miércoles, 17 de agosto de 2011

d'immatriculation des voitures

¿Por qué no seré normal como todo el mundo?. Lo reconozco, soy un tipo raro. ¿Por qué no miraré lo que mira todo el mundo?. ¿Quién me manda mirar las matriculas de los coches franceses?. ¿A qué dichosa neurona se le ocurrió cuestionarse qué significaban aquellos escudos?. Y, ¿cuál fue la "desustanciada" a la que se le ocurrió la brillante idea de.... por qué no las dibujas?
Así que dicho y hecho. Al gran momento "eureka", le siguió un par de días en los que tuve que averiguar cómo se decía en francés "sistema de matriculación de coches-francia", y una vez encontrado, empezar a dibujarlo.

¿La mirada de mi mujer?... mejor no os lo cuento. Pero ¡cómo explicarle mi inquietud!. 
-
Probablemente ella ni nadie lo entienda. Sólo quería saber de dónde venía esa gente. Si vivían cerca o lejos. Si eran del sur o del norte. Si les costaba poco venir o si por  el contrario tenían que pasar muchas horas en el coche. Asi pues, indagué y dibujé. 

Empecé por el segundo dibujo, pero conforme los iba dibujando me preguntaba:
- ¿Pero ésto por dónde cae?
No encontré otra salida. Tuve que dibujarme a la "France" con sus regiones y departamentos. Llegué incluso hasta las regiones de ultramar, como ellos las llaman...
-
Inscription de voiture du France (I)
Inscription de voiture du France (II)
Aunque fueron tres o cuatro días de trabajo, aprendí mucho. Una inquietud en forma de matriculas de coche, me abrió una puerta, y esa puerta me abrió otra....Quizás lo siguiente sea ir a Francia...

Buena Cortesía

11 comentarios:

  1. ¡Menudo curro Fernando!. Pa poner en el curriculum: Máster en matrículas francesas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo de documentacion, Fernando. Y gráficamente queda genial también. Yo intenté hacer lo mismo en Australia, pero me quedé a la mitad. ¡Animo, que no eres el único!

    ResponderEliminar
  3. Teresa Giménez Pous17 de agosto de 2011, 9:46

    Que pasada Fernando, a mi solo me entra la curiosidad de saber de donde son pero no he llegado al extremo tuyo de dibujarlo..... Has hecho un trabajo muy interesante y la manera de contarlo me ha hecho sonreir.

    ResponderEliminar
  4. Precioso trabajo Fernando, y un montón de horas. Es cierto que cuando alguno te adelanta te surge la pregunta sobre de dónde procederá. Con tu explicación ilustrada nos sacas de dudas. Estoy de acuerdo con Oñera, es un trabajo de máster.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya estás yendo para allá. Es un país que además de bello, está muy bien estructurado, cartesiano (racionalismo de Descartes).
    Como soy un eterno visitante de ese país, hace tiempo que descubrí lo que dices en tu escrito y te agradezco ese enorme trabajazo que te has pegado y bien expuesto. Felicidades.
    Los códigos postales utilizan los mismos números que en las matrículas, añadiendo algún otro número.
    Como anécdota, te diré que las cartas Michelin, y sus señalizaciones, cuando cruzan por ejemplo, una ciudad, están sacadas de acuerdo con cuatro o cinco personas que puestas en el lugar, cruzan el pueblo siguiendo las actuales señales y luego una vez estudiadas todas, sacan la más racional de las conclusiones y es la que aplican en sus cartas o como señales para atravesar una ciudad. Así, lo demás!
    En España, no siguen los mismos parámetros. Por ello es más fácil perderse en cualquier carretera española que en una francesa.
    Bueno, no me extiendo más.
    Te felicito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gusta tu obsesión, el resultado de todo ello y lo didactico que ha quedado.
    Seguro que a partir de ahora cuando vea una matricula francesa me fijaré en esos detalles.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues gracias a todos. Joshemari, a ver si al verano que viene lo puedo hacer. Llevo un tiempo que me digo... tengo que ir a Francia.
    Si acaso ya te preguntaré para que me recomiendes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué buen trabajo, Fernando! Te juro que cuando he empezado a ver el dibujo, he pensado que era tuyo..jajajaja
    Muy bueno, me gusta :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Fernando. ¡ Qué cosa más curiosa! fíjate que hace unos días andaba yo por un pueblo de la costa francesa, cerca de Marsella, llamado Cassis. Aparqué mi coche, el único de matrícula española que vi en muchos días, en una zona de aparcamiento y mientras iba hacia el centro del pueblo no podía dejar de mirar las nuevas matrículas francesas, las que has dibujado tú, las que llevan el escudo de cada Departamento y el número( como las matrículas alemanas, más o menos, por si te interesa trabajar más). Y casi cada coche provenía de sitios diferentes de la France. Mi mujer también me miraba rara.
    Te recomiendo, como dice Joshemari, un viaje a ese país. Si no conoces nada te recomiendo vaya directamente a Bretaña, a Vannes, a Roscof, a Quiberon... Eso si te gusta el mar, claro. Si no ve al valle del Loira, por ejemplo.
    Magnífico e interesante trabajo, de verdad.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  10. Anais, he visto tu nuevo blog. Me gusta. A ver si vamos a tener que decir en vez de "por sus hechos los conoceréis", lo de "por sus dibujos los conoceréis"

    Nómada. Mil gracias por tus recomendaciones. Ya se lo he dicho a mi mujer, que del verano que viene no pasa. Os pediré consejo a Joshemari y a tí.

    Gracias amig@s

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr