domingo, 3 de junio de 2012

ALBACETE - Tintas y pincel de agua

 Quiero hacer en mi blog una entrada con dibujos sobre Albacete. Tengo bastantes hechos de calles, edificios y árboles y estos días he dibujado algunos más. Os enseño tres de ellos. 
   El primero lo hice mientras me tomaba una cerveza un lunes que me quedé a comer al lado de la escuela.Sentado en una terraza con Rotring Art Pen, tinta marrón, una cerveza y unas olivas. El otro con pluma Parker con tinta Waterman verde. Terminado con pincel de agua y unos toques de gris de tinta china, en casa. Le acabo de hacer la foto, hay poca luz y ha quedado algo desenfocado. Cuando lo escanee, cambio la foto.
    El tercero está hecho a plumilla y con baños diluidos de tinta china en barra, que cada vez me gusta más. Tiene una transparencia similar a la acuarela, aunque es algo más difícil de controlar baños y fundidos. Seca muy pronto y no permite la mínima rectificación. Es indeleble..  En un bloc de acuarela Guarro, por la parte de menos grano.
  

12 comentarios:

  1. El tercero me resulta fantástiken.
    Un abrazo desde Huesca, Don José;)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta el tercero, pero los otros no se quedan mancos... Qué bien se dibuja en una terraza de bar con una cervecita y unas olivitas... eh? Placer divino!!! Te viene toda la inspiración!!!
    Yo tengo dos Calligraphy Pen 1,1 (es lo mismo que el Rotring?). Con ellas se consiguen buenos dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, amigos, por vuestros animos.
    El Rotring Art Pen se vende con muchos p`lumines distintos. Este es EF. En Rotring Art Pen, el de 1.1 es caligráfico, plano, de ese ancho de línea. Desde luego va muy bien para dibujar y pra escribir. Estos Rotring es de lo más suave y fluido que conozco.
    Un abrazp.

    ResponderEliminar
  4. Todos estan bien pero el tercero se lleva la palma.
    Me gustan tus explicaciones del proceso y materiales.
    Tambien utilizo la tinta china de barra, pero mas a lo bruto, pongo un extremo en remojo y la utilizo como si fuese carboncillo o tiza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me gustan todos.
    uff como se aprende con vosotros, no doy abasto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Jose: ¡lo que se aprende con vosotros!
    Muy buenos trabajos, Pepe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hi, Jose,
    Very beautiful!
    Cheers,Sadami

    ResponderEliminar
  8. Hola, José!! a mí también me gustan todos, son muy buenos!
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  9. PRECIOSOS José ,lo de la tinta en barra ,no lo controlo .Que es ???
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tinta china tradicional es en barra, aunque hoy también allí se utiliza muchas veces líquida. Se trata de un a barra sólida, que se frota en una especie de tintero plano de piedra con una poca agua hasta diluirla a gusto del usuario. En mi blog estoy preparando una entrada explicando su uso, los pinceles chinos y su papel de arroz, algo que mes está resultando dificilísimo usar.
      Por lo pronto he añadido una foto en esta entrada para que veas de qué hablo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Jose.Espero esa informacion de la que hablas

      Eliminar
  10. Como siempre unos trabajos maravillosos José,enhorabuena.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr