y el mercado de Sarriá y el puerto de Arenys...sublimes. Bonita escena la que imaginas, Joy y tú dibujándoos mutuamente. Como para sacaros una foto.
    Echaba de menos esto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Joshemari. Magníficos tus dibujos, aguadas, acuarelas. Una maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Geniales !
    Nada mejor que los cuadernos de contabilidad para dibujar !
    No conozco España, pero con estas imágenes me dan ganas de volar de inmediato para allá.
    Todo muy lindo.
    Mis saludos !

    ResponderEliminar
  9. Impresionante Josemari. La goleta, las calles y plazas, el coche de policía, tus nietos... el juego que haces con las perspectivas. Me enseñas mucho.

    Buena Cortesia

    ResponderEliminar
  10. Tus dibujos me siguen pareciendo simplemente geniales... pero esto ya lo sabes

    ResponderEliminar
  11. Preciosos, Joshemari, especialmente la goleta y la placita esa de Sarriá.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan Joshemari!y aunque otra veces me gustan más los de color, hoy me quedo con los del barrio de sarriá y los del mercado! son una preciosidad!Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Mucha destreza. Se nota la escuela. Me encanta la plaza de Sant Vicens. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Que quieres que te diga, si todo está dicho. Genial, pero si he de escoger, me quedo con la goleta y el mercado de Sarrià.
    Tambien haces un buen trabajo mostrando a tus nietos y demás niños lo bien que se pasa dibujando y pintando. Seguro que verte a ti despierta muchas vocaciones.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos, Joshemari.
    Chico, qué gustazo de productividad en cuanto dispones de 10 minutos, eh? Genial!
    Me gusta mucho el tercero, que me recuerda, ya ves tú por donde, a una placeta de Cáceres donde estaba la casa donde estuvimos alojados estas pasadas Navidades (allí me hicisteis Ladrona!!jeje.
    Geniales todos, Joshemari, enhorabuena :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Susana, gracias por tus amables palabras. Me alegro que te haya gustado esa goleta. Me gustó mucho a mi también...y he visto otras, no tan bonitas, pero las dibujaré también. La plaza de Sarriá es una placita que tiene el encanto de las que existen en pueblecitos. Tranquila.
    Un abrazo.

    Gracias a ti también Cristina. La goleta es fácil encontrarla en el "vell port". Hay otras también bastante bonitas. Venga, anímate. Yo si puedo, volveré el próximo martes. Un abrazo.

    Oñera, he buscado esa goleta que dices dibujaste en tu blog y no lo he encontrado. Sin embargo he descubierto cosas muy buenas tuyas. Un abrazo.

    Kubi, me ha dado una gran alegría encontrarte opinando en este blog. Gracias.
    Con respecto a Joy, hoy he bajado en el tren y me he puesto a dibujar a una pareja que tenía delante...y he pensado que podría encontrarme con ella... He mirado a mí alrededor y no he visto a nadie dibujando. Otra vez será! Ya lo contaremos. Un abrazo.

    Nómada, gracias por tus siempre agradables palabras.

    Hidrargirista, pibe... te esperamos acá!

    Gracias Fernando, no esperaba tanto, pero me alegra.

    Lara, aún sabiéndolo (?), me resulta agradable oírlo. Gracias.

    No sé, Joaquin, si mi dibujo es bueno o no, pero te garantizo que la goleta me enamoró.

    Gracias Cnxy. A mí también me gusta el del mercado y es que no estuve nada cómodo haciéndolo y eso le da un valor añadido. Kis.

    Gracias Emilio, intentaré dibujar alguna placita más de esas. Que son encantadoras.

    También disfruto dibujando nietos y otros personajes. Parece que estés robando la intimidad de los otros. Algo de furtivo, debo tener!

    Anais, Productividad: Toda!!! Es que es la forma que tengo de pasármelo bien y... aunque disponga de muy poco tiempo... tengo todo el tiempo del mundo! Parece una contradicción pero así es!
    Resulta que lleno todo el espacio de tiempo que dispongo. Si el día tuviese 48 horas, también las llenaría y es así que luego me faltan horas!
    Qué lio, verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Joshemari, te entiendo perfectamente. Sería fantástico, de hecho, que el día tuviera esas 48 horas....a mi me vendría de lujo, te lo aseguro!! jeje

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que alguien me entiende!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Todos son buenisimos, he disfrutado viéndolos. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. La goleta está en este mismo blog, no en el mío.
    La subí en la entrada "Un paseo por Gijón", del día 7 de noviembre de 2010.
    Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
  21. Hola Joshemari, es una preciosidad el primer trabajo con el que comienzas tu entrada, me he quedado varios minutos viéndolo de lo bonito que estaba, el resto tambien estan bien, pero el primero me ha impresionado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias María José, me alegro que te gusten y que hayas disfrutado viéndolos. Un saludo.

    OK, Oñera, ahora sí que lo he visto. Pues no me acordaba. Me gusta el que hiciste. Tampoco te entretuviste con él. Hiciste un dibujo de lejos, para señalar que este barco estaba anclado en Jijón.
    Es muy bonito y ya diste toda la explicación en tu post. Bravo!

    Gracias Alvaro, más bonito que mi dibujo, es el propio barco. No es el primero que dibujo y como hay otros por el puerto, también los haré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr