lunes, 22 de febrero de 2016

Sacrifiquemos los árboles, el cemento nos hace más ricos!

Éste podría ser el lema de muchos ayuntamientos. Los árboles son un atraso y un gasto en nuestras rectilíneas calles asfaltadas: enferman, dejan hojas a cada estación, levantan pavimentos con sus raíces, en fin, están vivos. Mejor sustituirlos por NADA, puro cemento, cuyo tráfico ensucia manos de políticos e intermediarios. La comisión que podría llevarse el político cuando renuevan una calle, se pierde si hay que velar por conservar sus árboles. Éste podría ser el caso de la Rambla del Hospital de Vic, donde se ha decidido sacrificar estos magníficos y acogedores árboles. Y allí nos juntamos, el 13 de febrero, de la mano de Ferran Blancafort, de USK Osona, a dibujarlos antes de que desaparezcan.
¡Ojalá nuestro gesto dé algún fruto!



2 comentarios:

  1. Es cierto Angels, no nos hacen ni puto caso a los que reclamamos que se respeten esos árboles, que tanta belleza dan al lugar. Bueno, éstos y tantos otros!! Los políticos solo miran su ombligo y con tanto cemento (más fácil de cuidar) nos invaden y afean aquellos tesoros que intentamos conservar. Queda como testimonio, tu hermoso dibujo.
    Pues, si enferman, que los curen o los vayan sustituyendo poco a poco, pero, por favor que no los eliminen.
    Me uno a tu queja!!! Y... espero que el gesto, sirva de algo, es como un granito de arena que algo deja... en algún lugar!
    Hasta muy pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso testimonio-denuncia el de tus árboles dibujado, Angels. Apena pensar en el poco sentido común y en la mucha avaricia y trasiego económico que hay tras tan nefastas actuaciones. Si escucharan a la gente corriente, cualquiera podría decirles -sabiamente- aquello de "lo barato sale caro".
    Si estos árboles están enfermos y no tienen solución y no queda más remedio que eliminarlos, lo lógico sería que, pensando en el bien común, en el oxígeno, la sombra, la serenidad. la belleza y bienestar que nos proporcionan, se plantasen otros en su lugar. Cualquier ciudadano de a pie, con o sin estudios, se lo diría. Pero claro, para eso tendrían que escuchar... (pero se ve que tienen sólo orejas, que oyen, pero no escuchan...)

    Abrazotes
    Posdata: llego tarde, pero llego. Es que estoy sin ordenador,brkxsgrrrr

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr