martes, 20 de octubre de 2015

La denominación de "Cuadernos" que da título a este Bloog es muy acertada,
de alguna manera hay que titularla, ahora bien creo que lo fundamental es agruparse en un colectivo
de aficionados al dibujo y el soporte que se utilice sea indistinto.
Este apunte fue realizado en el papel que llevaba en aquel momento un sobre de una radiografía
lo dibujé y le di color en casa.
Me gustaría mantener un debate sobre el particular.
Un abrazo a todos.

10 comentarios:

  1. Domingo, siempre és Domingo, de dentro de este sobre, solo podía salir
    una radiografía de prfecto estado de salud, no faltaría MAS.
    Todo juntos... ,todos juntos .... todos juntos en unión, defendiendo la regla
    la escuadra, el lápiz y el cartabón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo, Ilustre: sólo es domingo algunos días. Como mucho uno a la semana. Otros , sin ir más lejos, son martes, o miércoles... jiiiiiii
      Domingo, espero que me perdone esta intromisión (es que el Ilustre me lo puso en bandeja...jiiiii)

      Eliminar
    2. Sra. Margarita, Vd. es muy joven, y no recuerda, seguramente, a Gianni
      Morandi, y su Domenica e sempre Domenica

      Eliminar
    3. Es que no se lo puso en bandeja... no! Se lo puso a huevo!!!

      Eliminar
  2. Tal como yo lo entiendo, pero ten en cuenta, Domingo que estoy bastante p'allá, más que de si mostrar un trabajo en cuaderno o no, creo que se trata de evitar mostrar aquí la obra pensada, intencionada, rematada y, en cierto, modo muerta, en favor de la efimeridad, frescura y viveza del apunte -con sus errores incluidos-. La imperfección es bella: es lo que nos hace diferentes, únicos e irrepetibles, así pienso yo. Tú has usado un sobre de una radiografia, Joshemari usa cuadernos de contabilidad, el Ilustre mil soportes diferentes, y yo debuté en esta cueva con algunos dibuengendretes hechos en servilletas de bar.
    Tu sobre de radiografía, que antes era pura y sosa burocracia médica, está ahora de lujo: la plaza de una ciudad late ahora en él palpitante de belleza. ¡Pues eso!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Margarita y me gusta que como yo pienso, el soporte es lo que menos importa, es la intención es lo que cuenta, la espontaneidad y dibujar y pintar por el único motivo de que te guste hacerlo.
      Si alguna vez cuelgo obra más pensadas es para dar a conocer otras técnicas que para quien no las conoce pueden ser interesantes.
      Siguen los abrazos

      Eliminar
  3. Afortunadamente la libertad con la que se publica en ladrones me permite disfrutar de las singularidades de cada componente. CAda uno aporta su sensibilidad, creatividad, dominio de técnicas, ...Personalmente no me parece relevante el medio, la dimensión, si se dibuja en estudio o en el exterior. CAda loco con su tema, que aquí tenemos para todos los gustos. Si a todo esto podemos sumar el conocimiento de técnicas, pues a mi me parece fantástico, incluso si se crea debate, mucho mejor. Estoy a favor de incorporar nuevas técnicas, materiales, formatos...aprender es divertido, estimulante. Yo hice alguna entrada con el proceso de obras desde el nacimiento del boceto hasta terminar en formato grande, y no hubo objeción .... Un fuerte abrazo, y gracias por aportar ideas y conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien pensado y expuesto, guapa! Estoy contigo en todo. Y creo que en eso va orientado este blog. Ya desde el inicio. Te acuerdas? Lo que quizás ha bajado un poco en intensidad desde que se nos fue nuestra querida Conchy. Que para eso era un terremoto y motor. Una máquina creativa!!!
      Yo ya no me veo capaz de tantas cosas. Solo dibujar y pintar y de tanto en tanto aportar algún nuevo ladrón.
      Este grupo es una maravilla! Terminamos siendo un grupo de muy buenos amigos y... eso es importantísimo! pertenezco a otros grupos y no aportan lo que éste tiene.
      Un abrazo Susana.

      Eliminar
  4. Don Benito, esta acuarela es una delicia, que demuestra que cuando uno sabe pintar o expresarse por este medio, nada importa la calidad del soporte, ni de las pinturas ni de los pinceles. El que sabe, sabe sobre cualquier soporte. Tú lo acabas de demostrar con este dibujo en el sobre. Otros lo hacen en agendas recicladas, en libros de contabilidad, en servilletas o sobre un trapo. Es igual!
    No hagas caso del título de cuaderno, no. lo importante es que sea algo que te sale de "dentro", espontáneo. Cualquier boceto sobre cualquier soporte. Lo único que intentamos evitar es enseñar cuadros de tamaño grande. Para eso ya existen otros blogs. No quiere decir que de tanto en tanto, como amigos que somos, queremos enseñar algún trabajo del que nos sentimos orgullosos, o que han merecido algún premio, o simplemente nos guste mostrarlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr