jueves, 8 de octubre de 2015

contestación al indulto general

Mi motivo, no es enseñar este dibujo, sino, desde Barcelona, contestar a Fernando (el bueno), a su artículo del
 ¿INDULTO GENERAL?

-
Esta es mi aportación al artículo de amigo Fernando.
Siento hacerlo de esta manera y no a través de los comentarios, porque he escrito tanto...TANTO, que por tener más de cuatro mil y pico caracteres, no me lo ha permitido entrar. Así que os suelto el rollo de esta otra manera, a través de esta nueva entrada:

Siguiendo tu lista de plegarias, que has escuchado y revelado en este post, voy a, más que dar ideas, sí, a contestar. Ideas ya pocas. Creo que habría que dar paso a jóvenes, con ganas, ideas y que entiendan de informática.

 1) Sobre la lista de miembros y miembras: un cambio radical. Somos muchos, pero algunos, llevan al menos creo yo, un par de años sin aportar nada, ni siquiera entran a comentar, yo los suprimiría. Zas!! Y sobre lo de la fecha de cumpleaños… no soy demasiado partidario de las felicitaciones por fechas de nacimientos… pero si a los demás os gusta recibir y dar felicitaciones… pues que sea así. Y si hay que hacer la ola… pues también se hace! Simplemente digo lo que pienso.
Ya existe un calendario. Habría que actualizarlo.

 2) El lateral del blog, hay que actualizarlo y suprimir algunas cosas. Estoy de acuerdo. Este año, me entretuve en organizar por años, lo del “amigo invisible”, con todos los eventos relacionados, su cartel y poner la etiqueta correspondiente. Pero nada más. Lo cierto es que tengo dificultades en manejar el ordenador. Siempre con el temor de que desaparezcan cosas.

 3) Intenté incluir al ilustre en lo de las publicaciones, pero no lo supe hacer.

 4) Lo de animar o fomentar que bajen entradas con más frecuencia… no sé cómo hacerlo. Lo he intentado a través de otros blogs e incluso en FACEBOOK. Se acuerdan al momento, bajan un artículo y luego se olvidan de poner más. Aprovecho de estar jubilado y entrar en muchos blogs manteniendo buenas relaciones con muchos de ellos. No es fácil, pero sí creo que deberíamos aumentar el número de ladrones, que tengan ganas de entrar a colocar sus dibujos y que ser conocidos. Conozco a varios. Pero, la mayoría son de Barcelona.  Y si luego están tiempo sin poner nada, se les comunica que se les borra de la lista…y… ya está. Todo esto habría que advertirlo de antemano. Tengo amigos que quieren entrar, pero no insisto porque somos ya muchos. Qué os parece?

 5) Lo de entrar en otras redes, creo que ya lo hacemos más o menos todos. La mayoría tenemos nuestro  propio blog. Me parece bien que estén anunciados en el margen. Eso ya funciona. Incluso ahora, ya tenemos hasta el ilustre!!

Por último, se dice el pecado pero no a la “pecadora”

Los que habitualmente entramos en este blog, bajamos dibujos, comentamos y le damos algo de “vidilla” a este foro, pero, somos pocos y… siempre los mismos. Incluso pasa por mi coco, que aburro con mis entradas. Me gusta dibujar y no puedo evitar enseñarlos! Ya sé que son siempre iguales o parecidos! Cómo cambiamos esto? Haciéndolo más atractivo…cómo?
Venga!!!!! Esos jovencitos ideólogos que abundan en este penal, que vayan soltando ideas y las expongan. Yo ya estoy caduco, tanto en ideas como en manejar estas páginas. Así que sois vosotros los que debéis estrujar vuestros cocos.
Estaría bien, en el margen, poner y anunciar eventos interesantes, exposiciones, salidas, incluso, dar entrada, como ya se hizo en otra época a algunos fabricantes de cuadernos, pinceles, pinturas y cualquier material que nos resulte interesante. Incluidos comercios que les interese hacer algo de publicidad a través de este medio. Sin cobrar!! Claro!
También me gustó aquello que antes hicimos de pintarnos los unos a los otros. Unos se ofrecían a ser pintados y otros los dibujábamos. Era divertido. Propongo nombrar un ladrón (el que sea y existan fotos de él) y dibujarles, durante un tiempo que podría ser mensual, bimensual o trimestral.
Lo de nuestros encuentros, es algo que hemos realizado estos dos últimos años y opino que han sido muy exitosos. Hay que seguir haciéndolo. Abre puertas y vienen, sean de cerca o de donde sea, ladrones y luego el organizador consigue que los locales se apunten. No seremos siempre los mismos, pero en la variedad está el cultivo de nuevos ladrones. Hasta ahora los que lo han hecho, lo han organizado perfectamente. Tampoco me veo capaz de organizarlo.
Lo del amigo invisible, creo que debería continuar. Ha tenido mucho éxito y propongo que lo continúe (si puede y está dispuesto) organizándolo Urumo, que lo hizo fenomenal. Venga, te animas?  Eso sí, una lista reducida, con los que entramos en este penal al menos durante el año en curso. Se apuntan muchos! Claro, a todos les gusta recibir una joya de esas… A mí, me resulta imposible preparar un cuaderno a alguien que no conozco… Es algo personal, perfecto entre los ladrones de cadena perpetua como ya somos unos cuantos y que ya nos conocemos bien. No valen los indultados… eso se deja para los políticos…
Abrir un capítulo de sugerencias…? Estaría bien!
En fin ladrones, savia nueva es lo que necesitamos o esto se muere!!!

7 comentarios:

  1. Aqui uno se muere, pero se muere de gusto !!!!! imaginación al poder,
    que esto és lo ultimo que se pierde!!! Optimismo... sugeréncias y generosidad...
    cada uno aporta lo que puede... o sabe y entre todos formamos un grupo.
    LADRONES DE CUADERNOS... todos caben nadie sobra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he aportado, al menos, algunas ideas. Por ahora, no he visto muchas.
      Esto, no se puede dejar morir!!!

      Eliminar
    2. Al fin aparece el blog de Fernando en el margen derecho, ahora todavía falta el blog de Dolça, así que a la tarea.

      Eliminar
  2. Bien, Joshemari mío, como "pecadora", confieso que el principal problema y el que es realmente difícil de solucionar, es la escasa participación general, cosa que no sé cómo resolver, porque eso pasa por la capacidad de COMPROMISO de cada cual, pero..mi opinión es esta:

    A)- NO soy partidaria de cerrar puertas y menos a quienes, probablemente, fueron invitados a entrar a esta cueva - incluso aunque ahora no lo merecieran-. Yo los dejaría en esa lista (para su vergüenza) pero si hace más de un año que no participan -esto puede ser simplemente comentando- no los incluiría en el banner lateral, o en las etiquetas de las publicaciones. Como ignoro las circunstancias de cada cual, prefiero pecar de ingénua y que me la cuelen a ser injusta con algún ladrón desaparecido. (y conste que -objetivamente- sé que tienes razón y motivos -y suficiente experiencia al ser cofundador de esta nuestra cueva, para saber de que pie cojea más de uno-.

    B) SÍ, sin embargo, a la restricción en la participación en determinados asuntos como el amigo invisible en función de la participación en el blog. (Buenos sí, generosos, también, pero tontos no)
    C) Entre mis sugerencias (en la página principal de este asunto lo dejé) estaban lo de ponernos retos. No sé, se me ocurre quizá dedicar un determinado día de la semana, cada quincena, de manera que ese día sólo se publicara lo referente al reto; ya está el resto para publicar las aportaciones personales. Pero esto pasa también por el COMPROMISO individual (ejem, y los próceres deberían dar ejemplo, no vale aparecer y desaparecer cual ojos del Guadiana) y por el posicionamiento que ESTE BLOG tenga en nuestras PRIORIDADES. En cuanto a la cabecera, ya manifesté que la prefiero fija, pero si se decide otra cosa, lo aceptaré de buen grado y participaré -como debe ser- con entusiamo. (cuando sea capaz de enterarme de cómo demonios se hace eso... curso urumense necesito)

    D) A mí me gusta este blog, casi familiar -como dices-, de gente que hace por conocerse más allá del dibujo y done cada uno puede mostrarse en pleno "estado natural" .Valoro enormemente el respeto, la libertad y la franca camaradería que aquí se da. Y pienso que esa es nuestra "marca de fábrica" que no debemos perder y lo que debemos buscar en quienes se acerquen a nosotros. (No somos sólo un blog de gente que dibuja, somos mucho más)

    Finalmente, no creo que nadie pueda cansarse de tus dibujos, Joshemari mío, a no ser que sea un cenutrio incapaz una obra de calidad ni con certificado.Y esto es así y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incapaz de reconocer una obra de calidad, eso quise decir (la falta de cafeína... y la pobre neurona solitaria, vaya par...)

      Eliminar
  3. Yo opino que no se debe borrar a nadie, porque aunque no colaboren a menudo o casi nunca, forman parte del historial y de la memoria del blog y quién sabe si un día se animan a volver a publicar aquí. Es cierto que falta "sangre nueva" que reactive esta cueva tan carismática, yo sugiero una invitación general desde este mismo espacio, porque si el blog está llegando al millón de entradas es que hay mucha gente que le gusta y que nos sigue visitando, como dice Fernando cabemos todos, hay que abrir puertas. A mi me sigue gustando el logo de la espiral de cuaderno como presentación. Estar en muchas redes sociales diluye el trabajo porque requieren mucho tiempo, pero es un signo de los tiempos y es imposible luchar contra los elementos, creo que el popular Facebook ha quitado mucho empuje a los blogueros, auqnue yo no sigo esa red social, soy consciente de su fuerza. Pero ¡Ladrones unidos jamás seremos vencidos!, será cuestión de ver cómo se gestionan otros blogs para impulsar a nuevos colaboradores...

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo (o casi todo) lo que expones ya lo hablamos personalmente. Y que ya manifesté varias veces mi posición al respecto: hay que dar salida a unos (que no pueden o no quieren participar) y dar entrada a otros con ganas de aportar dibujos e ideas a este querido blog.
    En cuanto a las ideas para dar más vidilla a la cueva, estoy de acuerdo con las que acepte la mayoría y participaré en todas las que pueda.
    Un abrazo, Joshemari. Ya sabes que cuentas conmigo para lo que sea...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr