viernes, 11 de mayo de 2012

Moleskine 2


Buenas compañeros!
Otra vez por aquí copiando de mi blog y generalizando elogios y agradecimientos.
Casi un año después,coincidiendo de nuevo con mi cumpleaños (el domingo) , subo unos apuntes realizados en mi autorregalo del año anterior.Ya dije en su día que no me resulta especialmente cómodo esbozar en el cuaderno dado su tamaño (DIN A5) de ahí que sólo realice apuntes parciales.
Mi autorregalo de este año es un par de libros que llevaba tiempo detrás de ellos pero que, bien por razones económicas bien por olvido,nunca llegué a comprar.Uno ya lo tengo :"Drawing and painting birds" de Tim Wootton que Oryx ya  me lo ha enviado hoy  y ,aunque a penas lo he podido ojear ,tiene una pinta excelente.El otro :"Bosques sin fronteras" tardará aún unos días más en llegar por no tener en stock ;hace años compré el DVD "Ten days to paint the forest" que recoge imágenes de la expedición que ANF organizó al bosque seco ecuatoriano a partir de la cual se editó el libro cuyos fondos recaudados contribuyeron e imagino seguirán haciéndolo a proteger dicho espacio único en el mundo.
Espero que os gusten.

-Tigre tomando un baño esbozado a partir de fotografía tomada en Selwoo Estepona  .



-Estdio de ánade real
-Acantilados en Almería ,cerca de San José



-Boceto de ratonero retocado después de casi un año e inacabado aun
-Ratonero copiado de internet con algún trazo a rotulador .

Hasta otra!



6 comentarios:

  1. Hola. Me gustan tus bocetos son muy naturales. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hi, Juan Carlos,
    Masterpieces!!! Brilliant!
    Cheers,Sadami

    ResponderEliminar
  3. Geniales, como siempre!! Juan Carlos.
    Tienes una maestría especial con los animales (el del tigre: genial!) y especialmente los pájaros.
    En tropecientas mil comentarios me insistes que debo intentarlo y... lo he hecho, pero se van! No se quedan quietas y luego, no sé acabarlas. Tampoco soy un experto ni conozco su fisonomía.
    Menos mal que te tenemos a ti y con eso me conformo. Cada cual con lo que sabe hacer.
    Ah, y esos acantilados están también muy bien!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla, de verdad. Me encantan tus animales, que encuentro muy difíciles de hacer, y más con esa soltura y elegancia. El paisaje también me parece excelente.

    ResponderEliminar
  5. Qué soltura i buen hacer de estos animales tan difíciles. El paisaje muy logrado.

    ResponderEliminar
  6. Acuarelas perfectas y dibujo impecable! Preciosos!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr