sábado, 26 de enero de 2013

OTRO NUEVO POR AQUI...

Hola LADRONES....supongo que tendre que empezar....(siempre por el principio...como debe ser)...dando las gracias....pues en este lugar y en este momento....GRACIAS CONCHY....por dar el primer y definitivo paso para que esto pudiera ser VERDAD...soy seguidor desde hace mucho de ladrones...una especial sensacion se siente al estar dentro...siempre pense pedir a alguien que me propusiera....pero paso el tiempo y mira como quedo todo..."de mañana no pasa"...y paso y paso el tiempo....y desde fuera era la envidia ...sana...lo que me decia...ANTONIO muevete....pero bueno llego ese momento y...no lo creereis...pero es para mi un momento ....EMOCIONANTE....
Los cuadernos forman parte de mi actividad casi diaria...dibujar para mi es casi obligatorio...y soy un desastre o los guardo en paquetitos ...en cuadernos...o ya la he liao....los cuadernos siempre son la antesala de una idea maravillosa...o el desahogo de una felicidad infinita...o el refugio de una frustracion absoluta...ellos son la referencia de lo que fue...de lo que paso...y bien administrados de la que mañana pudiera ocurrir....son los recuerdos mudos de dias de sol y dias de lluvia ...de risas y sollozos...pero siempre aliados incansables...y si algo tienen de MARAVILLOSOS es que....NUNCA DAN CONSEJOS...y siempre estan cuando los necesitas....
Los bandoleros , ladrones , y gente de esta ralea tambien forma parte de mi vida casi diaria....(en moros y cristianos)...soy bandolero...en mi pueblo esto es algo muy serio...forma parte de nuestro A.D.N...y si naces bandolero bandolero mueres...(ya me contareis si no es este mi sitio)...diseño..cuando toca vestuario para tal fin...y me visto cuando toca....(estare en mi sitio?)...la cueva de ladrones es el sitio ideal para un bandolero -contrabandista con pedigri...y estar con tanta gente conocida y querida...un autentico lujo y privilegio...a los que no conozco...pues todo se andara...
Soy   ANTONIO REQUENA SOLERA  ...(este tipo de presentaciones me recuerda el chiste de el camionero)...soy profe de secundaria de Plastica y Visual....clases de acuarela en la U.P. Casa de Cultura de Caudete...y todos los trapicheos propios de un "artista" en "recesion" ....y en plena crisis economica...no creativa....y que intenta por todos los medios estar en el sitio que mas me gusta...rodeado de la gente que quiero y de la gente que admiro...y que de una forma u otra digo... se me permita hacer lo que mas me gusta....CONTAR HISTORIAS....con el elemento que mejor me siento...LAS IMAGENES...LA IMAGINACION...Y LA ALEGRIA DEL QUE SE SIENTE.....VIVO.....(casi na...lo del ojo...y lo traia en la mano).....no digo mas ...que me lio ...y no se dondee termino....
Dejo unos dibujos de  BANDOLEROS..MAJAS...LADRONZUELOS Y DEMAS GENTE DE MAL VIVIR  que en su momento formaron parte de una puesta en escena y que conservo como oro en paño...no por su calidad artistica ...mas por los buenos recuerdos...espero sean bie recibidos...los dibujos y un servidor...que siempre estara... AGRADECIDO....






SALUDOS

26 comentarios:

  1. Excelentes dibujos.............me encantan.........con todo lujo de detalles....

    creo que eres profesor de DANI HUESCA........sino me retractas..........

    un saludo de sarabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...¿Tu conoces a Dani?...si que pasamos una temporadita...imagino que por incompatibilidades de horarios ya no esta...me dice que no pinta...y es una lastima...el puede...enfin...asi es la vida...

      Eliminar
  2. Antonio, eres el mismo que ya conozco? Sí, eres tú!! Qué alegría que estés con nosotros. Un cuadernista de los grandes y que edita algunos de sus preciosos cuadernos.
    Hoy es fiesta en este blog!! Es un lujo!
    Espero que tengas tiempo de ir aportando dibujos y acuarelas hechas en tus cuadernos.
    Bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..hola Joshemari...gracias por tu calurosa bienvenida...ese es el plan ...poner al aire todos los cuadernos y dibujos...y yo que se...estamos atentos...un abrazo...

      Eliminar
  3. Antonio!!!!!!
    Que bueno!!! emocionante verte por aqui!!!!!. Un dia de fiesta!!! como dice joshemari!!! muchos saludos!!!!!! :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...como estan los "chicarrones del norte"?...te sigo...currando como loco...como siempre...asi se forjan los autenticos "arKARDESINes"...¡¡¡la alegria ...mia de teneros asi.. mas a mano y mas cerca todavia...un lujazo...

      Eliminar
  4. Si chicos! Antonio y yo queríamos daros una buena sorpresa, así que ese es el motivo por el que no os pregunte, total ¿quien le diría que no a este pedazo de artista? Estoy muy feliz de que aceptase formar parte de este grupo. Antonio, a ti solo te deseo que disfrutes mucho con nosotros,y que saques a la luz esos preciosos cuadernos que tienes escondidos!! Bienvenido al blog! Es un inmmmmenso placer tenerte por aquí! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. No Conchy, no es una sorpresa. ¡Es un sorpresón!
    Es un placer tenerte por aquí, Antonio. ¡Un lujo!
    Bienvenido maestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido Antonio!!
    Bienvenido y aver si puedo asistir a alguan de tus clases amestras de acuarela!! :)

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido. Preciosos diseños y más si para ti significan mucho.

    ResponderEliminar
  8. ...GRACIAS..por vuestra bienvenida...un lujazo compartir cartel con semejantes figuras....Juankar ,Joshemari y todos los demas....¡¡¡que estoy mey contento!!!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido!
    un placer que estés aquí
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido. Tus trabajos son muy interesantes y al leer tu presentación, ver que te llamas Requena y que andas por Caudete... mi cabeza se ha puesto a asociar y me pregunto si no serás hijo del muy querido y añorado aquarelista REQUENA....

    ResponderEliminar
  11. Gracias Susana...gracias Teresa...y efectivamente soy de Caudete..del mismo pueblo de Rafael Requena...no somos familia ..si compartimos el mismo apellido el mismo pueblo y tambien las mismas inquietudes...fuimos amigos y el me enseño mucho y yo aprendi mas...y sobre todas las cosas nos enseño que la generosidad y la humildad eran los mejores instrumentos para llegar a ser ...como lo fue el....GRANDE...si lo conociste , sabras que era una persona generosa ,sencilla ,accesible ,alegre , emprendedora...y muchas cosas mas...este año es el X aniversario de su muerte y estamos preparando algunas cosillas...no podemos olvidar...y siempre estaremos dispuestos a recordar...(¡¡¡como me paso...como las persianas !!!)...esssssque me emociono....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dices de Rafael Requena veo que aunque no siendo familia tienes sus inquietudes y sus virtudes. Es bueno ser agradecido y tener memoria.
      Te pido disculpas pues quizás he sido demasiado impulsiva o entrometida en mi comentario anterior pero es que me emocioné al pensar en R.R.
      Me alegro de tenerte en esta cueva.

      Eliminar
    2. No tienes que pedir disculpas...hablando se entiende la gente...y hablar de Rafael siempre es gratificante...ya me gustaria tener sus virtudes...las conozco y eso siempre ayuda...y lo mismo digo..me alegra poder compartir la cueva...si señora...

      Eliminar
  12. bienvenido Antonio, estoy ansioso de ver tus cuadernos,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Solera, bienvenido, diferente posición de dibujos, excelente! iré otenado
    tonets

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡Antonio como me alegra verte por aquí !!!!!!, sin duda este es tu lugar por todo lo que cuentas y por más cosas que dejas de contar. Tus cuadernos son todo un lujo y un disfrute para los que alguna vez hemos podido contemplarlos.

    Bienvenido a esta cueva de ladrones de cuadernos, de locos del pincel y el lápiz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªJose...¡¡¡que pequeño es el mundo!!!...o tambien que siempre nos juntamos y coincidimos en los mismos sitios...con el pincel en la mano...me alegro mucho de teneros como compañeros y como ladrones...asi la carga sera mas llevadera...y poder mostrar y compartir mas ...si cabe...un saludo sevillana...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Bienvenido, Antonio. Como todos, me alegro mucho de tenerte aquí, para disfrutar de lo mucho que puedes mostrar. Tus dibujos de presentación ya son un regalo para la vista. Hasta pronto. Un abrazo desde Albacete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..fijate que cerca...coincidimos...te sigo de hace tiempo...pero no tenia ni idea que eras de Albacete...me alegra doblemente..SALUDOS

      Eliminar
  16. Me sumo a la bienvenida. Será un placer verte y leerte.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido Antonio, y encantadísima poder disfrutar del estilo de otro Ladrón. Todo un lujo, sí señor
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ...gracias a todos por vuestra amabilidad...ya somos colegas...o mejor ...todos ladrones....

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr