domingo, 24 de marzo de 2013

Bares-bodegas y tabernas en el barrio de Gracia

Otros dos bares del barrio de Gracia. En este caso es el mismo local, desde diferentes ángulos. Hoy solo abre como restaurante. RESTAURANTE BILBAO.
Es un local antiguo, seguramente del siglo XIX. Fue un bar de tapas y bebidas, hasta que el dueño,  Pere Valls, decidió transformarlo en un restaurante, de comida casera excelente. Me quedé a comer e hice otro dibujo desde abajo. A las dos de la tarde de cualquier día ya está lleno y cabe mucha gente. Tiene varios comedores en el interior y todos, siempre llenos. Me dejaron entrar a media mañana ( no abren hasta las 12,30 h.), porque el mismo dueño es un gran aficionado al dibujo y a la pintura y me dejó moverme por todo el local. Este primero está hecho desde el altillo. Abajo está él, detrás de la barra. 

 -
Hacia las 13 horas, me instalé en un rincón para  comer un menú de 12 Euros, buenísimo y desde ese rincón  hice este otro dibujo. Pere Valls, el dueño, se sentó un buen rato en mi mesa, hablamos y vio  la colección de bares y bodegas del cuaderno. Estaba entusiasmado. La señorita de la derecha, estuvo todo el rato mosqueada porque miraba a donde ella estaba, mientras dibujaba. Al final hablamos y le enseñé su retrato que dijo que se le parecía y quería una copia. Le prometí enviársela  en A3, cosa que hice y lo agradeció.
O sea que pasé una mañana fantástica, dibujando y con una buena comida. Fui invitado al café y un chupito. Salí la mar de contento.
-
Cuaderno bcn

15 comentarios:

  1. Hola, Joshemari! ¡ Qué gran artista eres, amigo! Me gustan mucho tus dibujos de tabernas y bodegas. También.
    A ver si pronto voy a pasar una mañana con vosotros un miércoles y me enseñas el cuaderno.
    Hasta pronto.
    Un abrazo!
    Beni.

    ResponderEliminar
  2. Beni, me darás una gran alegría si apareces por aquí. Y si vienes a la salida de la colla, sabes bien que la gran mayoría te quiere y te aprecia mucho. Así que te espero. Eso sí, avísame para que lleve el cuaderno encima.
    Gracias por decir que te gustan. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Saliste contento? A hombros por la puerta grande te tenían que haber sacado, Joshemari.
    Una serie maravillosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Soberbios trabajos JOshemari, in situ, con gran ambiente, con mucha vida, que traen al que los contempla recuerdos siempre agradables de este tipo de establecimientos con solera, autenticos, lejos de las moderneces de ahora carentes de personalidad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Excelente, como siempre, ya verás el día que se publiquen, un exitazo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Perfecta, como siempre, Joshemari pero creo que has dibujado la primera sala y también hay una segunda y el altillo por lo que deberás volver, ja, ja,
    Creo que te comenté que Pere, el dueño es acuarelista y amante de la pintura como habrás podido deducir de las paredes de su local. Cuando voy, me gusta ir mirando los cuadros de amigos y conocidos. Me gustaría mucho ver uno tuyo allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. De coña los dos trabajos Joshemari, espero que con tanto bar no te des a la bebida, lo digo por los aperitivos que como están tan ricos, enhorabuena por el trabajo que estas realizando, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Extraordinarios tus dibujos, Maixu.

    Y la paciencia que requiere el nivel de detalle que tienen, es increíble; aunque se ve que disfrutas haciéndolo.
    Al margen del detalle, están fantásticos en conjunto.
    Zorionak por la serie...

    ResponderEliminar
  9. Fantásticos Joshemari. A parte de las perspectivas, me encanta el colorido que has conseguido y como "rompes" el contorno con el blanco del papel. Me gusta mucho las historias que a la par nos cuentas.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  10. Perfectos dibujos y bien acompañados, no sólo por lo que allí tomas, también por el relato que acompañas.

    ResponderEliminar
  11. que buenos bares ahi en Bcn, me encantan tus dibujos, como siempre espectaculares.

    ResponderEliminar
  12. Uf, cuantos sin contestar!! Esta semana, como no he salido, me he dedicado a mis nietos y hasta hoy, he podido hacer muy poco.

    Oñera, gracias, pero a hombros aún no salgo... alguna vez a patadas!!! Je,je!
    Un abrazo.

    Carlos a los que recordamos otros tiempos sentimos añoranza de estos lugares, pero se llenan de jóvenes tarde y noche. Así que algo tendrán! Gracias.

    Gracias Juananto. Si algún día llegan a publicarse! Otro abrazo para ti.

    Sí Maite. Una de ellas está hecha en la primera sala, la más antigua y otra desde el mismo altillo. He visto la otra, la grande, pero pierde su encanto a pesar que también lo tiene, especialmente la pared llena de cuadros. A ver si algún día pone uno mío. Je.je! Otro abrazo.

    Je,je Van Diegogh, borracho aún no, pero piripi ya me pongo al volver a aficionarme al vermut casero. Gracias. Abrazos.

    Mikel, no te he llamado porque aún no he ido a Euskadi. Estoy esperando una reunión con primos y cuando decidan la fecha, vendré a pasar unos días. Sí, no me cuesta mucho porque estoy muy a gusto. Afortunadamente son la mayoría muy buenas personas los que llevan estos bares. Gracias. Un abrazo.

    Gracias Fernando. Como tengo tiempo, me lo paso bomba! Gracias por todo lo que me dices. Un abrazo.

    Gracias a ti también M. Antonia. Bebo y me lo paso bien y muchas veces hasta como. Por cantidades irrisorias comidas "casolanas"!

    Hola Jose. Bueno son bares muy antiguos que perduran. Cada vez hay menos y sabes que aquí en Cataluña no son muy aficionados a ir de bares. Pero haberlo, haylos!

    ResponderEliminar
  13. estan perfects!! son acuarelas verdaD?

    ResponderEliminar
  14. Sí Matías, son dibujos con pluma y tinta permanente negra y acuarelados

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, preciosos dibujos. El ambiente y el aire de cada sitio perfectamente reflejados.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr