sábado, 18 de julio de 2015

Un café y un apuntito en Saint-Valéry-sur-Somme



Rotulador calibrado y acuarela sobre Moleskine 13x21
 
Este es un apunte tomado en Saint Valéry-sur-Somme, durante las vacaciones de Semana Santa del año pasado. Tras un delicioso paseo por la bahía, nos sentamos en una terraza de la plaza  mayor para tomar tranquilamente un café. Para los franceses no era una hora demasiado apropiada –demasiado tarde- y, además, el cielo estaba bastante cubierto y gris, así, el lugar estaba casi vacío, cosa que aproveché para dibujar lo que veía enfrente de mí. Como soy bastante lenta (y muy parlanchina, jiiiiii…) no  me quedo más remedio que poner una parte de los colores después, en casa de mi hija.

    

Acuarelas, pincel de agua, muñequera, apuntito, jiiiii...

18 comentarios:

  1. Esto es un cafe a puntito.
    Por Saint Valéry, como a Sommes por ahi con tanto arte, te van a
    fichar los poderosos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiii... café au lait: que, como bien sabe, suena café ¡olé¡
      Huy, pobres poderosos... seamos realistas: muy mal tendrían que andar de artisteo los de este lugar, jiiiiii, para...
      Me conformo con mi olé (au lait) y voy que me mato feliz cual lombriz -que suena como mu arrastrao, lo sé, pero no, no es peyorativo; a fin de cuentas, no deja de ser una felicidad, pero con los pies en la tierra, jiiiiiii...-.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. No hay mejor placer que sentarse en una terraza a tomar algo y dibujar... ¡c'est magnifique!
    Un abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas, Brad mío! (equiparable quizá al de unas chuletillas de lechazo recién asadas sobre brasas de sarmiento en el campo¡ ñam!)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
    2. Vale: me quedo con las chuletillas...

      Eliminar
  3. Ese lindo colorido característico de la bella Marga... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiii... Sí, ojos azules, soy un poco "la colorines", sí, pero esta vez las casas eran tal que "casi" así, jiiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. Hola tesoro! Ya vi este precioso apunte en tu blog, pero eso no me impide volver a felicitarte por ello! Sí, la hora es casi la de la cena, pero... y qué?... Es que para tomar un infame café de los que te sirven en Francia, existe alguna hora especial? Chiquiiiiyaa! Por qué no haces más dibujos de estos? Es que son preciosos!!
    Lo de parlanchina... ya no te digo nada! No hace falta que lo jures! Pero hoy me callo!
    Un besote tras el abrazote y el apretujote... mu gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquillo, de no ser por mi yerno, que me preparaba unos cafecitos con leche -a la española- mu ricos en su casa, hubiera entrado en "síndrome de abstinencia lactocafeinado", jiiiiii...
      Lo de parlanchina, jiiiiii... no lo tengo yo tan claro ;D (visiones subjetivas de una realidad objetiva, jiiiii, parece el título para un congreso de psiquiatría, oye).
      De lo de hacer más dibujetes de estos, a mí también me gustaría, pero habría que negociarlo con mis multialergias e impedimentos varios ( principales responsables de que esta menda tenga mucha más vida "interior" que "exterior" -o lo que viene siendo que me paseo menos que un gato de alabastro-) o bien echar unos rezos y poner unas velas a la Virgen (no importa bajo que advocación, una es mu abierta en el asunto advocatorio y del santoral en general). No obstante, se intentará...

      Abrazotes muy gordotes de esos nuestros, Joshemari mío

      Eliminar
    2. También pondré alguna vela a alguna de esas Vírgenes para que puedas salir a disfrutar el exterior y ofrecernos esos dibujos... aunque ahora es peligroso salir por eso de la calor... Tendremos que ir todos a Gijón!!!! Allí, tenemos un amigo y es un gozo salir fuera de casa.

      Eliminar
  5. Margarita, qué bonito. Qué colorido y que refrescante para estos días de calor que estamos pasando. Seguí con interés el "destrozamiento" de tu diario. Perdón por tardar tanto tiempo en aparecer. Intentaré que no se vuelva a repetir.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... ¡Gracias, Fernando!, contentísima de que te guste el apuntito y de que sigas con interés el "destrozamiento"de mi diario -que no es lo mismo que seguir atentamente mi destrozamiento, jiiiiiii...- te diré que el destrozamiento del diario es una buena terapia para cuando uno está mu quemao con -y por- el mundo real, jejee... es como lo de ejercer el derecho al pataleo vía garabato ;D

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. Tu dibujo tiene ese aire tan "chic" que impregna lo francés, bonita compsición y colorido.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen, ¡¡eso es toto un piropazo!! ¡¡Fiuuuu!!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  7. Mirando tu dibujo me hace saber que tu hija vive en un lugar muy bonito. Me recuerda un poco a Lilla Torg, una plaza que hay en la parte vieja de Malmoe. Te ha quedado muy bonito. Imagino que con tanto detalle y en compañía, no te diese tiempo a terminarlo in situ. Veo que tu también tienes un pincel de agua. Todavía no he probado a pintar con uno de ellos. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Dolça, me alegra que te guste. La verdad es que por naturaleza soy lenta para todo o que hago -dibujeo incluido- y aunque estuvimos un rato largo, que el café se quedó tipo café-fiordo, jiiiiii, pues no llegué a todo. El pincel de agua es útil, lo reconozco, pero mantengo con él una relación más cercana al odio que a la amistad, jiiiii. Sé que existe el pincel de agua con punta pelo sintético, pero pelo, no como la punta de este, que parece hecho con las cerdas de un cepillo de dientes... grrrr ( y que me perdonen las pobres cerdas, animalitos, el gremio de dentistas, bla, bla... ;D) pero no he encontrado lugar físico donde comprarlo... (el pincel de agua de pelo suave, quiero decir)

    Abrazotes gordotes
    Posdata: el sitio es muy bonito y mi hija vivió muy cerca, a veinte minutos en coche, hasta hace poco. Ahora vive algo más lejos, pero a todos nos encanta ir. Como un ritual imprescindible todos en la familia, por diferentes motivos, sentimos su llamada. Qué cosas...

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Sí ¡Arriba el color! ¡Muchísimas gracias, Teresa!

      Abrazotes gordotes (y con este calor... casi saharianos, jiiiiii ;D)

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr