martes, 15 de enero de 2013

Morella( Castellón)

Hace poco estuve visitando una zona muy bonita de la provincia de Castellón. Se llama La Tinença de Benifassà. La base la tuvimos en Benicarló, en la costa, entre Peñíscola y Vinarós. Y un pueblo que tenía muchas ganas de conocer es Morella, situado en un peñasco enorme, con una impresionante muralla. Los dos dibujos están hechos en el cuaderno de Juankar( me da lástima acabarlo, por eso lo uso de vez en cuando), con pluma de tinta soluble y pincel de agua. Os comunico que he creado hace un tiempo un blog para dibujos y acuarelas, aparte del que ya tengo( basta paradete, por cierto) de fotografías. http://dibujos-acuarelas-cuadernosdeviaje.blogspot.com.es/

12 comentarios:

  1. Esa zona es muy bonita, y por el interior muchas construcciones de piedra seca, restos de los moriscos.....
    Muy chulo el dibujo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juananto. La verdad que sí que es una zona muy bonita y muy pictórica. Para disfrutar con el cuaderno.
      Un abrazo.
      Beni.

      Eliminar
  2. Preciosos esos dibujos, Beni! Y no te dé lástima gastar el cuaderno de Juankar. Esta es la mejor forma de agradecérselo! También, veo que dominas la pluma y el agua!!! Fantástico.
    Sobre Morella, llevo años pensando ir a conocerlo. Sé lo bonito que es. Además cuando leía mucha historia, me salió primero en la historia de los Cátaros, por donde pasó el último perfecto Cátaro antes de pasar por la hoguera.
    Luego tanto los Caballeros de San Juan (Caballeros de Malta) como los Templarios estuvieron en ese castillo... e infinidad de historias, tanto de los moros como después.
    Debe ser, una maravilla!!! Y...no te digo nada para pintar!!!
    Es algo que tengo pendiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joshemari. Pues anímate y ve a visitar Morella y comarca. Es un pueblo muy pictórico y lleno de encanto y de historia. Además se come muy bien. Hay una cecina maravillosa.
      Te tengo que dar las gracias, Joshemari, porque el tema tinta y pincel de agua lo estoy aprendiendo de tí. Las perguntas que en ocasiones te he hecho, fijándome mucho mientras dibujabas en mi cuaderno en el Port Olímpic de Barcelona, estudiando tus tintas... Gracias y gracias!
      Un abrazo!
      Beni.

      Eliminar
  3. Preciosos dibujos Beni. Con las chimeneas has conseguido una composición muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa! Las chimeneas las tenía a mi espalda mientras dibujaba la basílica y me llamaron la atención cuando entré en la plaza. Como hablamos con Oñera sobre el tema farolas, las chimeneas también son un tema por sí solas. Fijaos en los tejados de los pueblos y diferentes zonas. Es alucinante, es un tema que quiero desarrollar también.
      Un abrazo.
      Beni.

      Eliminar
  4. Preciosos!!!!! me gustan muchísimo.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana! Gracias por la visita, gracias por los ánimos!
      Un abrazo!
      Beni.

      Eliminar
  5. ¡Muy chulos Beni! ¡El de las chimeneas una pasada!
    Acabo de llegar de tu nuevo blog. ¡Qué callado lo tenías!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Oñera! Gracias por las visitas! ¿ Recuerdas hace tiempo que habalamos que las farolas era uyn buen tema? ¿ Qué te parece dibujar las distintas chimeneas de los pueblos que visitamos? Yo doy comienzo a la serie con estas de Morella. Espero ver chimeneas asturianas( quizás ya has dibujado un montón!).
    El blog lo hice hace tiempo, pero por falta de tiempo estaba con telarañas( como el de fotografías), pero quiero darles marcha.
    Un abrazo,amigo!
    Beni.
    Nos tenemos que dar los teléfonos por email, si te parece, y echar un rato de charla.
    caminante50@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Nómada, se te echaba de menos,
    uff que recuerdos de Morella, esas callejuelas de piedra empinadas como un demonio,
    la figura del castillo en lo alto de todo y vigilandolo todo, creo que es uno de mis lugares preferidos (quitando claro Granada y Peñiscola, por cierto muy cerquita). Animo y que te cunda que son fantasticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ole por ese nuevo blog!! me alegra verte por aquí!! ahora mismo te cambio el blog en la lista! un saludo!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr