jueves, 17 de octubre de 2013

Granada




Hola amigos, he estado unos días en Andalucía para participar en un encuentro de acuarelistas que se ha hecho en Granada, pero como veis no he olvidado el cuaderno.Los dos primeros están en un bloc de papel hecho a mano y corresponden a la Iglesia de Santa Ana y a un callejón del Albaicín, el tercero está hecho en un papel que no admite la acuarela y pretende ser una nota de las Torres Bermejas desde el Paseo de los Tristes. Los granadinos lo llaman así porque antiguamente era el camino utilizado para subir al cementerio que se encuentra detrás de la Alhambra.


11 comentarios:

  1. E colorido del tercero me encanta. Pero si me tengo que quedar con uno.. el segundo me atrapa en esa calle cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta la segunda. Creo que es totalmente sureña y granaína en cuánto al ambiente y la luz que has conseguido. Luego, está la útima en la que de manera sintética pero muy efctiva has conseguido plasmar toda el impacto de la belleza encendida de "La roja".. Como te ha cundido y qué bien te han quedado, Teresa.

    Abrazotes

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Veo que has aprovechado el tiempo, Teresa! A mi encanta el segundo dibujo, por la gama de color en que te has movido y por la suavidad con que rematas las discontinuidades de la arquitectura. Chapeau!

    ResponderEliminar
  4. Fernando, Margarita y Martí, veo que os ha gustado mas la segunda. A mi casi que tambien. Al ser un callejón, tenias menos posibilidades de dejarte llevar pot tantas cosas como veias.
    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Maite, cómo debes estar disfrutando por esas simpáticas tierras andaluzas, donde proliferan tan buenos acuarelistas. No sé si vendrás este miércoles próximo, que yo no podré estar, pero estoy deseando verte para que me expliques tus andanzas y resultados en cuadernos.
    A juzgar por lo que ya nos has adelantado, no tengo más remedio que quitarme el sombrero ante tanta maravilla. El segundo como opina la mayoría es GENIAL, pero los otros tienen mucha "carga de profundidad", me encantan también. Bueno ya sabes que soy un fanático fan tuyo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí la que más me gusta es la de "La Roja", con pocos trazos has captado todo el espíritu arquitectónico y colorista de ese monumento maravilloso. Felicidades Teresa, y esperamos másss. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pués a mi, y no por llevar la contrária,
    me gustan la de la iglésia y la de las casas rojas.
    Antagonismo...?, pues no, me gustan las emociones
    fuertes. Animo Teresa.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien. Debieron ser unas jornadas fantásticas. Los resultados son de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Joshemari, Carmen, Fernándo y Susana, un abrazo y mil gracias. Lo pasé de maravilla, esos andaluces son muy fiesteros y vi unas obras muy interesantes además de reencontrarme con amigos que hacia tiempo no veia...
    A ver para cuando, una "redada de ladrones".

    ResponderEliminar
  10. Estoy con la mayoría Teresa: la que más me gusta es la segunda (seguida de cerca por las otras dos)
    En cuanto esa la "redada" se ven ganas por parte de muchos "ladrones", así que habrá que ir organizándola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Son a cual mejor Teresa, un abrazo artista.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr