martes, 4 de noviembre de 2014

UN NUEVO LADRÓN

Hola a todos
Encantado de participar en este blog artístico. 

Soy Ramon Curto, un reusense que vino a estudiar grafismo a Barcelona
Dije que no me quedaría, y ya llevo 25 años en la ciudad catalana. 


Substituí el biberón por un lápiz para pasarlo bien, y aunque he perdido muchos lápices sigo en ello.

Trabajo como infografista de El Periódico de Catalunya con un Mac, lo que acentúa mi alegría cuando dejo el ratón y me paso a manchar directamente el papel con la mano

Y qué mejor que me veáis con imágenes, 
con ilustraciones de compañeros (la mayoría ladrones) 
que me han dibujado en acto de servicio


 Del terrible Fernando


 De la loca de la Tere


 Del acuarelista Jesús


 Otro de Fenando Font de Gaya


 Del maestro Quim Ferrer


 Del ladronzuelo de Joshemari


Y esté es un autorretrato 

Os dejo mi blog de dibujos por si quereis ver más papeles ‘manchados’
http://ramon-curto-sketchcrawl.blogspot.com.es/

y otro blog con mis trabajos publicados
http://ramon-curto.blogspot.com.es/

YA ME SIENTO MÁS LADRÓN
Y TAMBIÉN MÁS JOVEN
seguro que no es casualidad

RAMON CURTO

18 comentarios:

  1. Hooooolaaaaa, Ramón. Soy Marga, ratera de bar adoptada por estos generosos Ladrones; Iré luego a ver tu blog (es que ahora tengo una calabaza esperándome en la cocinaaaaa, aisss). O sea, que tenemos a un "pofesional" acá... ¡Leñe, esto son palabras -intuyo (y yo solita...) que también dibujos, mayores...! Pues encantada de tenerte acá (aversisemepegaalgo, chisssssst).
    Espero que te encuentres en esta cueva tan " agustito" como yo.

    Abrazotes...
    Posdata: como es tu primera vez he sido buena y "he sintetizado", en mi comentario...jiiiiiiiii. (Y sí. Lamentablemente estoy algo loca 0.o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una calabaza Margarita? tu cocinas mermelada de calabaza cabello de angel? aii que me da algo! lo que me gusta!! tonet guapa, te salga de angel y me guardas una cucharadita

      Eliminar
    2. Bien pudiera ser, no se lo deseo, que la calabaza fuera el calificativo
      de su arte culinário..... oioioioioi... madredelguisadohermoso....
      me marchocorriendonovayaaserquemetireslacalabazaalcoco !!!!!!

      Eliminar
  2. Bienvenido!!!...un abrazo desde Huesca!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por entrar en este antro de ladrones. No de chorizos, puesto que este calificativo, lo dejamos para gran parte de los políticos. Somos cacos y ladrones honestos!!! De tomo y lomo.
    Te conozco amigo Ramón y sé que formarás parte de este antro con la cabeza bien alta. Nos aportaras una nueva manera de ver las cosas y... Con mucho arte.
    Bienvenido y esperamos verte con frecuencia por estas páginas.

    ResponderEliminar
  4. Ramon, muy bien entrado, participo poco pero estoy en la cueva, iremos concertando, amunt!

    ResponderEliminar
  5. Ramonet !!!!! Benvingut !!!!!!
    Savia nueva, en un artístico y variopinto blog
    de gente séria y formal. No te desmadres, y presentanos dibujos
    y comentários tuyos....
    Tus cartas VISUALES en vez de credenciales, me permito
    hablar en nombre de todos los culpables, honran a sus ejecutores.
    Roba, como Dios manda, para que el resto de LADRONES, te puedan
    ejecutar a gusto.
    No sabes donde te has metido ??. pués en el BLOG donde nos
    rodean, la gente más maja del país; con honrosas excepciónes !!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido a este cueva artística, Ramón.
    Verás que nuestra guarida no está menos llena de joyas que las de Aladín y sus 40 ladrones, pues cada uno de los dibujos compartidos es una joya llena de historia, sensibilidad, tiempo invertido e ilusión, y eso....no tiene precio :)

    Lo dicho, aquí tienes otra amiga ladrona en la ciudad de Cuenca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido. Aunque me pongo poco ahora, deseo verte por aquí mucho

    ResponderEliminar
  8. Grandes ladrones te retratan. ¡Por algo será!
    Bienvenido Ramón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido. Será un placer compartir y disfrutar de tus dibujos, experiencias e impresiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Te doy la bienvenida, como hace poco otros ladrones me la dieron a mi, a esta casa para ladrones y rateros de bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te di la bienvenida el otro día, pero como esta es una cueva de ladrones, de vez en cuando desaparecen los comentarios, te recomiendo copiar siempre los comentarios antes de publicar, para así poder volverlos a pegar, je,je...Bueno creo recordar que Pajarito y yo te lanzamos un piropo al verte tan bien dibujado en estos dibujos tan bonitos.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS A TODOS POR LA ACOGIDA TAN CONFORTABLE A ESTE GRUPO

    ResponderEliminar
  13. Ramón, es una alegría verte por aquí. Hacia tiempo que lo esperaba. Llevo unos meses sin asomarme a la cueva, bueno ni a ningún otro sitio. A ver si la próxima semana puedo felicitarte en persona. Mientras tanto, bienvenido y un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr