sábado, 2 de abril de 2011

Un poco de todo.




Esta vez traigo algunos dibujos en blanco y negro (y gris), estan/ban en distintos cuadernos. Me gusta mucho el blanco y negro, me recuerda a lo antiguo, a viejos tiempos, donde las preocupaciones de la sociedad eran otras, más esenciales que las que vivimos ahora. Además me recuerda a la noche, mi estado del día favorito. Es cuando me inspiro, de madrugada. Es como si mi cerebro estuviese automatizado mientras el sol ocupa el cielo, solo se encarga de resolver ecuaciones, coordinar mis dedos en la calculadora e intentar prestar atención en monólogos eternos de  profesores de universidad. Pero por las noches es distinto. La luna, creo, activa la sensibilidad de cualquiera y es entonces cuando mis sesos se revuelven y ya no forman cerebro, sino formas sinusoidales, como pequeñas rutas por donde viajan las ideas y manda la inspiración, un torrente violento de imágenes invade mi cabeza y me desplomo sobre la mesa para intentar fotografiarlas en papel y lápiz. Nunca logró capturarlas tal cual las imagino, nunca. Es como ese principio de la física cuántica que afirma que no se pueden conocer dos cosas simultáneamente, me pasa lo mismo, o capto la esencia, o capto la forma. Nunca las dos. Le dejo esa tarea a los genios del arte, esos que dan su vida por ello.
Bueno, creo que me extendí demasiado, mejor dejo acá. Pero antes, les pregunto: Cuándo se inspiran hasta los huesos ustedes? Tienen algún momento en especial?

Aquí lo prometido:




























 



¡ Saludos !





.

6 comentarios:

  1. A mí me gusta el alba. A primera hora es cuando estoy con las pilas cargadas.
    ¡Qué buenos dibujos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tus dibujos son impactantes.
    La inspiración me viene en cualquier momento, me estimula la luz, los colores vivos, los olores, las velas, la música suave, las cosas de tamaño muy pequeño pero tengo que aplazar mis ideas para cuando puedo dibujar y ese momento suele ser por las tardes, especialmente durante los fines de semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos dibujos :)

    En mi caso, no hay inspiración en sí, sólo ganas de pintar o dibujar.
    Y eso, suele ser siempre y a cualquier hora...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi, la mañana... la noche, me entra sueño allí donte me halle. He perdido la costumbre de trasnochar... y menos de dibujar.
    Bueno, a lo que iba: los dibujos son muy buenos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos dibujos y muy originales. El retrato hecho con lineas cruzadas me parece fantástico. Inspiración?, me llega muy pocas veces. Como decía, creo que Picasso, la inspiración existe pero es necesario que te pille trabajando. En cualquier caso a mi también me gusta la noche, si antes no me quedo dormido con alguno de mis hijos al acostarles.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el toque muy personal de tus dibujos! Que continues asi!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr