lunes, 30 de noviembre de 2015

Acuarelitas desmelenás

Dos acuarelitas en cuaderno de 20 x 20, hechas en el jardín de un amigo de Badalona, que me invitó a una extraordinaria paella, hecha por él y que aún me chupo los dedos pensando en ella, cuya foto veréis a continuación.  Eso sucedió a primeros de noviembre y ya las tiene colgadas en su casa.


 -
Así, sí que se puede! Verdad?
ñam...ñam...
-
Las que le siguen, son hechas en las salidas de la colla. Segundas acuarelas, que no me han llevado más de un cuarto de hora en hacerlas. En plan plis-plas!

 -
 - 
Estas dos últimas, las hice en un bar un día que llovía a cántaros en Sant Genis dels Agudells de Barcelona. Algunos nos encerramos en un bar y a base vino, algún plato elaborado y aperitivos, nos pusimos las botas y  pinté a estos que jugaban a cartas.
 -
Acuarelas  de 20 x 20 cms

15 comentarios:

  1. Pues a mí, de las acuarelas "paelleras", me gusta particularmente la segunda. Luego la tercera, tan pura y luminosa en los colores, y luego la cuarta,tan serena con esos azules y los tonos quebrados.
    La paellita, qué pintaza, tiene todas las trazas de ser de las que me gustan, con su socarrat abajo (que para mí es lo más rico y sabrositoooo)... ¡Ñam...! ¡Slurp!

    Abrazotes bien gordotes (qué rasca... yo creo que ya está helando hace una hora... me lactocafeino con acompañamiento sumergible en 3, 2, 1... ahhhh)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Marga mía, de las "paelleras", lo mejor fue la paella que me hizo ese amigo. Uf, de esas marineras que son las que me gustan. Ahora me vuelve a invitar para hacerme un "pulpo a la badalonina". No sé cómo debe ser, pero ya me gusta su nombre... Le tendré que hacer otra pintura o regalarle una de las que tengo hechas de su pueblo, porque según dice, es una de sus especialidades... Tiene mucho arte cocinando. Cocinar es un gran arte!!!
      Bueno me alegra de que te gusten algunos de esos que voy haciendo cuando salgo con la colla. Así, tan sueltos...
      Mañana voy a buscar la primera remesa de libros de bares. Ya te haré llegar un par, como te dije. Seguramente no podré enviarlos esta semana, porque ahora tengo que buscar alguna caja, de las preparadas para libros. Que sé que las hay. A ver si mañana me puedo ocupar. A pesar de fallos de impresión, me gusta cómo han quedado. Qué modesto soy, verdad?
      Con esto ya he hecho tres hijos, plantado un montón de árboles y ahora el libro. Ya está, ya he cumplido! Diría que a descansar... pero ya he empezado el segundo!! Todo es lanzarse!
      Un abrazote que por lo que dices, ya hace frío por tus barrios. Por suerte aquí, no.

      Eliminar
  2. Muy buenas tus acuarelas. Como debe ser luces cálidas, sombras frías. Sueltas y coloridas, un encanto. La paella, para nota.
    En cuanto a lo del libro, me alegro mucho de que hayas podido recoger ese trabajo de tanto tiempo en una publicación, que debe de resultar una maravilla.
    Muchas enhorabuenas, pues. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, sobre todo la paella!!!! Jó, qué buena estaba!!!
      Son acuarelas muy sencillas y rápidas. Suelen ser tan rápidas que ni siquiera me suelo sentar... Salen como salen! Gracias.
      Gracias también por lo del libro. Estoy contento, pero aquí solo reúno unos treinta bares de un barrio, pero ya tengo más de cien en Barcelona y sigo dibujando. Ya he empezado el segundo libro. Al final lo terminé haciendo yo directamente por Fotoprix, porque estoy harto de promesas de editores, periodistas y reuniones. Mucho bla, bla, bla.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. Me gustan todas, Joshemari. Yo hace mucho que no pinto en este formato, y tengo que volver a hacerlo. Tu amigo debe estar encantado con los regalos y no es para menos. Como te cuidas, así me gusta, te lo mereces. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues sí, en lo de comer, aprovecho que por ahora nadie me ha prohibido nada (tampoco voy a que me miren los médicos...) y es algo que siempre ha sido muy importante para mí. Je, je, Ya llegará el momento en que me prohíban casi de todo...
      Pintar así, en ese formato, sin seguir ninguna norma y tal como sale, me gusta mucho. Incluso disfruto viendo el juego que dan los colores y sus pigmentos cuando se mezclan... y, tengo la suerte que en general suelen gustar a los demás, más que los que hago serios.
      Ya sabes que lo mío es el dibujo y no la pintura.
      Gracias Susana. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Es una gozada ver tus desmelenes en plan plis-plas, Joshemari.
    No me extraña que pintases tan rápido, sabiendo que te esperaba esa paella.
    Sigue así, maestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso de la paella... hace mucho! Mira, eso del desmelene trae cosas buenas y... que sigan!
      Gracias Oñera. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Como sufro, pensando lo que te habrá costado pelar las gambas y los escamarlanes....
    Tanto,....!! como disfruto contemplando estes bellas obras de arte, que nos muestras.
    Para pintar tus magníficas plis plas, para dos pasaste media hora, para pelar a las
    protagonistas del arroz, seguro que mas del doble...
    Pero, por buena que fuera la pitanza, tus acuarelas son mejores !!!!!
    Tras practicar la competéncia total a Lara, editando tu volúmenes, deseo que te llene
    de felicidad inacabable, lo que sirva para la continuidad de tal proyecto.
    Monta el Belen, que se acerca Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sufras amigo, que no puedo soportar viendo a un amigo sufrir! Piensa que esas gambas aún me atrevo a abrir... sin tocarlo con los dedos, la cabeza no y había patas de un centollo o algo así, con partes de su cuerpo durísimos, que había que utilizar una especie de tenaza, que los dejé, para no salpicar a todos los demás. Con eso ya no puedo. Los demás, estaban contentos... Comían esas patas duras y cabezas de gamba, especialmente los hijos de mi amigo, que se pusieron las botas. Es el arroz, lo que más me gusta de las paellas y eso repetí tres veces!!!!!
      Gracias por decir lo de magníficos plis-plas.
      En mi casa ya no se monta el Belén... para eso ya te tengo a ti todos los miércoles!!!! Feliz Navidad anticipada.

      Eliminar
  6. Vuelvo a felicitarte por tus "desmelenamientos", algunos ya los conocía pero lo cortés no quita lo valiente,estupendos, el único peligro es que con tanto "desmelenarte" te quedes sin pelo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro por repetir esos elogios que viniendo de quien vienen, tienen valor especial...pero sin pelo, por mucho desmelene que me pegue, ya no me puedo quedar. Ya no hay mucho en esa azotea y tengo que llevarla protegida con la boina.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Esperemos que sigas desmelándote porque los resultados son para nota, claro que con la energía que da la paella, siempre ayuda no? No sabes la suerte que tienes al poder zamparte lo que quieras, así que aprovecha todas las ocasiones.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, eso del desmelene es siempre después de una acuarela de las llamadas formales. Eso sí, con la paella las cosas son diferentes. Estaban hechas antes de empezar a comer... pero sabía lo que venía después...
      Por ahora nadie me impide comer nada... bueno sí, tengo algunas cosas prohibidas pero con previa pastilla, lo soluciono. Ya veremos hasta cuando! Por eso me aprovecho.
      Gracias Cake. Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr