martes, 10 de mayo de 2011

DE REGRESO...


Querid@s ladron@s, me alegra estar de nuevo entre vosotr@s!!!

Por ciertos avatares no me ha sido posible ni publicar ni acercarme a visitaros o comentar... entre la falta de salud y cuidados de un familiar muy cercano, un viaje a Madrid en el que tuve la fortuna de conocer a nuestra querida Susana, encantadora y atenta, (fijaos con qué preciosidad de acuarelas me agasajó, dentro de un precioso y grande cuaderno de espiral...!!!)... unido a gestiones administrativas y médicas... más la preparación de obra para una feria que tuve y para una colectiva... un "no parar"!!!

Gracias, Susana, por ese remanso de paz que tú representas!!!
Ojalá podamos repetir con más tiempo!







No pinté ni dibujé apenas durante todo mi viaje, pues además de que el tiempo no se prestaba a pararse demasiado, íbamos un poco justos para visitar a mi familia y amig@s...

Nos alojamos en una pensión de Pinto, mi pueblo natal, (pues mi madre vive en una residencia situada allí), desde donde había esta vista:



Se da la circunstancia de que Pinto, que viene de Punctum, es el Centro Geográfico de la Península Ibérica, según mediciones árabes muy antiguas... y actualmente hay este bloque, situado justo en ese punto central, en el que se explica todo en una placa:



La parroquia, residencia habitual de ciertas colonias de cigüeñas, que viven allí permanentemente... pues creo que ya ni emigran...



Y unas farolitas rápidas, (hacía bastante frío y viento, y amenazaba lluvia...), para nuestra colección...


Por último, y tras nuestro encuentro con Susana, nos acercamos a ver a mi amiga del alma, que acaba de tener una lindísima bebita:




Sólo me queda comentaros que he visto vuestros trabajos en estos días, pero son tantos que no puedo entrar a comentarlos todos, como sería mi deseo, así que, os felicito a todos:

A Susana, por tus bocetos "del día siguiente"... ;)
A Joaquín, por tu presentación en Zaragoza y tus flores desde Cádiz...
A Fernando Abadía por poderlo presenciar... y también por tu Semana Santa tan prolífica...
A Inma Serrano, por tu taller/curso de la UNIA en Málaga...
A Helen, por tus trabajos diarios en tu Moleskine y tu encuentro con Juankar...
A Juankar, por tu viaje a Paris y tu compartir con Helen...
A Manuel, por tu divertido cementerio y anécdota... y por no bajar a hacerte la foto con la copa, jeje... bonito dibujo!...
A Beni, por tu encantador dibujo del Teatro Romano de Málaga, y por mostrarnos tu antigua vivienda...
A José Pérez Dávila, por tu cumpleaños y tus dibujos de Candelario...
A M.Antònia, por tus dibujos de tus viajes... el de La Torrecilla es encantador...
A José Sánchez, por tus estudios de acuarelas de Sorolla y la Alhambra, desde Sevilla... y por tus estupendos trabajos sobre Granada...
A Cristina, por tus lindos dibujos de bolis de colores de la Plaça Catalunya... (me encantaría vértelos dibujar algún día...)...
A Emilio, por la lindeza y calidez de tu acuarela líquida...
A Oñera, por tu tesón con la pluma, y la estupenda fachada de Cerredo...
A Teresa, por haber vuelto de Sicilia y por habernos mostrado sus rincones
A Joshemari, por tus dibujos fantásticos y por la maravillosa idea de "Buscar a Conxy"... que ya nos tenía extrañados desde hacía tiempo...!
Y a Conxy, por tu merecida beca londinense!!!

Un fuerte abrazo a tod@s y espero poder seguir dándoos la tabarra por aquí!

23 comentarios:

  1. Pues esos dibujos desde el centro penínsular están muy bien; Joy. Me alegra verte de nuevo por aquí.
    La acuarelas de Susana son fantásticas, ¡menudo regalazo suertuda!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Manuel, yo también tenía ganas de regresar!
    Supongo que querrás decir, "bienvenida", jeje...
    Un abrazo!

    Gracias también a ti, amigo Oñera, por tus palabras.
    Yo también me alegro de estar de nuevo con vosotr@s!
    Lo de Susana fue una pasada en todos los sentidos!!!
    Otro abrazote para ti.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, Joy!! Qué preciosos dibujos nos traes, mi niña :)
    Gracias por compartirlos
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Espero que pronto tengas más tiempo para poder disfrutar de todo esto.
    Yo ando más o menos como tu y hace mucho que no pongo nada.

    Me ha encantado ver tu entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, la verdad es que si que se te echaba de menos.
    Por cierto los primeros trabajos me gustan una barbaridad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Joy, qué alegría volver a encontrarte por estos "lares" y eso quiere decir que ya te estás recuperando y volviendo a la "carga"! Cómo vamos a disfrutar!!
    Las cosas vuelven allá donde tienen que estar!!! Afortunadamente!
    Preciosos los apuntes de Susana y qué agradable debió ser ese encuentro.
    Con respecto a tus trabajos, veo que te atreves ya, con todo! Desde una vista urbana de una ventana, hasta una madre con su niño. Te felicito Joy y me alegra volver a tenerte entre nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto nos alegramos de ver una entrada tuya ;))
    Muchos saludos Joy!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Joy!! Un abrazo y bienvenida!
    Beni.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joy. Ya no sé que decirte, se perdió el comentario que puse hace unos días y ahora falta el que hice ayer... Buaaaaah! Debo ser gafe!!!!!
    Te decía y te repito, ahora por tercera vez, que me alegré verte por estos "lares" aportando esos hermosos dibujos de Susana y esos tuyos que dicen que ya puedes dibujar con tu mano derecha. Fantástico!!
    Precioso dibujo de tu amiga con su niñita y los de Pinto, acompañados de un interesante reportaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amig@s, muchas gracias por vuestras palabras y el tesón de algun@s, a pesar de las dificultades que Blogger nos ha puesto en esta semana! :)

    Anais, guapa, ya tenía ganas de "veros"!
    Muchas gracias por tu bienvenida!
    Me alegra mucho que te gusten los dibujos y compartirlos con vosotr@s!
    Besitos!

    Querida Susana, es un gustazo haber podido conocerte, de verdad!
    Como ya he comentado en el post, ojalá podamos coincidir algún otro momento, y un poquito más largo, puestos a pedir ;)
    Es lo bueno que tienen espacios como éste: conocer, real o virtualmente, a gente como vosotr@s.
    Besos y mil gracias :)

    Mª José, muchas gracias por tus buenos deseos, que espero que también puedan ser aplicados para ti!
    Es verdad que se nota también tu ausencia...
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Y puesto que guardaba en mi bandeja vuestros comentarios, sin poderos contestar..., los copiaré aquí para no perderlos, y por orden de llegada, (también a pesar de Blogger, jeje...):



    Jose Sánchez ha dejado un nuevo comentario en la entrada "DE REGRESO...":

    Bienvenida, la verdad es que si que se te echaba de menos.
    Por cierto los primeros trabajos me gustan una barbaridad.
    Un saludo.


    Publicado por Jose Sánchez para Ladrones de Cuadernos a las 12 de mayo de 2011 00:00

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Jose, por tu bienvenida y por las palabras que me dedicas.

    La verdad es que sí, los primeros trabajos, que son de Susana, son una preciosidad y llenos de sutileza!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos Gálvez ha dejado un nuevo comentario en la entrada "DE REGRESO...":

    Bienvenida .
    Espero que todo te vaya bien.

    Un abrazo,
    Juan Carlos


    Publicado por Juan Carlos Gálvez para Ladrones de Cuadernos a las 12 de mayo de 2011 00:59

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a ti también, Juan Carlos, por tu bienvenida y tus buenos deseos!

    Sí, por fortuna todo me va bien!

    Otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  15. joshemari ha dejado un nuevo comentario en la entrada "DE REGRESO...":

    Hola Joy, qué alegría volver a encontrarte por estos "lares" y eso quiere decir que ya te estás recuperando y volviendo a la "carga"! Cómo vamos a disfrutar!!
    Las cosas vuelven allá donde tienen que estar!!! Afortunadamente!
    Preciosos los apuntes de Susana y qué agradable debió ser ese encuentro.
    Con respecto a tus trabajos, veo que te atreves ya, con todo! Desde una vista urbana de una ventana, hasta una madre con su niño. Te felicito Joy y me alegra volver a tenerte entre nosotros.
    Un abrazo.


    Publicado por joshemari para Ladrones de Cuadernos a las 12 de mayo de 2011 15:06

    ResponderEliminar
  16. Amigo Joshemari, como ves, no se ha perdido tu comentario... aunque sí uno de los dos que mencionas... :(

    En cualquier caso, te agradezco muchísimo tu perseverancia en saludarme y mostrarme tu entusiasmo por mi regreso :)!!!

    Sí, ya puedo dibujar con la derecha, aunque reconozco que he perdido el "sprint", pues la mano aún me duele y me pide que "frene", jeje... así voy un poco "xino xano" en el dibujo, como dicen por aquí.

    El encuentro con Susana fue estupendo y me alegrará poder quedar también contigo en algún momento y poder verte en acción!!!

    Un fuerte abrazo y a ver si quedamos, vale?

    ResponderEliminar
  17. cardesin ha dejado un nuevo comentario en la entrada "DE REGRESO...":


    Cuanto nos alegramos de ver una entrada tuya ;))
    Muchos saludos Joy!!!!!


    Publicado por cardesin para Ladrones de Cuadernos a las 12 de mayo de 2011 19:59

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Juankar, por tu comentario!!!

    Yo también me alegro de volver a estar entre vosotr@s, de verdad!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Y muchísimas gracias a ti también, Beni!!!
    Un enorme abrazo

    Sois un encanto!

    ResponderEliminar
  20. Qué trabajazo te has "pegao" recuperando todos esos mensajes. Muchas gracias!!
    Que guardas en alguna carpeta todo lo relacionado con el blog?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Más que trabajo, amigo Joshemari, ha sido un gusto el que no se perdieran ;)

    No guardo nada en especial, sólo que al darle a "Suscribirse a los comentarios" en los post, como sabes, los siguientes comentarios te llegan por mail, y no los borro hasta que los contesto, para no olvidarme...
    Por eso, estaban guardados en mi bandeja de mails!

    Otro beso para ti, y me atrevo a darte saludos de Teresa, con quien he estado hoy en la expo en Llers... (quien, por cierto, me ha dicho que me escribió y su comentario ni siquiera me entró como mail!) ... :(

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr