martes, 2 de septiembre de 2014

CASTILLO-ABADIA DE MONTEARAGÓN. HUESCA

Cada vez me desgradan más los encargos. Cuando alguien ve una de tus acuarelas y le gusta, se la pone en casa y todos contentos...pero cuando aparece ese que te dice "quiero que me pintes el Castillo de Montearagón pero así como desde Huesca pero que se vea lo de atrás también y el cielo lo quiero azul pero como si viniera tormenta ya sabes cuando yo subía de novios con mi Pepe y luego esos atardeceres pero mejor que sea por la mañana porque si no la sombra tapa esos arbolicos que no salgan muchos árboles solo unos cuantos y si hay muchos luego se podran quitar ¿verdad?"...joeeer...
Bueno, apuntes previos para un Castillo de Monteragón. Unos de foto, otros al natural, como son de este invierno ya no me acuerdo cual es cual...
Este primero lo colgué en face y un amiguete me dijo que le encantaba. Se lo mandé y lo tiene en casa.


A este segundo le metí una carrasca en primer plano y me pasé de frenada, vamos que la cagué.


La tercera en discordia con cielo azul y tormentoso pero poco...


En esta, la cuarta, esra el papel tan malo que no me hice idea.


Y al final, hice lo que hay que hacer: Pintar lo que te pide el cuerpo y a hacer puñetas. Me gustan esos campos retorcidamente secos que rodean el Castillo, no lo puedo evitar.
Fué edificado para la reconquista de Huesca, finales del siglo XI. Fué posteriormente Abadía y Panteón de los Reyes de Aragón. La desamortización de Mendizábal, un incendio de la leshe y el paso del tiempo lo han dejado para el arrastre, pero es uno de esos iconos que marcan a fuego en los oscenses al nacer.


Los apuntes con  papel sin padre y acuarelas de lo más variado.
La acuarela con Schmincke sobre Arches de 300 grs. 41x31.

3 comentarios:

  1. Pues eso, pintar lo que te pida el cuerpo y san se acabó, los encargos son horrorosos.
    De tu serie castellera, me quedo con el primero y el último ( puestos a escoger)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo con lo de no disfrutar tanto cuando es un encargo, pero el resultado es muy bueno, me gusta todo lo que nos muestras

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y variada muestra del castillo, y estoy contigo, el que mas me gusta es el último con esos campos agostados.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr