miércoles, 23 de julio de 2014

Feeling blue

Hoooooliiiitaaaa!!!


Fue dar la bienvenida al verano y desaparecer de la cueva como si me hubiese marchado lejos...
Pues bien, sigo aquí, tan solo que he andado ocupada entre músicos, música, trabajo, campeonatos de balonmano(yo tan solo como madre, Sofi, como jugadora), fin de reformilla en casa, talleres de pintura y alguna tarde de playa...la verdad es que si miro hacia atrás, pienso que ha sido un mes bastante intenso...
Por tener, he tenido hasta día de aniversario...

Aquí va mi historia de estos últimos días, escrita con lápices, rotuladores, acrílicos y pincel.



El 4 de julio llegaban a Elche los músicos procedentes de Suecia de la Kirwani Orchestra, unos días después recibiríamos a Shiv, el tablista del grupo, que llegaría desde India, para ofrecernos, todos juntos, unos maravillosos días de conciertos. Los tuve a todos alojados en casa, por lo que os podéis imaginar la trapisonda...La verdad es que es algo que me divierte, me gusta que las cosas sucedan y además me siento afortunada de poder vivirlo tan de cerca, aunque a la vez, me haga pensar, a ratos, que después de esa experiencia, me van a hacer falta unas buenas vacaciones.

Una de las cosas que pensé para ellos, es que,todos, debían llevar zapatos de una misma empresa ilicitana de calzado, sobre el escenario y así fue...mientras ellos se probaban zapatos, Sofi y yo, les esperamos cómodamente sentadas en un precioso sofá rojo, y la imagen era tan bonita, que saqué una agendita que tenía en el bolso y así la dibujé...


Durante el último concierto, que fue en el Teatre El Musical de el Cabanyal, en Valencia, pensé en dibujar a los músicos, para poder así enseñároslos. Tan solo me dio tiempo a hacer estos dos, porque también les hice la presentación, fotos y algún trocito de vídeo de los micromomentos que más me gustaron...Os los dejo por aquí por si los queréis visitar...




Un momentito antes del concierto, uno de los músicos me dijo: "Feeling blue" y fue la inspiración necesaria para hacer el primer dibujo, me recordó a mis días grises y me hizo gracia, que según el lugar donde hubiésemos nacido, lo llamásemos de diferente color...solo el artista sabe de su sufrimiento, mientras nos encandila con el blues más bonito del mundo...



Este verano, el bajista del grupo, compuso una canción llamada "Esther". Nos hizo gracia, porque todos recordamos aquella chica, llamada así, que una noche del verano pasado, después de un concierto, empezó a cantarle una canción, en portugués, que hablaba de amor, mientras, yo creo, él la miraba sin saber muy bien qué hacer...


Al acabar el concierto, que estuvo espectacular, había una llena maravillosa, y disfrutamos, en la Paca, de un ratito mágico de esos que te recuerdan que la vida es bella. Si le tuviera que poner música a esta noche, por supuesto sería un abrazo entre un blues, las músicas del mundo y la canción Mescalina de amor.

Os pongo esta canción, como despedida de esta entrada...  Por supuesto que el sonido que capta mi cámara, no es ni mucho menos, el que en realidad fue y sintió, en ese momento, mi corazón... La caricia de mi amiga Mónica, al terminar de cantar, sería como el beso cariñoso que os mando, en este momento, a cada uno de vosotros.

Cántame una canción!!


                                                                              Dolça



12 comentarios:

  1. Qué bonitos, Dolça, me encantan :)
    Y una pregunta, ¿qué es lo que usas que cubre tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anais, gracias!!! son acrílicos...Siempre los uso, tanto si pinto sobre lienzo, madera o papel.

      Eliminar
  2. ¡¡Una alegría volver a tenerte por aquí!!
    Y como siempre, tus cuadernos de lujo...
    Un abrazo, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te alegras Oñera!!! Gracias, siempre es un lingotazo de autoestima, entrar en la cueva y saludaros con dibujos de colores...Un besote!!!

      Eliminar
  3. Hi, Dolca, Nice and Happy, ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ!!! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Sadami, I am also happy that you like it. Cheers and abrazos!!! *_*

      Eliminar
  4. Bravo!!! Bravo!! Otra que vuelve a este blog, después de largos días sin aparecer, ni siquiera en los comentarios...Comprendo y es lógico que tengamos temporadas liadas y precisamente acabo de tener recientemente una de ellas, aunque las mías son cortitas. Lo que sí que me cuesta es reincorporarme. Se me amontonan las cosas y no sé sacarlos con la fluidez que requieren. Bueno, ya te tenemos, de nuevo con nosotros y con una buena aportación de historia y dibujos. Siempre con ese toque tan tuyo y que me gusta tanto!
    Veo que has estado muy ocupada con los músicos y en el tema de los zapatos… Je, je. Es precioso el dibujo de Sofi en ese sofá rojo, como lo son el resto. Tanto el del aniversario, como el de los músicos. No he podido escuchar la canción porque mi ordenador no me lo ha permitido. Lo intentaré con la tablet.
    Dulce, bienvuelta a casa... que no creas... creí que algo te había pasado... En fin, que ya te tenemos de nuevo con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Je,je,je, gracias Joshemari, por la fiesta que siempre nos haces. Eres un amorrrrr...
    Tienes razón, esta vez he tardado, más de lo habitual, en escribir esta entrada, escribía cosas, las borraba...en fin, que me costó un poquito sintetizar y que quedase más o menos bien...Mira que eres listo... La verdad es que, además de todos estos días, tan rodeada de músicos y en los que en casa tenía menos espacio para concentrarme, también sucedió algo que me hizo perder, por unos días, la inspiración para publicar...alguien de otro país en el que las mujeres no son libres de mostrar su rostro, nos robó una foto de Sofi y se la puso como foto de perfil y aunque lo denunciamos, me hizo pensar de una manera más real, en la poca seguridad que tenemos, hoy en día, compartiendo nuestras ilusiones, vida y dibujos... por otro lado, si no estás, es como que no existes o algo así...
    Ya sabes que para mí, es un placer formar parte de este grupo, en el que siempre he tenido la sensación de que todos sois gente buena... Un abrazo fuertote...Vi la cantidad de dibujos que hiciste en tu viaje y pensé que eres muy trabajador, te cunde muchísimo y te salen todos chapó...una maravilla...

    ResponderEliminar
  6. Buenos dibujos que nos reflejan lo bien que lo has pasado estos días. Me gusta mucho tu forma de contar las cosas tanto a través de la palabra como del dibujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José, la verdad es que me gusta tanto contar pintando, como escribiendo y, si es posible, de las dos formas a la vez...la una sin la otra, es algo así, como volar tan solo con un ala... Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  7. Dolça, cuantas coincidencias vitales, entre tu ajetreada existéncia, y la de un jubiletas,
    me refiero a tu experiéncia de la llegada de los músicos, que me recuerda la llegada de
    los nietos, por suerte ni se me ocurre el ir a por calzado !!!
    Con tanto follón todavía tienes tiempo de dibujarlo todo, y a todos.
    Felicidades por tan expléndidos dibujos, y por tu fuerza vital.
    No hi ha com ser jove...!!! i bonica....

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja, mira que eres gracioso...seguro que en algún momento también pensaste en que después te iban a hacer falta unas buenas vacaciones...Bueno, eso de los nietos debe ser una maravilla, aunque si son movidillos sea difícil dibujarlos...A todos no me dio tiempo, pero si una pequeña prueba de que por aquí pasaron... Muchas gracias Fernando, me has hecho sentirme joven y guapica ^_^.....Un abrazo, rebonico!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr