jueves, 13 de marzo de 2014

Edificios de Zaragoza

Con el número de enero de la revista Yorokobu, se entregaba un libreto a modo de cuaderno personal en el que cada mes, se le solicita al lector una serie de actividades. En marzo las instrucciones que indican son las siguientes:
-
Miramos demasiado al suelo y olvidamos que allá arriba hay escenas fascinantes. El cielo no está tan lejos. Mira más allá de tus límites y escribe cada día algo nuevo que hayas encontrado al dirigir tus ojos hacia donde ya no hay horizonte.
-
En el siguiente link, se muestra el reportaje que sobre el "Urban Sktecher", se hizo en el programa -La aventura del saber, minuto 10:32-. Frases como: "Apoderarte de la calle", "Crearte un museo en la cabeza de como lo están haciendo los demás", "Conocer la ciudad de otra manera", "Cuando uno se para a dibujar, es cuando realmente descubre otra parte distinta de la ciudad, descubre la luz, el espacio o "joyitas escondidas...", son algunas de las frases que podréis escuchar.
-
Quizás, sea gracias al dibujo lo que hace que no mire al suelo, sino a las alturas y que me encuentre escenas fascinantes. Situándome en el comienzo de la C/Alfonso y de espaldas al Pilar, si miro a mi derecha me tele-transporto al Chicago de los años 40. Si lo hago a mi izquierda, me siento pasear por los bulevares parisinos de principios del siglo XX.
-
¿Les presento?. A mi derecha: el edificio Adriática. A mi izquierda: el antiguo Banco de Aragón. Escondidos en uno de ellos.... los Atlantes.
-

Por favor, miren de vez en cuando arriba. Para servirles..... Fernando Abadía
Buena Cortesía

9 comentarios:

  1. Como dibujas, tocayo... !!! Y que histórias artístico-filosóficas tan profundas nos cuentas.!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Fernando (el bueno) eso vengo haciendo desde hace bastante tiempo y realmente he llegado a descubrir cosas que jamás había visto antes. Es apasionante... siempre y cuando no haya en el suelo una piel de plátano... o lo que es peor, uno de esos pastelitos que algunos canes sueltan, a veces acompañados de sus amos que miran hacia otro lado... eso, a las alturas. Allí nos cruzamos las vistas.
    Tus dibujos urbanos son una delicia.
    Ya procuro cuidarme... por la cuenta que me trae.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siempre se descubren detalles nuevos mirando hacia arriba, aunque pases cada día por la misma calle, puedes encontrar algo que nunca antes habías visto.
    En cuanto a los dibujos, no pueden ser mejores. Me encantan!!! Tú también eres arquitecto?

    ResponderEliminar
  4. Ais, no sé qué me gusta más si esa contraposición de complementarios del primero en eos tonos tan bontos, la minuciosidad de la que compone el dibujo de su verticalidad, o comprobar, a través del segundo, que a tu habilidad dibujística, se unen tus buenos conocimientos sobre mitología... Sin ni siquiera ver tus zapatos, ahí es nada, te digo que eres un ladrón muy completo (Un completo ladrón iba a haber dicho, pero mucho me temo que no sea lo mismo, jiiii).

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  5. Con tus dibujos y artículos tambien descubro y aprendo muchas cosas además de descubrir tu ciudad. Puro disfrute.

    ResponderEliminar
  6. Eres muy bueno haciendo dibujos urbanos Fernando, felicitaciones por este par, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo dije en tu blog, Fernando: ¡¡estás que te sales!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Geniales tus dibujos. Mirando para arriba para abajo, aunque estos resultan más sorprendentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr