jueves, 6 de febrero de 2014

La Gomera

Os dejo dos notas de La Gomera, hechas a toda prisa y desde el coche. Lo que más me ha sorprendido de la isla es la gran variación climática y paisajista que tiene. Es minutos pasas de un clima subtropical con palmeras y zonas deserticas a otro con bosque de laurisilva con niebla y fantasmagóricos. Tiene que ver con la orografía de las isla y con los alisios que determinan esos microclimas. Una gozada.

Bosque de Laurisilva


Valle del Gran Rey, el mayor palmeral de la isla


16 comentarios:

  1. ¡Uf Teresa, que belleza! me encantan las dos, pero la primera me parece fantástica.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta mucho la segunda, será que, al ser de Elche, me identifico con los palmerales ^_^;

    ResponderEliminar
  3. Maite, muy interesante todo lo que nos cuentas de la isla de La Gomera y muy esquemáticos dibujos. Siempre con ese toque infantil que tienes y que tanto me gusta. Dos tipos de vegetación que has sabido representar perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que infantil, que yo no lo veo así, me recuerda a las pinceladas japonesas.

      Eliminar
    2. Ahí disiento, esas, jo no las veo muy infantiles .... Besos

      Eliminar
  4. ¿Hay que escoger? ¡Pues no sabría con cual quedarme!
    Marvillosos y muy húmedos Teresa, como siempre en tus cuadernos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No sé qué formato tienen pero el primero ¡merece un mural! Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un formato pequeño, tipo Moleskine pero de un papel malísimo que no resiste el agua. Saludos.

      Eliminar
  6. A mí también me gusta mucho la primera. Ese bosque tiene gran profundidad. Pero luego, como a Dolça, las palmeras y su pincelada, además de a mi pueblo, me recuerdan a esas aguadas japonesas que tanto admiro. Así que yo me quedo con las dos.
    Teresa, cuéntanos, tipo de cuaderno, tamaño, por favor: porque a mí me parecen dos formados e inculso dos papeles diferentes de diferentes cuadernos.

    Abrazotes ( aissss... qué envidia me dan esos parajes en este día de perros perrunos de viento y fríooo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo cuaderno, pequeño y malísimo. No te puedo decir la marca aporque no la sé, es de esos que regalan cuando te apuntas a un dia de dibujo urbano. besos.

      Eliminar
  7. a toda prisa, desde el coche, no hay quien te pare!!
    me gustan mucho, Teresa.
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Uy, Susana, llevo unos dias marchosos. besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola teresa!!! eres cada vez mejor en tus trabajos y además no paras le voy ha quitar el nombre a tracy para ponértelo a ti, un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr