martes, 13 de enero de 2015

Cakecuaderno




20 comentarios:

  1. Carmen, preciosos dibujos, en tu cuaderno ARTE - SANO.
    Arte, por el que muestras en tu paisaje,(muy bien interpretadas las palmeras), y
    Sano, por el gran bodegón de saludables granadas, las apetecibles uvas...
    y porque no, la botellita de orujo, medicina para todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso eso, que no se pare la dibujancia, aunque se mezcle todo en un totum revolutum, hay que comer sano para dibujar sin desmayar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Oh, son una chulada los dos, Carmen. En el primero todo es magnífico: el trazo, la perspectiva, la manera en que has captado la vegetación, sobre todoesas palmeras... El segundo, es enormemente fresco y, sobre todo -y es algo que me encanta-, rebosa poesía. Una auténtica gozada este Cakecuaderno.

    Abrazotes bien gordotes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es una gozada es leer tus comentarios que desmenuzan con minuciosidad, y siempre con generosidad, estos trabajillos. Muchas gracias Marga.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Un lujo tenerte por aquí, Carmen. Y, como ya te comenté, un placer ver tus cuadernos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sóis buenos amigos y me miráis con indulgencia, una hace lo que puede.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Preciosos ámbos. En el paisaje dan ganas de adentrarse en él.

    ResponderEliminar
  6. Es una pequeña iglesia cerca de dónde vivo Teresa, y auqnue parezca raro hay palmeras porque es una costumbre colonial que implantaron lo "habaneros", los emigrantes retornados que hicieron "las américas" en Cuba, por esta zona hay unas cuantas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierta, tu observación sobre las palmeras, los
      indianos catalanes, también las tienen, son bien
      visibles en la costa. Símbolo de lujo.

      Eliminar
    2. Si es una costumbre indiana que me gusta mucho.

      Eliminar
  7. Carmen: Hay algo a la izquierda del primero, en ese tronco blanco sobre el gris sutil y en los trazos, que me ha recordado a un magnífico cuadernista valenciano, Juanjo Tornero. Tengo la suerte de contar con dos libros suyos, excelentes, y me voy a atrever a recomendarte que eches un vistazo a su trabajo, especialmente el que realiza, como tú, en línea y grises: http://dibuixadibuix.blogspot.com.es/
    Creo que es una línea de dibujo que deberías seguir explorando, para gozo de esta cueva. Como en la antigua mili "el color (a Cakelandia) se le supone".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me encantó la dibujancia ;-)

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación sobre ese blog, me ha gustado mucho, y creo que tienes razón en que mi trazo se parece algo al de ese magnífico dibujante, es un buen referente para seguir aprendiendo. ¡Seguiremos con la dibujancia!
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Qué dibujos tan bien hechos en un cuaderno magnífico, Cake Me gustan los dos!
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro, tus comentarios siempre los recibo con alegría y gratitud.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. Muy bonitos! se nota la dedicación que les has prestado, te felicito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una trata de hacer las cosas lo mejor posible, aunque sólo a veces se consiga lo que se pretende. Gracias por comentar.
      Abrazo.

      Eliminar
  10. Hermosísimos dibujos. Una verdadera gozada.
    Interesantes los comentarios y sugerencias, siempre bien recibidas.
    Por aquí por Albacete no sé si habrá habido algún indiano, aunque algunas calles recuerdo en la provincia que se llaman Indiana o Indiano. Desde luego, con muy buen criterio, palmeras no traerían, si acaso algún iglú tropical.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr